jueves, 28 de mayo de 2015

Mantén tu vientre firme a los 40 años

Mucha gente engorda del vientre a los 40 años de edad, debido a los cambios hormonales frecuentes en este periodo de la vida. Toma en cuenta que la toma de peso varía según las personas y depende también de las predisposiciones genéticas, hábitos alimenticios, estrés, entre otros factores. Afortunadamente, es posible prevenir el exceso de grasa en la región abdominal.

En primer lugar, debes intentar comer menos alimentos azucarados, ya que la acumulación de glucosa en el organismo juega un rol importante en el almacenaje de grasas en el vientre. De esta manera, reduce la ingesta de víveres dulces, pan molde y gaseosas. Privilegia el consumo de frutas y de feculentos para tener energía y precaver la pérdida muscular.

Por otro lado, debes ingerir grandes cantidades de fibras, ya que favorecen la eliminación de los nutrientes consumidos en exceso. Además, tienen un impacto favorable sobre el índice glucémico y disminuyen la secreción de insulina responsable del almacenaje de las grasas. Asimismo, regulan el tránsito intestinal, lo que aminora las hinchazones acarreadas por problemas digestivos. Las fibras alimenticias se encuentran preferencialmente en las frutas, verduras, frutos secos, leguminosas, cereales y pan integral.

CENA hora exacta PARA COMER

No comas luego de las 20.00 horas. Esto contribuye a dejar tiempo a tu cuerpo para que digiera los alimentos ingeridos y evite almacenar las grasas. De esta manera, te acostarás sin tener problemas de sueño y limitarás la toma de peso. Esta astucia puede ayudarte a perder un kilogramo por semana. Es poco costosa y muy fiable. Sin embargo, para que funcione es necesario comer equilibrado y saludable durante el día.

BEBIDA AGUA TIBIA UN VASO EN AYUNAS

Diversas investigaciones científicas han demostrado que ingerir un vaso de agua tibia en ayunas ayuda a reducir la cantidad de alimentos consumidos durante el día, ya que disminuye el hambre. Esto es debido a que la termogénesis del cuerpo incrementa, lo que acrecienta el volumen del estómago. Además, favorece la eliminación de calorías. Por lo tanto, es un hábito muy benéfico para perder peso.

LANGOSTINOS Y JENGIBRE UNA COMIDA SUCULENTA

Utiliza lentejas como acompaÑante

Los langostinos son ricos en ácidos grasos omega 3. Gracias a estos elementos, se limita la toma de peso. Asimismo, el jengibre posee principios activos esenciales para mantener una silueta delgada. No dudes en elegir lentejas como acompañante, ya que encierran fibras, las cuales previenen la acumulación de grasas en el organismo.

Para realizar esta receta, vierte 300 gramos de lentejas en una olla y deja cocer durante 20 minutos. Coloca 20 langostinos en una sartén con 2 cucharas de aceite de oliva, jengibre rallado, ajo, sal y pimienta. Mezcla 2 tomates picados con las lentejas y vierte los langostinos encima de las leguminosas. Luego, degusta esta suculenta comida.

martes, 26 de mayo de 2015

Corgasmo: Llegar al clímax al hacer ejercicios

¿Sabías que las personas pueden llegar a experimentar orgasmos con sólo hacer ejercicios? Así lo confirma la nueva palabra denominada 'corgasmos' que consiste en llegar al clímax de manera espontánea practicando determinados ejercicios físicos y no mediante la estimulación de la pareja o la autosatisfacción, informa el diario argentino 'El Clarín'.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana es posible alcanzar el clímax haciendo ejercicio, y es más frecuente de lo que pensamos, sólo que no es demasiado confesable.

"De las 530 mujeres que participaron en el estudio, 124 admitieron haber llegado al orgasmo en el gimnasio haciendo yoga, en la bicicleta, levantando pesos o corriendo, e incluso alrededor de unas 50 reconocían que caminar a paso muy ligero les permitía excitarse", indica el estudio.

En el caso de las mujeres el abdomen es el principal responsable de este placer inesperado, en los hombres es probable que este se alcance gracias a la estimulación de la próstata, como sugiere el kinesólogo y entrenador Bret Contreras.

lunes, 25 de mayo de 2015

Aprenda ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

El fortalecimiento de los músculos vaginales ofrece grandes beneficios a nivel sexual, puesto que aumenta la sensibilidad y el placer del coito.

Pero además tiene otros beneficios para la salud; por eso le explicamos cómo fortalecer los músculos de la vagina, a través de los ejercicios Kegel, con algunas sencillas rutinas que puede realizar diariamente.

Con el paso del tiempo, y así como sucede con el resto de los músculos del cuerpo, los del piso pélvico -ubicados en la parte interna de la vagina- van perdiendo tonicidad y fuerza.

El embarazo y parto natural también pueden conducir a esta situación,

lo que puede afectar en el disfrute

sexual.

