sábado, 27 de septiembre de 2014

Rutina de ejercicios para el abdomen

Es fundamental y de vitalidad, contar con una excelente rutina de ejercicios abdominales, para lograr definir de la mejor manera a los músculos abdominales, por ello hay que estar muy conscientes sobre cómo hay que trabajarlos.

Cotidianamente hay quienes cometen muchos errores y caen en desesperación al ver que no obtienen buenos resultados, acá la cuestión es contar con un buen ciclo de trabajo, tener buena alimentación y echarle ganas extras al asunto.

Pero si en realidad deseas tener una buena rutina de ejercicios abdominales para lograr marcarlos, entonces es necesario que comprendas que primero que nada se debe perder grasa, lo mejor para ello es hacer ejercicios de cardio, como trotar, nadar, spinning, bailo-terapia u otras actividades, que ayuden a quemar grasas , si tienes mucha panza te recomiendo que trotes al menos media hora unas cuatro veces por semana y mantengas una dieta sana, haz esto durante un mes, de verdad que es la mejor manera.

Entonces ya sabes que primero hay que eliminar grasas y luego definir el abdomen, sabiendo esto pasemos a la rutina de ejercicios abdominales que debes aplicar.

Esta es una rutina detallada por día para ejercitar el abdomen, aprecia la gráfica ilustrativa donde se indica claramente cómo se realiza cada ejercicio para que los haga de manera eficiente, recuerda mantener una buena respiración, respirando, manteniendo y exhalando con el ejercicio.

sábado, 20 de septiembre de 2014

4 ejercicios básicos para levantar los glúteos

Sin duda alguna, una de las zonas más problemáticas al momento de esculpir el cuerpo son nuestros glúteos, y el tiempo que toma moldearlos llega a ser razonable si tomamos en cuenta que cuando no son ejercitados los músculos de esta parte del cuerpo es más fácil que se acumule la grasa que consumimos.

Aquí te presentamos unos ejercicios que te ayudarán a conseguir unos glúteos levantados y bien definidos.

Ejercicio 1.- Con este ejercicio ejercitaremos las piernas, glúteos y abdomen.

Iniciamos con una postura recta, separando las piernas y sosteniendo con ambas manos con una pesa de 1 a 1,5 kilogramos.

Separamos los pies un poco del suelo, sentiremos que el peso se dispersa de manera proporcional a lo largo de nuestras piernas. Empujamos las caderas hacia el frente manteniendo las rodillas rectas y levantamos los brazos enviando el peso hasta la altura del pecho, luego regrese el cuerpo hasta terminar con las rodillas flexionadas, bajamos los brazos y balanceamos la pesa entre las piernas por unos segundos hasta continuar con la siguiente repetición. Se puede repetir de 10 a 20 veces.

Ejercicio 2.- Este movimiento ayudará a ejercitar el interior de los muslos y glúteos.

Con postura recta, las manos en las caderas, las piernas ligeramente separadas, mantenemos la mirada al frente y presionando el abdomen iniciamos el ejercicio dando un gran paso de lado con el pie derecho y flexionamos la rodilla unos 90°, no olvides mantener la pierna izquierda recta y muy bien extendida. Luego regresamos a la postura inicial y realizamos el mismo movimiento del lado contrario. Repetir 10 veces en cada pierna.

Para que este ejercicio funcione con éxito es recomendable mantener los hombros lo más bajo que se logre, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, así obtendremos más oxígeno para el correcto desarrollo de los músculos.

Ejercicio 3.- Trabajaremos la zona de los muslos interiores, exteriores y oblicuos.

Apoyamos las manos y rodillas sobre el suelo, manteniendo la espalda recta. Iniciamos con una contracción de nuestro abdomen hacia la columna vertebral, levantamos la pierna izquierda con la rodilla flexionada hacia un lado y sin mover las caderas. Mantenemos esta postura por unos segundos y bajamos la pierna para iniciar con la otra extremidad, también podemos variar reemplazando las contracciones del abdomen por los glúteos. Para este ejercicio haremos entre 7 a 10 repeticiones por cada pierna.

Ejercicio 4.- Este movimiento ayudará a entrenar los glúteos y la zona posterior de las piernas.

