sábado, 31 de enero de 2015

5 tips para tener un abdomen plano sin hacer ni un abdominal

Para que te mantengas fiel a tus propósitos de año nuevo, te presentamos cinco tips para tener un abdomen plano más rápido de lo que te imaginas ¡y sin hacer ni un abdominal!

La experta en nutrición y entrenadora de celebridades Ingrid Macher, quien también es autora del libro "Al rescate del nuevo yo", nos contó estos cinco pasos que te ayudarán a quemar la grasa del área abdominal.

1. Dormir un mínimo de siete horas diarias

Se ha demostrado que la falta de sueño lleva al aumento de peso. Nos hace resistentes a la insulina, por lo que nuestro cuerpo entra en estado de almacenamiento y disminuye la hormona de la leptina. Esta es la hormona que nos ayuda a suprimir el apetito y le dice al cerebro cuándo estamos llenos. Al no dormir lo suficiente afectamos la producción de insulina, que nos ayuda a regular el azúcar en la sangre y el exceso de insulina en nuestro sistema hace que nuestro cuerpo almacene los alimentos en forma de grasa. Así es que asegúrate de dormir de siete a ocho horas diarias.

2. Dile adiós

al estrés

El estrés no solo nos desgasta mentalmente, sino que también nos dificulta la tarea de eliminar la grasa abdominal debido a la hormona del cortisol, ya que esta le envía señales a tu cerebro para que almacene la mayor cantidad de grasa posible.

Así es que elimina las relaciones tóxicas y cuando tengas un momento de estrés, lo mejor es respirar, tomar una pequeña caminata o simplemente ocupar tu mente en una actividad diferente hasta que puedas encontrar la paz.

3. Agregar superalimentos

Fibra, proteína y grasas buenas son tus mejores armas para acabar con la grasa abdominal. Asegúrate de incluir estas poderosas supercomidas, semillas de chía, germen de trigo, linaza y semillas de cáñamo.

Una cucharadita mezclada con agua te proporcionará los aminoácidos, ácidos grasos –como el omega 3– y la fibra que tu cuerpo necesita para procesar las grasas y darte el cuerpo de tus sueños.



4. Haz una merienda en la hora mágica

Hacer una merienda que contenga proteína y fibra entre las 3 p.m. y las 4 p.m. es imperativo. Comer en esta hora específica hace que aceleremos nuestro metabolismo y se regulen los niveles de azúcar en la sangre. Así es que asegúrate de tener siempre contigo una manzana verde y un puñadito de almendras sin sal.



5. Practica ejercicios de intervalos

Los ejercicios de intervalos de alta intensidad no solo aceleran tu metabolismo, sino que trabajan todas las partes del cuerpo al mismo tiempo utilizando la grasa que se encuentra localizada en esas áreas que tanto nos molestan. En este caso, el abdomen.

Las personas que incluyen este tipo de entrenamiento a su régimen de ejercicios pierden más grasa en un periodo más corto de tiempo.

Si sigues estos consejos, tú también podrás tener un abdomen plano en menos de lo que te imaginas.

jueves, 29 de enero de 2015

Body Combat, revélate y pierde peso

BODYCOMBAT es el ejercicio cardio energizante en el cual te revelas. Este programa enérgico está inspirado en las artes marciales y toma de muchas disciplinas como karate, boxeo, taekwondo, Capoeira y muay thai. Apoyado con la música y los instructores que sirven de modelo, golpeas y pateas a a tu manera, quemando calorías y logrando un bienestar cardio superior. Cómo todos los programas LES MILLS , una nueva clase BODYCOMBAT se produce cada tres meses con nueva música y coreografía.

3 Pasos de una clase

Comenzarás aprendiendo todos los movimientos que se utilizarán a lo largo de la clase, y el calentamiento de tu cuerpo y de tu mente para la batalla más adelante. Tu instructor BODYCOMBAT te liderará a través de una serie de movimientos de una variedad de artes marciales, a una serie de diferentes pistas de música.

Visualiza tu oponente y revélate en una serie de combinaciones de peleas. La atención se centra en la velocidad, energía y resistencia. Tendrás tiempo para recuperarte en el momento que te preparas para cada fase, con una pelea a muerte que te ayudará a cerrar con broche de oro tus objetivos de fitness.

Finalmente, te lanzarás al ruedo a ejercitarte con un entrenamiento en fuerza. Luego es el tiempo de las recompensas - estira esos músculos tan trabajados al final de la pelea.