MÉTODO DE KEGEL

Uno de los ejercicios del método

Kegel más conocido y popular es el que se puede realizar cada vez que se va al baño a orinar. Siga estas instrucciones para conseguirlo:

• Recuerde que la meta es tonificar los músculos de la vagina, por lo que conviene ubicarlos primero. Contraiga toda la zona vaginal y anal hacia adentro, imagine que desea que la misma sea absorbida hacia dentro de su cuerpo, sentirá también como se contrae. Ése es el movimiento

que debe realizar.

• Una vez que ubique esos músculos, cada oportunidad que vaya al baño tómese el tiempo de ejercitarlos. Aguante durante tres segundos la

orina y luego suelte un poco, repita

el proceso hasta que haya vaciado

su vejiga por completo. Cada vez que vaya al baño puede llevar a cabo esta rutina.

• Otro ejercicio que puede hacer es realizar movimientos rápidos soltando y contrayendo los músculos del piso pélvico. Para no perder el ritmo puede acompañar los ejercicios con la respiración, aspirando y expirando de forma rápida con cada movimiento. Repita 20 veces.

• Una gran alternativa es el uso

de bolas chinas, las cuales ayudan

a ejercitar de forma eficaz el piso pélvico mejorando el tono y fortaleciendo los músculos de la vagina.

• Tome en cuenta que los ejercicios del método Kegel que se llevan a

cabo en casa son progresivos, al

rededor del tercer mes de práctica

se comienzan a notar los resultados.

• Un beneficio paralelo de la tonificación de los músculos pélvicos es que al mismo tiempo que la mujer consigue sentir más placer, el hombre también disfruta más, pues -al tener su pareja los músculos vaginales tonificados- la sensación durante la penetración es de mayor estrechez.


sábado, 23 de mayo de 2015

Los beneficios de entrenar en un clima frío

1. Se queman m?¡s calorías

Este es probablemente el mejor beneficio y el m?¡s popular. Debido a que tu cuerpo est?¡ trabajando m?¡s en las revoluciones de tu metabolismo, hace que tu cuerpo queme m?¡s calorías y grasa para producir energía para el entrenamiento.



2. Aumenta tu capacidad de resistencia

Al desafiarte a ti mismo en el frío, est?¡s fortaleciendo tu corazón, pulmones y el sistema circulatorio, lo que mejorar?¡ tu salud en general.



3. Hacer ejercicio en invierno puede ayudar a combatir el SAD o TAE (Trastorno Afectivo Estacional)

Estar al aire libre y tomar m?¡s sol durante el día ayuda a mantener tu mente aguda y alivia la depresión, así como aumenta la producción de vitamina D en tu cuerpo.



4. El ejercicio libera endorfinas, mejorando tu estado de ?¡nimo

El frío estimula el sistema parasimp?¡tico. (El sistema simp?¡tico es conocido como el de la ?lucha o huída?, mientras que el parasimp?¡tico se conoce como el sistema de ?relajarse y renovar?). Estas endorfinas pueden desencadenar la liberación de la dopamina y la serotonina, neurotransmisores que nos mantienen felices a la vez que alivian la depresión.



5. Es estimulante, excitante y energizante

Este es mi beneficio favorito de hacer ejercicio en un clima frío. No hay nada como la adición de ese brillo rosado a las mejillas después de un entrenamiento intenso al aire libre.

Algunos consejos simples para hacer ejercicio en el frío:

? Aseg?ºrate de hidratarte antes, durante y después de tu entrenamiento.

? Usa varias capas de ropa de las que puedas desprenderte f?¡cilmente si es necesario.

? Use un gorro y guantes.

? Aislar adecuadamente sus extremidades. La cara, las manos y los pies son los primeros que se congelan. (Dolor u hormigueo en las orejas, los dedos de las manos o pies suelen ser una señal de que es hora de entrar a la casa y aclimatarse.)



?¡Ahora ya no hay excusas! No dejes que el frío te mantenga dentro de casa este invierno. Sal a la calle, ponte en movimiento y disfruta de los beneficios adicionales que un entrenamiento en el frío te ofrece.



jueves, 21 de mayo de 2015

Recupera tu cuerpo (tras el embarazo)


Desde Blake Lively pasando por Olivia Wilde y hasta Scarlett Johansson… nos queremos morir (de envidia) cuando vemos cómo estas actrices recuperan su figura y aparecen en la alfombra roja luciendo mejor que nunca semanas luego de dar a luz.

Pero tenemos que ser realistas, pues se trata de un proceso para el que se necesita tiempo, constancia y sacrificio. Tres requisitos que pueden resultar inalcanzables a las pocas semanas de dar a luz, pero que llegan a ser “asequibles” pasados unos meses. Se trata de saber elegir el momento y las opciones más eficaces.

Aquí tienes las claves para recuperar tu talla tras el embarazo. Porque sí, se puede.