Apoyándonos en el suelo los codos a la altura de los hombros y las rodillas por debajo de las caderas con la espalda recta, empezamos contrayendo los glúteos y levantando la pierna derecha hacia atrás, manteniendo la rodilla flexionada, realizamos pequeñas flexiones en el aire por unos segundos y regresamos a la postura inicial para continuar con la pierna izquierda. Repetir 30 veces por pierna con un pequeño descanso entre cada cambio.

Por último, para lograr verdaderos resultados es necesario llevar un control de las grasas que consumes y ser constante con estos ejercicios, pues los glúteos es una de las zonas más propensas a sufrir depósitos de grasa indeseada, con dedicación en unos 3 a 6 meses podrás observar muy buenos resultados


Fitbull llega a moldear tu figura

Ahora todos querrán hacer ejercicios con el moderno y más grande gimnasio de Sudamérica denominado "Fitbull Life Fitness Training Center", el cual contará con unas instalaciones de 3.000 metros de construccion con una infraestructura de tres pisos. Este edificio contará con una tienda de ropa, spa, masajes, depilación, maquillaje, ducha solar, cardio, spinning, pesas, boxeo, kickboxing, healthy snack, sportbar, sushibar, nutricionista, Dj, entrenador físico y además de la campeona internacional Jennifer Salinas como entrenadora de una nueva disciplina.

Una vida saludable. Las puertas estarán abiertas desde las 6:00 am hasta la media noche, los 7 días de la semana. "Nuestro propósito es dar la mejor atención", confesó Paulo Limpias, encargado del Fitbull. La preventa de abonos para acceder a este moderno local será a partir del 22 de septiembre.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Es mejor usar ropa de algodón para hacer ejercicio

Según explican, en la publicación Applied and Eviromental Microbiology, investigadores recolectaron 26 camisetas de voluntarios que realizaron una sesión intensiva de ejercicio. 28 horas después, expertos en aromas olieron las prendas y concluyeron que las camisetas de poliéster apestaban más que las de algodón. Los culpables de los efluvios desagradables en los tejidos son las bacterias del género Micrococcus que parecen crecer mejor en el poliéster. Hasta que los científicos descubran por qué sucede esto, si se hace ejercicio, para reducir el mal olor recomiendan usar ropa de algodón.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Ejercicios para endurecer glúteos y piernas...conócelos

Sin duda que un cuerpo bien trabajado potencia la autoestima y te entrega seguridad, pero a la vez es un sacrificio que requiere de mucha dedicación, disciplina y constancia.

La belleza física, un cuerpo saludable y la tonificación muscular son claves para llamar la atención del sexo opuesto, especialmente cuando la belleza interior, los sentimientos y muchas otras cualidades se pueden ir mostrando progresivamente cuando se profundizan los lazos.



FOTO 1

Una nutrición saludable, el merecido descanso (idealmente entre 6 y 8 horas diarias) y, por sobre todo, el ejercicio potenciará el bienestar y nos ayudará a mantener nuestro cuerpo atractivo; en especial ahora que el intenso calor y las actividades veraniegas nos invitan a mostrar más piel de lo habitual.

Por lo pronto, sabiendo la importancia de lucir un cuerpo trabajado y que no invite tanto a la imaginación entre capas y capas de ropa, te entregaremos las claves y consejos para esculpir piernas y glúteos, dos partes del cuerpo en constante evaluación y comentario social.



FOTO 2

Lo mejor para trabajar ambas áreas es hacerlo con pesas, ya que es una excelente forma de fortalecer la musculatura y empezar a adquirir el volumen y tono muscular deseado. Si es primera vez que haces un esfuerzo extra por dejar a punto estas zonas, te recomendamos que vayas con calma, ya que no es un trabajo de corto aliento.

1.- Sentadillas

Lo primero es tener claro que este ejercicio no es recomendado cuando se tiene alguna lesión en la espalda, así que para evitar cualquier problema de esa índole hay que ejecutarlo con precaución, con algún(a) compañero(a) de entrenamiento o instructor.

Hay que tener a disposición una barra metálica con peso (cada cual debe hacerlo con el que estime conveniente de acuerdo a su rutinas diarias), la que debe ser apoyada sobre los músculos trapecios y no en las vértebras de la zona cervical.