Beneficios

• Mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

• Tonifica y moldea grupos de músculos claves

• Se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares, en especial los superiores: abdominales, brazos, hombros y espalda.

• Quema calorías para lograr un cuerpo más delgado

• Mejora coordinación y agilidad

• Mejora la densidad de los huesos

• Mejora la salud de tus huesos y su densidad

• Mejora la postura, la fuerza y la estabilidad

• Mejora la confianza en sí mismo/

NÚMEROS

UNA CLASE DURA: 55 minutos

QUEMARÁS: 737 calorías

miércoles, 28 de enero de 2015

El arte de la capoeira

P ara algunos es un baile y para otros un desafío, pero lo cierto es que la capoeira es una disciplina de defensa personal que fue creada por africanos que llegaron como esclavos a Brasil, relató Jorge Renteria Díaz, presidente de la escuela de Capoeira Mbarete y graduado de la escuela Krosty.

Una actividad divertida. Según Jorge, este deporte se creó en los tiempos de esclavitud ya que como el esclavo no tenía armas para defenderse desarrolló una serie de movimientos creados en base a la naturaleza y con nombres alusivos a esta. Asimismo, la capoeira, desenvuelve el acondicionamiento físico, psicológico, la capacidad de autosuperación y la defensa personal, que es lo más importante, aseguró el profesor.

El comienzo. Respecto a qué se hace en una clase, el experto explicó que básicamente se trata de llevar el ritmo mediante la 'ginga', un movimiento esencial dentro de una rueda de capoeira. "Se llama al juego y los dos capoeiristas frente a frente comienzan a realizar los movimientos aprendidos durante el tiempo de entrenamiento", dijo.

'Más que todo es un juego'. Este entrenamiento tiene contacto, pero más que todo es un juego. Si bien existen muchos movimientos y golpes, estos no llegan a lastimar porque más que todo se trata de que el contrincante esquive los movimientos. En cuanto al trabajo, es personalizado y gradual, es decir, mientras más se práctica, se sube de nivel, es más, muchos capoeiristas desarrollan condiciones físicas que pensaban que no tenían.

La práctica hace al maestro. El tiempo para tener la técnica puede variar de tres a seis meses. Solo en el movimiento esencial de la 'ginga' puede tardar hasta tres meses en dominarlo y a partir de ahí se empiezan a soltar los golpes y movimientos acrobáticos. "A todas las personas, no piensen que esta práctica es difícil, por el contrario, la capoeira hace que el alumno acondicione su cuerpo para exigirse más y más", dijo. Para mayor información puede ingresar al portal en Facebook Mbarete Capoeira Bolivia.

martes, 27 de enero de 2015

ENERGYM AHORA EN SAN PEDRO

En una madrugadora jornada de sábado, gimnasio Energym inauguró recientemente su nueva sucursal en la zona de San Pedro.

La demanda de quienes practican una vida saludable motivó a los propietarios del afamado centro de actividad física a buscar un nuevo espacio.

El gimnasio está ubicado en el tercer piso de supermercado Ketal y cuenta con aparatos de última tecnología y prestigio internacional como Life Fitness Signature, ideales para los que buscan sentirse bien y cuidar su aspecto físico.

La inauguración estuvo marcada por interesantes ventajas para los madrugadores.

lunes, 26 de enero de 2015

Video Ejercicios en el Trampolín

X-Fit comienza a ganar adeptos en Santa Cruz

El CrossFit llegó a Santa Cruz para ganarse adeptos que acogieron este tipo de entrenamiento para estar en forma y además para mejorar la resistencia física. Joaquín Monasterio, exjugador de Bloming, tomó una parte del CrossFit para juntarlo con su experiencia deportiva y para crear el X-Fit, nombre que también tiene su gimnasio, que ahora es una opción para varios deportistas que acuden al lugar.

El CrossFit consta de ejercicios variados ejecutados a alta intensidad donde se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos. Monasterio vio los beneficios que traía, por unos cursos realizados en el exterior, y decidió trabajar junto con otros licenciados en actividad física para hacer algo diferente, que mejore la parte estética, pero que también cambie el estilo de vida de quienes lo realicen.

“El tema de pesas que manejan muchos gimnasios llega a ser monótonos y aburre, como muchos clientes comentan. Quedé satisfecho cuando personas que se entrenan aquí, me dijeron que realizaron corridas de 5 km y 10 km sin ningún problema, gracias al X-Fit, que mejora el estado físico”, afirma Monasterio.