Tratamientos

¿Cuándo empezar un tratamiento? Hay que ser prudentes a la hora de iniciar un tratamiento estético en cabina. Pero no tanto como pensábamos. Las expertas de la Unidad de Postparto de Felicidad Carrera, aseguran que cuando se trata de un parto natural se puede empezar, incluso, una semana después, siempre evitando la zona del abdomen (hay que esperar unos 30 días para tratar esta zona). Si el parto ha sido cesárea, hay que esperar unos tres meses para tratar la zona abdominal.

Contra la retención de líquidos. Es fundamental empezar los tratamientos atacando uno de los problemas típicos de cualquier recién estrenada mamá: la retención de líquidos, provocada por el estado hormonal. Por eso a la hora de empezar un tratamiento estético hay que comenzar con equipos drenantes y después aplicar máquinas reductoras y moldeadoras para trabajar las zonas localizadas.

‘Mix’ de tecnologías. La lista de tratamientos con maquinaria de última generación es extensa y efectiva pero los expertos recomiendan combinar varias para lograr mejores resultados, siempre tras un diagnóstico personalizado por un experto. Las tecnologías más demandadas son: ultrasonidos localizados, radiofrecuencia, láser lipolítico, láser metabólico, criolipólisis, cavitación, ondas de choque. Siguiendo con la lista de tratamientos efectivos postparto, para drenar el exceso de líquidos resulta más que recomendable la vacunterapia (para movilizar el tejido y favorecer el drenaje) y la mesoterapia (aplicación local de medicamentos en microdosis inyectables). Para tratar la flacidez, uno de los tratamientos más efectivos es la radiofrecuencia, un calentamiento controlado de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina.
Constancia y tiempo. Antes de empezar cualquier tratamiento estético es importante saber que necesitarás ser constante y dedicarle suficiente tiempo a tu recuperación. No hay terapias milagrosas con las que se consigan resultados en una única sesión. “Todo depende de cómo se encuentre la madre, pero consideramos que son necesarios como mínimo dos meses de tratamiento con dos sesiones semanales para ver resultados”, explica Leticia Carrera, experta en el cuidado de la piel.

Ejercicio & dieta

¿Cuándo puedo empezar a practicar ejercicio tras un parto o cesárea? Cada mujer es un mundo, pero en todas hay que esperar un tiempo prudencial hasta recuperarse del parto. Después, dependerá de nuestra condición física anterior. Lo que sí, es necesario esperar a que pase la cuarentena antes de empezar a practicar ejercicio intenso. Hay que dejar que el cuerpo vuelva a la normalidad. La mejor manera de iniciar el ejercicio tras el parto es de una manera gradual, progresiva.

Camina. Una alternativa a la falta de tiempo y, sobre todo, al periodo de cuarentena en el que no se puede practicar ejercicio intenso, es caminar durante unos 30 minutos al día. Es un excelente ejercicio de acondicionamiento y resulta gratificante, ya que es fácil llevar también al bebé durante la actividad. Salir y andar levantarán el ánimo de la madre y calmarán a un bebé inquieto.

Abdominales. ¿Cuándo empezar a practicar abdominales? No antes de tres meses desde el parto, es decir, una vez que el útero ha vuelto al tamaño anterior al alumbramiento. Mechos expertos recomiendan gimnasia abdominal hipopresiva porque está especialmente indicada en el posparto. Las técnicas hipopresivas logran aumentar el tono de reposo de la faja abdominal y del suelo pélvico. Esto hace que se reduzca de manera eficaz el perímetro de la cintura, lo que proporciona una faja abdominal que hace de verdadera protección de la columna y que se obtenga un suelo pélvico tonificado capaz de aguantar los excesos de presión de la vida cotidiana sin crear traumas como inconteninencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales.

También serán más que recomendables sesiones de yoga, natación, bicicleta y pilates. Respecto al tiempo necesario para empezar a notar los resultados, esto dependerá, en gran medida, de cada mujer y de la actividad física realizada antes y durante el embarazo.

La importancia de la dieta. Durante el periodo de lactancia no pueden llevarse a cabo dietas restrictivas, pero sí equilibradas. “Son totalmente compatibles, siempre que se trate de dietas equilibradas que no produzcan déficit de nutrientes. Más que hablar de calorías, recomiendo un programa nutricional en el que se eviten los alimentos calóricos y prescindibles”, explica Leticia Carrera. Aunque es imprescindible ponerse en manos de un experto, por dieta equilibrada entendemos una dieta baja en azúcares y grasas saturadas, que elimina las grasas de los embutidos, de la mantequilla y la nata o de la bollería industrial, así como la reducción de dulces, refrescos y azúcar refinada.

Se realista

Pensar en recuperar la talla a las pocas semanas de dar a luz puede resultar angustioso si no nos ponemos objetivos razonables que se adapten a nuestra nueva vida de mamá. Recuperar la talla tras un embarazo no es cuestión sólo de dieta. O sólo de ejercicio. O sólo de tratamientos. Es una combinación de todos estos factores (unidos a la constancia y al tiempo que tengas). “Los porcentajes del éxito podrían ser un 35% de alimentación, un 23 % de ejercicio, 40 % de tratamientos y 2% de cosmética”, explican Leticia y Felicidad Carrera.