Si no se tiene una barra de acero también se puede con mancuernas (si careces de estos elementos puedes rellenar botellas de 500 cc con arena o, inclusive, utilizar bolsas de alimentos de un kilo, como arroz o azúcar) como peso muerto en cada brazo, sin levantarlas.

Con la mirada siempre al frente, la espalda lo más erguida posible, las piernas separadas por el ancho de los hombros y la punta de los pies con un ángulo de 45º abiertas hacia afuera. Subir y bajar lentamente, flexionando las rodillas con lentitud y progresivamente.



FOTO 3

2.- Tijeras

Para hacer este ejercicio hay que enfrentarse a la barra, las mancuernas o con las herramientas caseras mencionadas anteriormente, con los pies ligeramente separados. En el caso de la barra debe ser colocado en los músculos trapecios; las mancuernas una a cada lado y con los brazos relajados.

La ejecución tiene que ser con vista al frente y espalda erguida, hundirla ligeramente y realizar una zancada hacia adelante, acompañada de un movimiento de todo el cuerpo. El muslo desplazado debe ir hacia adelante y debe estabilizarse en forma horizontal, después regresar a la posición inicial y realizarlo con la otra pierna. De preferencia, cuatro series de 10 a 12 repeticiones con ambas piernas.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Qué no hacer cuando realice sus abdominales

Seguramente no lo hayas pensando nunca, pero hay ciertos errores al practicar abdominales que hay que evitar, principalmente para mantener una buena salud física y evitar lesiones.

Olvidarse de los demás ejercicios: Los abdominales por sí solos no logran que recuperemos nuestra forma física, ni tampoco que consigamos marcar el músculo. Es por eso que es necesario acompañarlos de una buena dosis de cardio.

Hacer los abdominales antes de los demás ejercicios: Llevar a cabo los abdominales antes que el resto de ejercicios es un problema bastante importante. Los abdominales actúan sobre nuestro tronco superior y si nos cansamos antes de empezar la otra actividad no rendiremos./

lunes, 8 de septiembre de 2014

Hacer ejercicio más de cinco horas por semana no mejora la salud

Conclusiones de investigaciones estadounidenses y australianas afirman que el exceso de actividad física incluso puede traer consecuencias no deseadas. Científicos realizaron estudios que señalan que si bien la práctica deportiva mejora la salud, sus beneficios tienen un límite. Según dos estudios publicados en la revista especializada de la Clínica Mayo, el límite está en cinco horas de deporte intenso a la semana. O en 50 kilómetros de carrera por semana.

El primero de los estudios, realizado en la Universidad de Queensland, Australia, y la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos, indica que el ejercicio físico, tanto moderado como intenso, previene contra el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

Los beneficios se incrementan cuanto más ejercicio se practica, hasta llegar a las cinco horas de deporte intenso a la semana. A partir de esa cantidad, por mucho más que alguien corra o ande en bicicleta, su salud no mejorará de forma significativa. Es decir, que una persona que salga a correr ocho horas a la semana no estará mejor de salud que otra que lo haga cinco.

Otra cuestión son las marcas deportivas –si corre más rápido o consigue más resistencia–. Según los científicos, el 50 por ciento de la población de Estados Unidos realiza menos actividad física de la recomendada (150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de deporte intenso).

Pero otro 5 por ciento practica un ejercicio excesivo. “Estos dos grupos podrían recuperar los beneficios del deporte para la salud cambiando sus hábitos y moderando el esfuerzo que realizan”, señalan los autores de la investigación. Y marcan también un tiempo óptimo de actividad física: entre 30 y 60 minutos.


sábado, 6 de septiembre de 2014

Rutinas para eliminar los rollitos laterales de la cintura

Las personas que tratan de cumplir al pie de la letra con una dieta, aún teniendo el poder de convicción para poder adelgazar como es debido, es decir, con el ejercicio adecuado y la comida sana, en muchas ocasiones presentan algunas dificultades para eliminar la grasa de ciertos sitios. Estos se debe a que no trabajamos ni nos concentramos como debe ser en esa área en particular. Un caso muy peculiar es el de los rollitos laterales, esos rollos que salen en los lados de la cintura que son causados por la mala alimentación y por lo general por usar pantalones o jeans bajos y muy apretados.


jueves, 4 de septiembre de 2014

Qué hacer después de correr


Las carreras pedestres son actividades que se realizan a diario, por ello, es importante saber qué hacer después de llegar a la meta. Para conseguir una completa y rápida recuperación se debe tener en cuenta algunos elementos importantes como la rehidratación, buena alimentación y el estiramiento necesario para enfriar los músculos.