Piernas, abdominales, brazos y resistencia fue lo que se vivió en una clase que duró una hora. Comenzó con 15 minutos de trote en la caminadora, aunque hay opciones de bicicletas o escaladora, dependiendo de los gustos. El entrenador prepara la clase en una pizarra con las cantidades y repeticiones, para que los olvidadizos puedan recordar.

Se intercalan los ejercicios, dependiendo del músculo que se está trabajando. Por ejemplo, se inicia con 30 abdominales, 20 ejercicios en las anillas para trabajar pecho, y 50 cuclillas para las piernas.

Aunque esta clase fue un poco más estática, todos los días son diferentes y las cargas varían (nos referimos a las cargas de la intensidad del entrenamiento que tiene que ser controlada para evitar lesiones).

El X-Fit también consta de fuerza explosiva, que se puede definir como la mayor tensión muscular por unidad de tiempo, es decir, la capacidad de producir elevados grados de fuerza en el menor tiempo posible. Se manifiesta en movimientos de saltos, lanzamientos y golpes. Este tipo de fuerza es el más importante en cuanto a objetivos deportivos y también por sus beneficios fisiológicos.

El X-Fit cuenta con todos los instrumentos para poder trabajar, como cajones de todo tipo de tamaños, para todos los niveles, cuerdas, mancuernas, caminadoras. Además, los ambientes son diversos, pues se lo puede hacer en lugares cerrados o en campo abierto.

El X-Fit, no solo llamó la atención de personas comunes, sino también de atletas de alto rendimiento como el golfista Santiago Mclean, la nadadora María José Ribera y Ana Weiss, que aseveran que es un entrenamiento completo.

Los jugadores de fútbol tampoco fueron la excepción. Pablo Salinas, de Blooming, Jorge Ortiz, de Oriente Petrolero, y José Luis Chávez, de Bolívar, utilizan el X-Fit durante sus vacaciones para mantenerse en forma. “Siempre lo uso cuando estoy de vacaciones. Me gustan los beneficios que trae, te trabaja todo el cuerpo. Es muy completo”, confirmó Salinas

domingo, 25 de enero de 2015

Presidentes con buen estado físico

Son hombres con todo el peso de la nación, pero ni un gramo de grasa. La organización estadounidense Health Fitness Revolution ha publicado una lista con los 13 jefes de Estado más en forma del mundo. La selección se basa en una serie de factores, como la cantidad de ejercicio realizado, sus hábitos nutricionales, problemas de salud y la promoción de la vida sana en sus países correspondientes.

Ellos son los elegidos. El objetivo de Health Fitness Revolution es llamar la atención sobre la vida saludable y animar a otros líderes mundiales a seguir el ejemplo de estos jefes de Estado. Los trece mandatarios de la lista, que no tiene un orden definido, son Felipe VI, Tony Abbott (Australia), Enrique de Luxemburgo, Barack Obama (Estados Unidos), Benjamin Netanyahu (Israel), Portia Simpson Miller (Jamaica), Tayyip Erdogan (Turquía), Vladimir Putin (Rusia), Enrique Peña Nieto (México), Jigme Khesar Namgyel Wangchuck (Bután), Ian Khama (Botsuana), Abdalá II de Jordania y Lee Hsien Loong (Singapur).

Cómo se cuidan. La presencia del rey en esta saludable lista es resultado de la fehaciente apuesta por la vida sana tanto de don Felipe como de doña Letizia. Al rey Felipe le gusta entrenar en el gimnasio de Zarzuela, mientras que la reina Letizia disfruta haciendo zumba, una fusión de pasos de baile y fitness al ritmo de salsa, que practica varias veces a la semana con un entrenador en Zarzuela.

Una manera divertida de mantenerse en forma, ya que ayuda a tonificar el cuerpo, a ganar flexibilidad y a perder entre 800 y 2.000 calorías. Otro galán que se cuida es el gran duque Enrique de Luxemburgo, en forma a sus casi 60 años.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, es otro de los jefes de Estado seleccionados, él junto a su esposa son amantes de los deportes y de la comida sana. Los líderes en esta lista no solo hacen ejercicio y llevan una vida saludable, sino que también aprovechan su liderazgo para promover estos hábitos. Con esta lista lo que se quiere es alentar a todos los presidentes a ocuparse de su salud y la de sus naciones concienciando a sus pobladores.

sábado, 24 de enero de 2015

Pierde grasa abdominal en 10 minutos sigue esta rutina y luce un abdomen de 10

Aunque el ejercicio aeróbico es ideal para quemar la grasa de la zona abdominal, existe una rutina extra que toma sólo 10 minutos todos los días y que mejora sustancialmente la silueta.