Faja, ¿sí o no?

Sobre el uso de este ortopédico accesorio tras el parto hay encontradas opiniones, aunque hoy se dice que no es conveniente el uso de faja. “Tras el parto los músculos abdominales deben recuperarse y si colocamos una faja no cogerán jamás el tono que tenían previamente. Esto no quiere decir que la faja esté prohibida, al contrario, si la mamá se encuentra cómoda y más segura con la faja, la puede usar, pero durante cortos periodos de tiempo. Por ejemplo, para dar un paseo”, explica Carrera.

Tampoco se aconseja hacerse un “retoque” estético abdominal en el mismo momento de la cesárea. Un trabajo en el Aesthetic Plastic Surgery de dos cirujanos egipcios muestra las consecuencias de realizar una abdominoplastia en el momento de la cesárea. Incluyeron 50 pacientes y compararon los resultados con 80 pacientes con abdominoplastia (no embarazadas). La conclusión más importante es que el grado de satisfacción es menor, los resultados estéticos son peores y el índice de complicaciones (como abombamiento residual del abdomen sin definición de cintura, exceso de piel, infecciones de herida y dehiscencia) es mayor.

TIP GYM PREMIER

Flexiones para trabajar la parte baja del abdomen

Este ejercicio es especialmente beneficioso para las madres primerizas luego de una cesárea debido a que trabaja los músculos de la parte baja del abdomen, los cuales se ven afectados por la cirugía. Comienza recostándote boca arriba con los pies sobre el suelo con los brazos derechos a los costados de tu cuerpo, con las palmas hacia abajo. Mantén la pelvis en su lugar para trabajar los músculos. Contrae los músculos abdominales para deslizar tu pierna derecha hacia afuera, de forma lenta y con movimientos controlados. Vuelve a usar los músculos para volver la pierna a su posición inicial. Repítelo con la pierna izquierda, respirando de forma profunda mientras lo haces. Haz de tres a cinco repeticiones con cada pierna.

Ejercicios especiales

Expertos indican que durante un encuentro íntimo se requiere la participación de varios músculos, pero estos no se ejercitan y limitan su rendimiento. Por ello debes realizar ejercicio constante si no quieres sufrir de un estirón muscular durante una velada romántica con tu pareja. Toma nota.

Piscina. El licenciado en Actividad Física, Jesús Cabrera, explicó que los adultos pueden realizar hidrogimnasia una hora tres veces a la semana, esto hace que las articulaciones trabajen menos, "la hidrogimnasia es lo mismo que realizar Zumba o salir a caminar". La sexóloga Liliana Zabala apuntó que "nadar por lo menos 30 minutos, tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual".

Actividades. Zabala puntualizó que la pareja puede iniciar con caminatas suaves y lentas, antes de realizar una rutina más compleja. "Unos músculos en buena forma mejoran las sensaciones de placer, sin mencionar toda la energía que te brindan. Recuerda fortalecer lo más importante, ya que casi todos los músculos del cuerpo se activan en el coito". Además acotó que no deben olvidar realizar actividades físicas de acuerdo a la edad. Cabrera comentó que como el adulto se aburre rápido, puede intercalar los ejercicios, "un día maneja bicicleta, el otro que trote en el parque o practica zumba".

Anaeróbicos. Cabrera señaló que durante las relaciones sexuales se trabaja más la columna, por ello en el gimnasio tienes que realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, también debes ejercitar los glúteos y cuadriceps. Estos ejercicios deben realizarse solo por 45 minutos, debido a que la glucosa encargada de proveer energía, después de ese tiempo ya no trabaja.

Sentadillas. Zabala apuntó que "con las sentadillas se ejercita de manera completa los músculos y los glúteos, por lo que se tendrá mejor empuje en la cadera, más resistencia e incluso adquirirás fuerza".

Cuidado. Tanto los jóvenes como los adultos antes de entrar al gimnasio tienen que realizar calentamiento por 15 minutos, ya que pueden sufrir de un estirón muscular, "si su casa está cerca del gimnasio, pueden ir caminando o en bicicleta", mencionó Cabrera.

sábado, 16 de mayo de 2015

Combate la flacidez de tus brazos: ejercicios de bíceps y tríceps

Los brazos flácidos son algo que nadie quiere llegar a tener. Esto puede producirse por dos cuestiones puntuales: acumulación de grasa subcutánea o también el deterioro de la piel. En ambos casos, los ejercicios pueden venirte de maravillas para tonificarlos y dejarlos más acordes a tus de-

seos. Lo más efectivo para tonificar los brazos que tú sientes flácidos, es trabajar los tríceps, el músculo que cruza el brazo por debajo del bíceps.

Si bien tus brazos pueden adelgazar fácilmente ni bien comienzas a perder peso, esto no será suficiente para que luzcan bien. Solo con las rutinas de ejercicios para fortalecer y tonificar los brazos, recuperarán la tonicidad muscular perdida.