El enfriamiento muscular. Las personas al culminar una carrera deben procurar no parar bruscamente, "lo ideal es que los deportistas sigan con un trote suave o por lo menos procurar caminar durante cinco minutos hasta que se normalice el pulso. Otro de los procedimientos que se podría realizar son los masajes o la aplicación de hielo sobre las piernas, estos procedimientos tienen la finalidad de bajar rápidamente la inflamación", enfatizó el fisioterapeuta Erlhand Campos.

Una rehidratación adecuada. La nutricionista Verónica Vargas señaló que la reposición de hidratos al culminar una carrera es muy importante para recuperar los electrolitos perdidos, por ello, se debe hacer a base de suero de rehidratación oral, lo cual permite recuperar rápidamente. Luego de la hidratación se debe consumir frutas que contengan bastantes líquidos, potasio y mucha fibra, tal es el caso del plátano, jugos de fruta, leche, soja y evitar la ingesta de grasas transgénicas.

Para relajarse y comer después. Puede ser una fantástica y placentera idea relajarse en un baño de agua tibia, antes de ingerir la primera comida sólida. Esta debe producirse al menos tres horas después de haber terminado la carrera. En ella deben predominar fundamentalmente los carbohidratos con proteínas, con la finalidad de reparar las fibras musculares por el desgaste del entrenamiento, de esta manera el músculo aumentará su fuerza y su densidad. Una buena comida pos-carrera podría estar compuesta por papa hervida con carne, pollo o pescado, legumbres o pasta y claras de huevo (con proteínas de alta calidad) o tostadas integrales. Todos son alimentos ricos en proteínas de alta calidad biológica y bajos en grasa.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Video Ejercicios caseros para tener glutos bien formados

Garantice un 90 - 60 - 90 con X-Fit Training

E s tan efectivo su impacto que día a día está ganando adeptos. Es así que X-Fit Training es una prometedora disciplina o que se diseñó con la finalidad de trabajar todas las capacidades físicas tales como resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia y coordinación, comentó Joaquín Monasterio, administrador general, del gimnasio que lleva el mismo nombre de esta nueva modalidad.

Se concentra en las capacidades. Aseguró que el entrenamiento se diferencia de un gimnasio tradicional, porque unifica todas las capacidades físicas mencionadas, que se ejercitan en una clase, lo que da como resultado un óptimo mejoramiento de la condición física.

Resultado de diferentes deportes. En cuanto a lo que se hace en la clase, Monasterio indicó que se lograron unir disciplinas deportivas entre las que se encuentran el levantamiento de pesas, gimnasia olímpica y ciertos movimientos funcionales que se trabajan con el propio peso del cuerpo.

Calentamiento, trabajo y elongación. La sesión dura una hora y se practica de lunes a sábado. Asimismo se divide en tres partes: el calentamiento son 10 ó 15 minutos, luego está la parte principal y "la vuelta a la cancha" que se realiza por 10 minutos. Esta última consiste en movimientos de elongación para disminuir la alta intensidad.

Rendimiento efectivo. "El cambio más notorio es la progresividad, porque lo que parecía imposible al comienzo, conforme pasan las sesiones el cuerpo lo asimila fácilmente”, dijo el experto. Segundo, mejora la resistencia, que es el pilar fundamental de todas las capacidades físicas. Un claro ejemplo es que si antes se realizan 40 flexiones en un minuto, más adelante se podrán hacer 60.

¡Levántese! Y aunque parezca increíble esta modalidad puede practicarse desde los 12 años de edad, ya que el organismo puede ir entrenando a cierta intensidad que el cuerpo lo permite, aseguró Monasterio. Para mayor información, puede dirigirse a X-Fit Training que queda ubicado en la avenida Los Bosques, Nro. 4615, entre cuarto y quinto anillo de la avenida Piraí o puede entrar a la página de facebook.com/xfit.