ADVERTENCIA

Recuerda que estos ejercicios tienen que estar complementados con una dieta sana: frutas, verduras, cereales, fibra, proteínas y mucha agua. Conoce nuestra rutina:
1. La tonificación del músculo abdominal se logra cuando estás acostado sobre el suelo. Después dobla las piernas y coloca las manos en la cabeza. En esta posición hay que levantar la espalda ligeramente. No es necesario subir mucho, ya que en el momento en el que te das cuenta de que el músculo "tira", debes volver a la posición de reposo. Después y en la misma posición, subes las piernas e intentas tocarte los pies. Haz 10 repeticiones de cada una.

2. Para disminuir el número de centímetros en la cintura, sostén los brazos en alto y gira para uno y otro lado. El cuerpo tiene que estar tenso y hay que soltarlo una y otra vez. Se repiten 10 veces de cada lado.

3. Para la tonificación muscular te acuestas boca abajo y el peso se sostiene sobre las manos. Sube y baja lentamente, evitando que el abdomen toque el suelo. El ejercicio se repite 10 veces. Después se deja caer el cuerpo, se levantan la cabeza y los pies y hay que mantener esa posición por lo menos 5 segundos al mismo tiempo que se tienen los brazos estirados hacia atrás. Este ejercicio también lo repetimos 10 veces.

4. Para reafirmar el cuerpo hay que ponerse de pie, con las rodillas flexionadas y los pies separados. Hay que apretar con fuerza todo el cuerpo. Esa postura se mantiene por varios segundos. Se estira hacia delante el brazo y se trae hacia sí con el puño cerrado. El vientre hay que mantenerlo en tensión. Se repite 10 veces.

5. Por último, debes realizar ejercicios de estiramientos para relajar la espalda. Una postura efectiva es pegando tus piernas a tu pecho. De esta forma se alarga tu espalda y sanas los músculos de tus piernas, brazos y cuello.

Ejercicios para un cuello más esbelto y firme


El subcutáneo es solo una lámina muscular situada justo debajo de la piel y que se extiende desde el tórax hasta la cara. Aunque no tiene una acción directa en los movimientos de la cabeza es el que interviene en los gestos de la mímica, llevando hacia abajo el mentón y los labios. Por eso, para evitar que a este músculo lámina se le formen arrugas y la doble barbilla o “papada”, hay que ejercitarlo llevando hacia abajo y hacia atrás la comisura de los labios y practicar un par de veces al día el gesto de disgusto o decepción poniendo tensos los músculos del mentón y haciendo de unas 15 a 20 repeticiones seguidas por vez. Por otra parte, para mantener el cuello joven, flexible y descontracturado, se deben realizar todos los movimientos naturales que hace la cabeza sobre la columna. Es decir, flexiones, extensiones, inclinaciones y rotaciones laterales en los que además del esternocleidomastoideo y los esplenios trabajan también los trapecios. A todos ellos conviene masajearlos con el canto o borde de la mano en forma previa a los ejercicios. El trapecio, aunque se lo considera más relacionado con los hombros, es un músculo que tiene mucho que ver con el cuello pues sus inserciones superiores se fijan en las vértebras de la nuca.

miércoles, 21 de enero de 2015

El amor ahora es más atlético

Hacer ejercicio regularmente tiene muchos beneficios, pero practicarlo en pareja es mucho más placentero, pues aparte de mejorar tu salud, se afianzan los lazos amorosos, ya que ambos se sienten con más energía y se ven mejor físicamente para el otro.

Estas siete parejas, además de que trabajan juntas como equipo, se apoyan para alcanzar diversas metas. Algunas de las ventajas son que tienen un compañero para cualquier deporte, se ayudan el uno al otro, crean un poco de competencia, rompen la rutina de ir a cenar o mirar películas y la cambian por una más saludable.

Ellos nos demuestran que no importa la edad, ni la ocupación, el deporte nunca fue tan bueno como cuando empezaron a entrenar juntos.