De todas maneras queremos darte algunos consejos, que, además de los ejercicios, que son fundamentales, te ayudarán a lucir los brazos con los que has soñado.



1) Aprovecha la ducha matinal. Un arma excelente para combatir la flacidez es el chorro de agua fría directamente sobre la zona del cuerpo que queremos tonificar, en este caso, los brazos. Aunque puede ser un desafío soportar el agua helada en épocas invernales, esto repercutirá en grandes beneficios, especialmente porque activará la circulación y preparará la piel para cualquier tratamiento que quieras aplicar después. Si repites esta rutina cada mañana verás resultados en pocas semanas.



2) Usa cremas hidratantes y reafirmantes. Este tipo de cremas ayudan a regenerar la piel y mantenerla saludable y firme. Si la aplicas después de la ducha, incluso con la piel húmeda, los beneficios son mayores. No olvides masajear la zona unos minutos para que las cremas penetren mejor.



3) Usa tus brazos. Si aún tienes niños pequeños a los que cargar, recuerda que eres una privilegiada, porque levantar pesos moderados, usando especialmente las manos y antebrazos, nos ayuda a fortalecer toda la parte superior del brazo. No tengas temor a transportar libros, cajas o cargar las bolsas de la compra, siempre que el peso no sea excesivo, será de ayuda para tus brazos.

Pero como ya hemos explicado, estos tres consejos no te servirán de mucho si no realizas ejercicios específicos. Con estos ejercicios localizados trabajarás la zona que más necesitas. Recuerda que constancia, dedicación y ejercicio son la clave para lograr que los brazos se endurezcan y ganen firmeza.

jueves, 14 de mayo de 2015

Baila al ritmo del hooping


El hooping es básicamente una danza con el aro”, asegura Romy Catoira, entrenadora de gimnasia rítmica en Fundarte. Asimismo tiene menos impacto que las disciplinas aeróbicas. "Es un ejercicio que resalta la feminidad ya que contiene muchos elementos de la danza árabe", dice Catoira. La música es la que marca el ritmo de la rutina que dura de media hora a cuarenta minutos.

Beneficios. No solo tonifica el cuerpo, también permite tener una actividad física que es relajante. Está comprobado que la danza posee un efecto terapéutico para liberar el estrés y relajar la musculatura tensionada. Asimismo el hooping es considerado una gimnasia cerebral ya que tiene la cualidad de disociar partes del cuerpo, lo que no sucede con ejercicios simétricos.//

Rotación en la cintura. Se utiliza la cintura para rotar el aro. La posición de los brazos levantados ejercita espalda y tríceps, en series de un minuto.//

Rodamiento en espalda. Este ejercicio trabaja la coordinación y la velocidad del aro con el cuerpo. Se debe repetir hasta que se logre realizar con precisión.//

Calentamiento rotación frontal. Se hace girar el aro con las dos manos, se invierte la rotación del aro alternando piernas hacia los lados. Se realizan diez repeticiones .//

Saltos con el aro. Trabaja la agilidad y resistencia. Se realizan entre veinte y cincuenta saltos sin rozar el aro. La velocidad dependerá de la música.//

Vence el temor al gym

Hoy es cada vez más recurrente ver a muchas mujeres haciendo actividad física. El estilo de vida "healthy" empieza a sumar adeptas cada día. Sin embargo, también existe una gran mayoría que no se anima a realizar actividad física y mucho menos ir al gimnasio por temor a ser juzgadas. Si este es tu caso o el de alguna amiga, no dudes en ayudarla o animarla para que juntas puedan comenzar una vida saludable haciendo ejercicios.

Factores que influyen
Sobre el temor de ir al gimnasio por miedo a ser juzgadas, la psicóloga Tusnelda Flores explica que cada persona desde su propia individualidad ha sido educada, formada y criada desde un sistema familiar como cultural particular que inclinan este tipo de conductas. Ahora bien, la falta de experiencia en este tipo de actividades y los pensamientos temerosos originados por distintos factores como vivencias anteriores, pensamientos imaginarios u otros en particular podrían ser las razón.

La condición física afecta
Marcelo Torrico, profesional en actividad física y "coach" de Crossfit Redención, tras su experiencia afirma que muchas veces las mujeres evitan ir a los lugares de entrenamiento porque tienen vergüenza de su condición física, no quieren que nadie las vea entrenando o tienen sobrepeso y sienten temor de encontrar chicas más delgadas. Asimismo, las chicas que jamás asistieron al "gym" tienen miedo natural a lo desconocido. "Yo conozco alumnas que nunca habían hecho ningún tipo de ejercicio físico, pero en cuanto se engancharon al "gym" no dejaron de ir nunca más", dijo.