Las carreras pedestres es la actividad favorita; algunos de ellos entrenan todas las semanas, otros prefieren la bicimontaña, deportes clásicos como el tenis y el básquetbol están presentes y otros más exclusivos como la equitación también son parte de una de estas historias que hoy compartimos
Éricka Cuéllar y Joaquín Montaño. Son amantes del deporte desde pequeños, pero desde hace dos años y medio, cuando comenzaron su relación, asisten a todas las competencias que se les cruzan en el camino. Van juntos al gimnasio o a trotar, todas las mañana
Éricka Cuéllar y Joaquín Montaño. Son amantes del deporte desde pequeños, pero desde hace dos años y medio, cuando comenzaron su relación, asisten a todas las competencias que se les cruzan en el camino. Van juntos al gimnasio o a trotar, todas las mañanas a las 6:00, y si les alcanza el tiempo van a nadar. Entrenan siempre para conseguir las medallas de los primeros puestos en las competencias.
Lorena Calvo y Diego Ascarrunz . Cuando se conocieron él ya practicaba tenis, pero ella era triatleta, Así que juntos empezaron a entrenar para largas distancias. Él no se inscribía a carreras, pero gracias a su media naranja, ahora le encanta correr, Die
Lorena Calvo y Diego Ascarrunz . Cuando se conocieron él ya practicaba tenis, pero ella era triatleta, Así que juntos empezaron a entrenar para largas distancias. Él no se inscribía a carreras, pero gracias a su media naranja, ahora le encanta correr, Diego no ha abandonado el tenis, y siempre que hay maratón entrenan, dependiendo de la distancia.
Ximena Callaú y Mauricio Antelo. Ella afirma que él la arrastró al deporte, cuando le regaló una bicicleta para su cumpleaños hace dos años, ella lo odió y pensó que era el peor regalo, pero ahora no pueden viajar sin sus ‘bicis’. Llevan juntos tres años
Ximena Callaú y Mauricio Antelo. Ella afirma que él la arrastró al deporte, cuando le regaló una bicicleta para su cumpleaños hace dos años, ella lo odió y pensó que era el peor regalo, pero ahora no pueden viajar sin sus ‘bicis’. Llevan juntos tres años y tratan de participar en cuanta competencia haya de carrera pedreste o bici montaña. Salen por lo menos tres veces por semana a practicar estos dos deportes.
Claudia Mansilla y Rodrigo Bedoya . Están casados hace 14 años. Siempre fueron deportistas, él practica la equitación y ella es maratonista. Ambos enseñaron al otro su deporte, pero Rodrigo por problemas de la rodilla no pudo seguir con las carreras, sin
Claudia Mansilla y Rodrigo Bedoya . Están casados hace 14 años. Siempre fueron deportistas, él practica la equitación y ella es maratonista. Ambos enseñaron al otro su deporte, pero Rodrigo por problemas de la rodilla no pudo seguir con las carreras, sin embargo siempre se acompañan en las competencias. Y el deporte que los une ahora es la bicimontaña.
Ma. Lourdes Castedo Y Percy Áñez Más de 30 años de matrimonio no les impide cuidarse mutuamente. Ella era deportista en el colegio, pero con el matrimonio lo abandonó,  sin embargo, hace ocho años que salen a correr por las mañanas. Aparte de ser su momen
Ma. Lourdes Castedo y Percy Áñez. Más de 30 años de matrimonio no les impide cuidarse mutuamente. Ella era deportista en el colegio, pero con el matrimonio lo abandonó, sin embargo, hace ocho años que salen a correr por las mañanas. Aparte de ser su momento de actividad saludable, se divierten y aprovechan de viajar en familia para asistir a competencias.
ÁLVARO GONZÁLEZ Y ALISON ROCA. La magnífica y presentadora de EHB fue integrante de la selección beniana de básquetbol y viajaba compitiendo. Hace dos años motivó a su esposo a insciribirse al gimnasio y cuando empezaron a correr conocieron a su equipo Ru
ÁLVARO GONZÁLEZ Y ALISON ROCA. La magnífica y presentadora de EHB fue integrante de la selección beniana de básquetbol y viajaba compitiendo. Hace dos años motivó a su esposo a insciribirse al gimnasio y cuando empezaron a correr conocieron a su equipo Run4fun, con los cuales participan en carreras pedrestes. Hace una semana empezaron a bicicletear.


martes, 20 de enero de 2015

Video inspira a las mujeres a realizar ejercicios

Hay vídeos que merecen seer compartidos, y este, "This Girl Can", es uno de ellos. Con la finalidad de inspirar a la mujeres a realizar actividades físicas y dejar a un lado todas sus inseguridades relacionadas a su aspecto. Esta producción que corresponde a una campaña lanzada por la organización Sport England, se vitalizó en cuestión de minutos y en muy poco tiempo ha superado los 2 millones de visitas en Youtube,

Con el título traducido al español "Esta chica puede", este video muestra a mujeres reales con diferentes figuras, tallas y edades realizando actividades físicas de gran intensidad como correr, boxear, nadar o jugar fútbol, entre otras

Llenas de sudor, bailando, riendo, esforzándose, "This Girl Can" quiere demostrar que ser juzgadas es una barrera que se puede superar, que no deben existir limitantes para salir adelante.
Según los creadores del cortometraje, decidieron realizar la campaña luego de descubrir que el 75 por ciento de las mujeres en el Reino Unido desean ser más activas pero una de las razones que más las aleja de sus deseos es el miedo a ser juzgadas.

“Miedos acerca de ser juzgadas por estar en una talla equivocada, de no estar totalmente en forma y no tener el talento suficiente salían a flote una y otra vez”, aseguró Jennie Price, CEO de Sport England en un comunicado de prensa.

sábado, 17 de enero de 2015

3 tips para fortalecer tu abdomen bajo

Tener un cuerpo delineado, tonificado y libre de grasa es el sueño de todas las mujeres; sin embargo, la genética, los hábitos alimenticios y enfermedades como el síndrome de intestino irritable crean abultamientos muy poco estéticos en la región abdominal inferior.

¡Cambia tu dieta y ejercítate!

Combate la grasa en tu vientre bajo con una alimentación balanceada y ejercita esa zona para lograr una silueta de envidia. Para ayudarte, aquí te damos una sencilla rutina de ejercicios:

martes, 13 de enero de 2015

Deporte, la mejor receta para bajar los kilos de fin de año

Mucha comida, mucho tiempo sentado y otra vez a comer: el ritmo de la vida diaria en torno a la Navidad y el Año Nuevo es muy desfavorable para quemar la gran cantidad de calorías absorbidas. En un dos por tres hay uno o dos kilos más en las caderas. Y uno comienza el nuevo año con buenos propósitos: ¡más ejercicio físico, más deporte! Sin embargo, esto por sí solo no da rápidamente buenos resultados. No obstante, es un primer paso.

Es difícil bajar de peso rápidamente practicando deporte. "Se queman muy pocas calorías”, dice el profesor Ingo Froböse, quien dirige un centro de salud deportiva en la ciudad alemana de Colonia. Para perder un kilo de grasa es necesario quemar unas 9.000 calorías. Cuando se corre durante una hora, no se queman más que unas 600 calorías como promedio. También puede ocurrir que el entrenamiento ni siquiera repercuta positivamente en la báscula o incluso lo contrario.

"Con un entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular, y los músculos también pesan algo, por supuesto”, explica el profesor Theodor Stemper, director de formación de la Federación Alemana de Fitness y Aeróbic. Sin embargo, los músculos también cooperan cuando el objetivo es bajar de peso. "Un cuerpo entrenado también quema grasa cuando no se está practicando deporte”, dice Froböse. Esto es así porque la musculatura necesita riego sanguíneo y calor, y para esto el cuerpo necesita energía.

Además, con un entrenamiento de resistencia frecuente aumenta la cantidad de mitocondrias, que son las centrales energéticas de las células. Esto también aumenta la quema de calorías. Si usted quiere combinar el deporte con una dieta, debe fijarse unos objetivos realistas: "Para quemar un kilogramo de grasa se necesita aproximadamente un mes”, calcula Theodor Stemper. En su opinión, mejorar la condición y la fuerza es más importante que perder peso.

En este sentido, es más eficaz hacer diariamente un poco de ejercicio físico que hacer una vez al mes durante dos horas entrenamiento de resistencia en el gimnasio. Ingo Froböse recomienda como plan diario "un entrenamiento muscular cinco veces a la semana durante diez o 20 minutos, por ejemplo con flexiones de rodillas, abdominales y ejercicios para la espalda, y dos o tres veces por semana un entrenamiento de resistencia durante 30 hasta 45 minutos”. No es obligatorio hacer footing: una caminata fuerte o ir en bicicleta al trabajo también mejora la condición. El entrenamiento muscular es lo suficientemente intenso cuando los músculos comienzan a arder: "Es la señal de que el músculo está creciendo”.