¿Enfrentar o pedir ayuda?
Pero superar este miedo no es difícil, lo único que se necesita es enfrentar el temor acudiendo directamente al gimnasio, es decir, atreverse a la acción, resalta Tusnelda. Por otro lado, en caso de haberlo intentado y no se consiga continuidad y se genere incomodidad, ansiedad, angustias se pueden ver otras opciones de vida saludable. Asimismo, si hay manifestaciones físicas como sudoración excesiva, nauseas o temblores, entre otras cosas, es importante acudir a un especialista para que realice un programa de apoyo personalizado para poder superar esta etapa./

miércoles, 13 de mayo de 2015

martes, 12 de mayo de 2015

NUEVO GIMNASIO EVOLVE ELITE FITNESS ABRE SUS PUERTAS

Evolve Elite Fitness inauguró sus instalaciones marcando así una nueva tendencia en gimnasios y entrenamientos físicos en Cochabamba.

Los instructores están capacitados y el espacio especialmente diseñado para ejercitar “crossfit”, un entrenamiento que combina una gran cantidad de rutinas eficaces y diversas.

lunes, 11 de mayo de 2015

Lo que el ballet puede hacer por tu cuerpo

Nació como parte de la ópera y desde que se separó, el ballet clásico no ha hecho más que deleitar: además de la admiración que causa, también ha provocado críticas por su severidad y por exigir lo que algunos señalan como "poses poco naturales". Pero en los últimos tiempos ha estado ganando popularidad como una forma de ejercicio.

Olvida la imagen tradicional de niñas en tutús rosados.

Hoy en día, las clases de ballet bien pueden estar dirigidas a gente mayor que no sueña con ser prima donna.

Su intención es mantenerse en forma y sano, lo que nos llevó a preguntarnos cuáles son los beneficios de entregarse a esta antigua forma de arte.

Pongámonos físicos

Una clase de ballet provee una sesión de ejercicio rigurosa.

Cuando los bailarines profesionales bailan en el escenario, lo que vemos son poses perfectas y agraciados movimientos, pero de cerca es evidente que el esfuerzo es arduo y el sudor corre.

Las clases se enfocan en muchas partes diferentes del cuerpo: brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, que se van tornando cada vez más fuertes y firmes.

Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que resulta en una figura más larga, delgada y elegante.

Es, no obstante, una forma extrema de movimiento que ejerce mucha presión sobre las articulaciones.

Los beneficios físicos del ballet se empezarán a notar en cuestión de unas pocas semanas de asistencia regular a las clases.

Sin embargo, la sensación de bienestar de las lecciones será visible casi inmediatamente, pues además de la actividad física, el ballet es excelente para la salud mental.

Ejercitando el cerebro

Mientras que los bailarines ejercitan sus cuerpos, sus cerebros también están siendo estimulados.

No es posible participar de una clase sin concentrarse completamente.

Los pupilos tienen que prestarle atención al profesor para poder aprender y repetir la coreografía.

Tienen que trabajar para mejorar los pasos y posiciones y aprender a calcular su espacio en el salón de clase o escenario, todo al ritmo de la música.

Porque puede ser complicado, obliga a la mente a enfocarse y estimula el cerebro. Hay estudios que indican que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir de demencia.

El ballet también puede ayudar a quienes sufren de la enfermedad de Parkinson, pues sus síntomas a menudo incluyen la falta de equilibrio y coordinación, de manera que tomar clases regulares puede aliviar temporalmente esos problemas.

Por otro lado, aunque la lección parezca exigente, puede ser una manera excelente de aliviar el estrés, pues el bailarín está completamente enfocado en el momento.

Deportistas que bailan

El mundo del ballet sigue siendo un espacio predominantemente femenino, pero a medida que los beneficios físicos del ballet se han ido conociendo más allá de los salones de clase y los escenarios, más hombres están incorporando la danza a su rutina de ejercitación.

Muchos deportistas profesionales ya han descubierto cómo el ballet les puede ayudar.

El futbolista Rio Ferdinand se entrenó como bailarín de ballet y en Estados Unidos es común que los futbolistas tomen clases, mientras que el equipo escocés de rugby 7 recibió entrenamiento psicológico del ex bailarín de la compañía de ballet rusa Bolshoi Misha Botting.

Aunque estos deportistas no tengan ninguna intención de convertirse en los Nureyevs del siglo XXI, entienden que el ballet hace que sus músculos sean más fuertes y mejora su equilibrio y postura.

El ballet puede contribuir al bienestar de la gente de una manera significativa, así que vale la pena animarse y buscar una barra en algún salón de clase en el que haya algo de música y un profesor que te enseñe qué hacer cuando ésta suene.

sábado, 9 de mayo de 2015

Ejercicios para adelgazar brazos

Todos tenemos una zona conflictiva del cuerpo, una zona que siempre tiende a engordar más que el resto, y cuando esa zona es desproporcionada, nos puede causar algo de complejo... La mayoría de las veces, las zonas conflictivas suelen ser muslos, vientre, glúteos o caderas, pero en otros muchos casos, suelen ser los brazos.

Los ejercicios que les mostraremos a continuación para adelgazar los brazos, no solamente te ayudará a perder grasa en esa zona, sino que también te ayudará a tener unos brazos más estilizados y fibrosos, pero tengo que recalcar, que aunque los ejercicios nos ayuden, sería más eficaz y beneficioso si llevas una dieta equilibrada, tratando de reducir en la medida de lo posible los carbohidratos, dulces, y cualquier comida procesada en cuestión, no digo que no la comas nunca, pero si qué trates de evitar hacerlo diariamente, ya que son comidas que aportan mucha grasa, y la grasa siempre se acumula en las zonas más problemáticas, en este caso, en los brazos.

También es conveniente reducir al máximo el tabaco, el café y las bebidas gaseosas en la medida de lo posible.

Intenta liberar el estrés en la medida de lo posible, ya que el estrés genera ansiedad, y la ansiedad genera ganas de comer.

Ahora sí, comenzamos con los ejercicios: ¿preparados todos para sudar?



Ejercicios para

adelgazar brazos

Un ejercicio clave y muy beneficioso para perder peso en la zona de los brazos, son las famosas pesas, estás deben pasar mínimo 3 kilos cada una. El ejercicio es muy fácil, simplemente tienes que subir y bajar el brazo con las pesas en las manos. Si haces esto durante media hora al día, notarás tus brazos más delgados y escuálidos.





El baloncesto es otro ejercicio donde se entrenan especialmente los brazos, si juegas al menos dos veces por semana notarás la diferencia en poco tiempo, al mismo tiempo que disfrutas y te lo pasas en grande con tus amigos, estarás estilizando tus brazos.





Ponerte el cuerpo en plancha y aguantar en esa posición durante treinta segundos mínimo, es un gran tonificador de grasas, y fortalece mucho los brazos, ya que son el principal apoyo donde te sostienes en el suelo.





La natación es un básico para tener unos brazos fuertes, sobretodo en verano esto viene genial, aprovecha las horas de calor para darte un baño y nadar hacia delante y hacía atrás, tus brazos trabajaran mucho y tú lo notarás en poco tiempo. ¡Al agua pato!



¿Te gusta el boxeo? Es una forma divertida de adelgazar a fondo tus brazos y estar en forma, además si prácticas este deporte seguro que nadie se atreve a meterse contigo, yo al menos ni lo intentaría, que tiemblen todos...





Otro ejercicio divertido que ayuda a adelgazar los brazos es el voleibol, lo puedes practicar en la playa o en una cancha, ejercitas mucho tus brazos y aceleras tu metabolismo, aparte de pasar un rato entretenido.

Otro ejercicio que te ayudará mucho a perder grasa en los brazos es hacer círculos hacía atrás, además estarás tonificando también tus hombros y estos se verán más esbeltos y bonitos. Al menos haz 30 círculos al día, y en una semana notarás algo de diferencia ya.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Caminar sólo dos minutos trae beneficios

Pararse y caminar dos minutos cada hora podría revertir los efectos negativos de estar sentado mucho tiempo, sugirió un nuevo estudio.

La investigación, publicada en la revista clínica de la Sociedad Americana de Nefrología, explica que numerosos estudios han demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo cada día conduce a un mayor riesgo de muerte prematura, así como enfermedades del corazón, diabetes y otras condiciones de salud.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah investigaron los beneficios de realizar actividades físicas durante períodos cortos de tiempo motivados por el hecho de que la mayoría de la gente en Estados Unidos no realiza al menos 2,5 horas de actividad física moderada por semana, cantidad recomendada por los médicos, informó ScienceDaily.

El estudio usó la información de más de 3.200 personas que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (U.S. National Health and Nutrition Examination Survey). Los voluntarios usaron aparatos para medir la intensidad de sus actividades.

Los investigadores compararon los beneficios de salud de episodios más largos de actividades de baja intensidad, como estar parado, contra actividades de intensidad leve, como caminar. El estudio siguió a los participantes por tres años. En ese tiempo, murieron 137 personas.

Se descubrió que permanecer más tiempo de pie no es suficiente para contrarrestar los peligros de pasar mucho tiempo sentado, pero pequeños arranques de actividad de baja intensidad, como caminar, limpiar o arreglar el jardín, pueden aumentar la longevidad de las personas que pasan más de la mitad de su día sentados.

Cambiar dos minutos de estar sentado por dos minutos de actividades de baja intensidad cada hora redujo el riesgo de muerte prematura un 33 por ciento, según reveló el estudio.

Contra el sedentarismo

“A lo largo de días y semanas, los beneficios de caminar se pueden ir sumando para que las personas sedentarias se puedan acercar a las recomendaciones semanales de ejercicio, explicaron los investigadores.

"Nos intrigó ver que las actividades de intensidad leve se asociaron con menores índices de mortalidad” dijo el doctor Srinivasan Beddhu, autor principal del artículo. “Con base en estos resultados, nos gustaría recomendar que se añada caminar dos minutos cada hora, además de las actividades normales, que deberían incluir 2,5 horas de ejercicio moderado por semana”, dijo Beddhu.