Para quienes trabajan sentados en el escritorio es importante levantarse una vez cada hora, caminar hacia la impresora o llamar por teléfono estando parado. "Esto estimula el metabolismo”, dice Froböse. El mejor remedio contra la flojera y las ganas de quedarte sentado en el sofá es divertirse haciendo deporte: "Es importante encontrar un tipo de deporte cuyo entrenamiento me guste, cuyo ejercicio me cause placer. Entonces, bajar de peso es algo que pasa por sí solo”, dice la entrenadora personal Bianca Hertlein.

Si usted se obliga a sí mismo a trabajar con pesas, pronto lo dejará. Sin embargo, los clubes deportivos y los gimnasios ofrecen actualmente una amplia gama de cursos. Quien pruebe algunas de las ofertas tiene buenas posibilidades de encontrar algo adecuado. "La tendencia va hacia programas que mezclan diferentes elementos de fitness”, dice Stemper. Por ejemplo, la combinación de boxeo con Pilates. Se puede incrementar la motivación yendo con los amigos a un entrenamiento conjunto.


Los descansos son importantes: "El cuerpo necesita pausas para que la musculatura pueda responder a los estímulos del entrenamiento”, dice Hertlein. Al fin y al cabo cuenta cada paso que ponga el cuerpo en movimiento. En este contexto, a Stemper le gusta citar el eslogan de una campaña de salud sueca: "Salga usted todos los días con el perro, aun cuando no tenga ninguno”.

lunes, 12 de enero de 2015

Video ZUMBA PARA APRENDER A BAILAR Y PONERCE EN FORMA

Conozca las cinco claves del running

Un corredor activo de maratones nos da los mejores consejos para mantenerse en forma, aumentar tu motivación y estar sano.
1. El mejor calentamiento para correr es correr

Comienza a correr poco a poco, a un ritmo suave y auméntalo progresivamente hasta que tus músculos estén calientes.

2. Asegúrate de estirar bien después de correr

Cuando termines de entrenar, intenta relajar tus músculos desde arriba hacia abajo. Estira, al menos, 30 segundos tus pantorrillas, isquiotibiales y cuádriceps. Así disminuye la tensión y se previenen lesiones.

3. Encuentra tu ritmo y mantenlo

Cada persona corre con una cadencia distinta pero llevar una zancada más corta y un ritmo constante es más eficaz. Las pulsaciones óptimas se encuentran rondando las 180 pulsaciones por minuto. Con este ritmo, el peso se traslada hacia delante, se consume menos energía y el golpe en el talón es menor.

4. Mantén tus rodillas alineadas y no las cruces

El apretar levemente las nalgas ayuda a alinear las rodillas. Puedes también entrenar esto mediante sentadillas.

5. Sírvete de tus brazos

El movimiento de tus brazos hace que mantengas el equilibrio y el ritmo. Y, además, permite que corras más recto. Si lo realizas correctamente, tu columna no sufrirá daño y fortalecerás también los músculos que la sustentan.


sábado, 10 de enero de 2015

Ejercicios para estilizar las piernas

Si quieres lucir unas piernas bonitas existen muchos ejercicios para estilizar las piernas.

No necesitas ir al gimnasio para podré lograrlo; aparte de correr, andar en bicicleta y subir escalones, he seleccionado estos ejercicios:

SENTADILLAS

De pie separa las piernas al ancho de los hombros con las puntas ligeramente hacia afuera, tronco recto inhala mientras flexionas las rodillas llevando la cadera hacia abajo-atrás y al regresar exhala.
ELEVACIÓN DE TALÓN

De pie con las piernas ligeramente dobladas y separadas a distancia de los hombros, elevar los talones hasta alcanzar la máxima extensión posible; repita varias veces.

SENTADILLAS CON UNA PIERNA

De pie eleva una pierna quedando en equilibrio sobre la otra pierna flexiona la rodilla bajando la cadera hasta donde puedas, al subir inhala; el tronco lo debes inclinar hacia adelante para mantener el equilibrio.

ESCALÓN O STEP UP

Pararse frente un escalón con una pierna y subir poniendo el peso en la pierna que está en el escalón, repetir varias veces y repetir con la otra pierna.