¿Qué tan peligrosas son las máquinas trotadoras?

No le sorprendería a nadie habituado al incesante zumbido de una trotadora saber que era usada para castigar a los presos de los asilos británicos durante el siglo XIX.

Pero hoy no hay gimnasio que se respete sin una que entre su inventario.

Las trotadoras son sin duda los elementos de mayor venta entre los equipos de gimnasio en Estados Unidos.

Son populares entre muchos, desde los aficionados hasta los atletas olímpicos, ya que parecen ser una opción mucho más cómoda para entrenar que andar por las calles en pleno invierno.

¿Pero qué tan seguras son?

La pregunta surge después de la noticia de la muerte del empresario de Silicon Valley Dave Goldberg, quien fue encontrado tumbado en el piso junto a su trotadora en el gimnasio de un centro turístico en México el viernes pasado.

Goldberg, director ejecutivo de la empresa SurveyMonkey, se resbaló, se golpeó la cabeza y luego murió por las heridas del golpe.

Durante 2014, cerca de 24.000 personas fueron ingresadas en hospitales de EE.UU. por lesiones relacionadas con trotadoras, la mayoría de los casos por resbalones y heridas musculares, según estima la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).

Pero las muertes en estos aparatos son en realidad poco frecuentes.

Según la CPSC, entre 2000 y 2012 fueron reportadas sólo 30 muertes en accidentes de trotadoras, y no todas causadas por peligros específicos de los aparatos. Algunas de ellas ocurrieron por otras razones como ataques cardíacos.

De hecho, es más probable morirse por un rayo que por hacer ejercicio en una caminadora.

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., 261 personas murieron en ese país alcanzadas por un rayo entre 2006 y 2013.

Más riesgo para los niños

Los niños sin embargo, están en un riesgo particular.

La hija del famoso boxeador estadounidense Mike Tyson falleció después de enredarse con el cable de trotadora, y hay numerosos casos de niños que han sufrido quemaduras graves por fricción después de que la cinta de la máquina les atrapó los dedos y las manos.

Australia incluso lanzó una campaña pública advirtiendo de los riesgos de las trotadoras para niños pequeños.

En Reino Unido, la cadena de gimnasios LA Fitness -una de las más grandes del país- dijo que en su caso el número de personas heridas en trotadoras es "bajo" y que representa sólo el 2% de todos sus accidentes.

La empresa recomienda una adecuada inducción a los aparatos, conocer las recomendaciones de seguridad, tener agua a mano y no mirar a los pies cuando se está corriendo, entre las mejores maneras de mantenerse seguro.

Y todos los riesgos inherentes al ejercicio deben contrastarse con los riesgos de la inactividad.

Los consejos sobre el ejercicio pueden parecer confusos. Un reporte reciente sugiere que el entrenamiento intensivo puede ser tan malo como no correr nunca.

Pero la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que los adultos deben hacer por lo menos 75 minutos de ejercicio vigoroso por semana.

sábado, 2 de mayo de 2015

Ejercicios para fortalecer el cuello

Si de ejercicios se trata, el cuello es una parte de nuestro cuerpo que muchas veces dejamos de lado. Sólo le prestamos atención cuando notamos alguna molestia, o nos sentimos con una contractura.

Si bien en muchos deportes es fundamental tener un cuello fuerte, en la vida cotidiana, estos músculos junto con la cabeza necesitan ser lo suficientemente fuerte para evitar molestias , contracturas y otros problemas.

Existen tres tipos de ejercicios que puedes realizar. Son muy prácticos ya que los puedes realizar tanto en el trabajo, como en tu casa o en el gimnasio, por supuesto.

Debes hacer sesiones de 10 minutos, una o dos veces por semana, con 2 series de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio.



Flexión frontal

Siéntate con la cabeza vertical y presiona con las manos sobre la frente mientras haces fuerza con la cabeza para llevarla adelante.

Comienza con la frente mirando hacia el techo y avanza la cabeza hasta que quede casi horizontal orientada hacia abajo.



Flexión lateral

Apoyando la mano en la sien, trata de llevar la cabeza hacia el hombro ofreciendo resistencia con el brazo.

El movimiento ha de ir desde la vertical hasta que la oreja queda prácticamente apuntando hacia el techo.

No te olvides de hacerlo también hacia el hombro contrario.



Flexión posterior

Ponte las dos manos sobre la parte alta de la nuca y presiona adelante con los mientras desplazas la cabeza atrás.

Vas a tonificar los músculos de la zona cervical.

Los ejercicios para fortalecer los músculos del cuello no sólo contribuyen al estiramiento de esta parte de tu cuerpo, sino que también, mediante la te ayudarán a liberar las tensiones y el estrés. Podemos hablar entonces de una sesión de gimnasia para el cuello ideal para deshacerse de la contractura muscular cervical.



Advertencia: Es muy probable que al principio sientas dolor al realizar estos ejercicios, esto normal, y poco a poco irás notando alivio y lograrás realizarlos sin sentir nada.