ABDUCCIÓN ALTA DE UNA PIERNA

Recostado de lado apoyando el codo izquierdo levantas la pierna derecha lo más que puedas, repites 10 veces y luego cambias de pierna.

FLEXIÓN DE RODILLA RECOSTADO EN EL SUELO

Recostado de lado apoyando el codo derecho flexionas la pierna izquierda lo más que puedas, repites 10 veces y luego cambias de pierna.


miércoles, 7 de enero de 2015

Cumple tu promesa de Año Nuevo y ... ¡A correr!

Ayer te recomendamos limpiar tu organismo con jugos que ayuden a tu digestión y te devuelvan la vitalidad que necesitas, pero eso no es todo.

Tu cuerpo se sentirá mucho mejor si cumples tu promesa de hacer ejercicios este año. Es por eso que te dejamos un par de consejos para tener una vida más deportiva este 2015.

1. Establece metas realistas
Si no has trotado estos últimos meses no pienses correr largas distancias, empieza trotando diez minutos. Una vez que hayas logrado tu primera meta, estarás motivado para una nueva, esta vez más difícil.

2. Planea tu entrenamiento
Utiliza una agenda donde anotes los horarios libres en los que puedes ejercitarte. Escribe también cuántas veces al día quieres correr y cuáles días son los más ideales. Mientras vayas cumpliendo tus objetivos, continúa documentando tu progreso a través del todo el año.

3. Aprovecha las oportunidades
En vez de usar el asensor, anímate a subir las escaleras. Si no encuentras un estacionamiento cercano, aprovecha la oportunidad para caminar un poco más.

4. Integra el ejercicio en tu entorno
Programa con tus amigos e invítalos a correr o andar en bicicleta. Si no logras coordinar los tiempos anima a alguien de tu familia a que te acompañe a dar unas vueltas a la plaza más cercana.

sábado, 3 de enero de 2015

Bajar de peso alivia algunos problemas de salud

Para empezar este nuevo año es necesario empezar algunas buenas costumbres como la de hacer ejercicio poco a poco y no de golpe.

Si ha estado inactivo físicamente, comience despacio y dele la oportunidad a su cuerpo de acostumbrarse al aumento de actividad. Un error común es, empezar un programa de ejercicio a muy alta intensidad.

No vea el ejercicio como un enemigo y al contrario, vuélvalo agradable. Programe tiempo para ejercitarse con un amigo, escuche música mientras lo realiza o combine las dos cosas. No se sienta atacado por una actividad.

Cuando llegue a su casa, en lugar de sentarse a ver televisión o a revisar el correo, póngase zapatos cómodos y salga a caminar y a dar un paseo. Si tiene una máquina para ejercitarse en casa, puede usarla mientras ve televisión e incluso mientras lee.

Invente pretextos para realizar mayor actividad física. Incluya lapsos de actividad regular en su día para estirarse y caminar, tome las escaleras en lugar del ascensor y camine cuadras adicionales desde donde parquea su carro.

Entre más actividad física realice, incluyendo cosas sencillas como caminar o levantarse de una silla, más calorías quemará.

Si se mueve y se ejercita, no solo mantendrá un peso ideal, sino que se protegerá de enfermedades cardiovasculares, principalmente cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, la diabetes, trastornos del aparato locomotor, especialmente la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones que a muchas personas les discapacidad y en muchos casos les provoca algún tipo de cáncer.

Uno de los factores de riesgo para desarrollar estas patologías, es la obesidad.

Pero si usted no tiene sobrepeso ni obesidad, también deben ejercitarse para prevenir estas enfermedades que lo pueden llevar a la muerte.

Desafortunadamente, la falta de tiempo es la mayor excusa para no realizar ejercicio. Sin embargo, recuerde que el mejor momento para ejercitarse, es el que usted pueda.

Cualquier actividad es buena: caminar a la tienda, podar las plantas de su casa o limpiarla. Todo cuenta.

Tres sesiones de 10 minutos de caminata enérgica, pueden proporcionar casi los mismos beneficios de una sesión de 30 minutos.

A la vez les sugerimos sin nada de vergüenza pasar por gimnasio donde tienen máquinas que ayudan a mejorar la actividad física siempre y cuando se tenga un instructor que guíe estos ejercicios, por ejemplo en la caminadora que es lo básico para las personas de edad.