martes, 31 de mayo de 2016

5 beneficios de ejercitarte por las mañanas



Diferentes personas prefieren realizar su rutina de ejercicio en la tarde o en la noche. Sin embargo, muchos estudios revelan que ejercitarse durante las mañanas es más beneficioso.

El doctor Franco Bafonte explicó en una entrevista realizada a BBC que desde el punto de vista metabólico y fisiológico, es recomendable realizar ejercicio físicos alejados de las horas de las comidas.

A continuación te mostramos una imagen donde puedes encontrar 5 atributos de realizar actividad física al inicio de la mañana.

jueves, 26 de mayo de 2016

Adiós al sedentarismo y vamos a hacer ejercicios



¿Está con un dona en la mano y una gaseosa al lado suyo mientras lees esta nota?, si su respuesta es sí, mi amigo, debe dejarlas de inmediato, pararse y estirar los brazos por encima de su cabeza lo más alto que pueda y manténgase así 5 segundos (repítalo 3 veces). Con este simple movimiento, usted ha comenzado a tener actividad física, así que felicidades.

Volviendo a la pregunta, si usted no tenía nada de esto en las manos y solo miraba el computador (celular, tablet u otro dispositivo) sin estar comiendo, entonces aproveche el consejo dado y comience a moverse; sí, muévase de igual forma.

Estire sus piernas, salga a caminar, está demostrado que realizar esta actividad por solo 30 minutos al día, le beneficiará de sobremanera a su corazón y le ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes.

'EL DEBER de estar saludables' solo depende de nosotros. Antes, lo recomendable es que busque asistencia de un profesional que le de las pautas necesarias para que inicie un entrenamiento. Acuérdese, de que no se trata de parecer un maniquí, sino de que se sienta bien usted mismo y tenga una vida saludable.

Si le gustó esta nota, lo invitamos a compartirla.

(Si navega desde un celular haz click AQUÍ para ver el recurso multimedia colocado arriba de la nota)


martes, 24 de mayo de 2016

El fenónemo del Gym arrasa en Cuba

Armando Yera nunca logró que sus grandes músculos fueran tomados en serio por las autoridades comunistas. Aun así, hoy es el responsable de los cambios más drásticos de los que se habla en La Habana.

De ojos claros y estatura media, Yera no es político ni guía espiritual, sino el fisiculturista a quien cada vez acuden más los cubanos en busca de transformaciones.

Gracias a él, Lídisy de la Rosa ya ni se reconoce en fotos viejas. De 31 años, esta comerciante privada perdió los 43 kilos de más que la obligaban a usar holgadas batas y le impedían quedar en embarazo.

Y Sian Chiong, de 21 años, le atribuye al fisiculturista de La Habana parte de su éxito entre las adolescentes que desmayan con sus brazos y abdomen tonificados.

El público cubano "se ha convertido en un consumidor de imagen y música al mismo tiempo", justifica Chiong, líder de la banda de pop Ángeles.

Tanto él como de la Rosa van al gimnasio que tiene Yera, un lugar para "sentirse y lucir bien". Nada extraordinario de no ser porque por años el cultivo de la imagen fue despreciado socialmente en Cuba por su origen "burgués".

De hecho, ser propietario, y más de un gimnasio en un país donde el Estado acepta, de a poco, la propiedad privada y la inversión extranjera, resulta novedoso.

"Es la moda de lucir bien que ha llegado un poco tarde aquí, producto de que nunca te dejaron ver la realidad de lo que es el trabajo en gimnasio. Y también de la negación del fisiculturismo", sostiene Yera.

Músculos sospechosos

Su gimnasio de dos plantas y con espejos en las paredes está en Centro Habana. A la entrada hay un cartel con fotos del antes y después de sus clientes, y dentro, otro aviso a todo color con la sugestiva frase "esto aumentará tu oportunidad de ser exitoso".

"Ahora a trabajar brazos", dice uno de los tres entrenadores del lugar y dirige la mirada hacia un banco de musculación con la cubierta roída y una polea enmendada con ingenio.

A simple vista los gimnasios se han multiplicado en La Habana. Hasta 2010 había 18 estatales - en condiciones "deplorables" según Yera -, y la prensa oficial calculaba que otros 82 funcionaban sin licencia.

No hay datos actualizados, pero Yera ilustra la tendencia al alza: de 20 clientes que tenía cuando arrancó su negocio hace 16 años, pasó a tener 80, quienes en su mayoría pagan al mes 30 dólares (más que los 25 dólares de ingreso mensual promedio en la isla).

Yera, un exfuncionario aduanero de 56 años, transformó su cuerpo en músculos y más músculos, y lo hizo con equipos rudimentarios y sorteando problemas para cumplir con una dieta rica en proteínas. Antes de retirarse ganó cuatro campeonatos que las autoridades no reconocen oficialmente. En Cuba el fisiculturismo no está prohibido, pero tampoco patrocinado.

"Muchas veces trataron de presionar a los directores de los teatros para que no hicieran" allí los torneos, recuerda.

Detrás de esa resistencia - asegura - está el prejuicio que vincula el fisiculturismo con los esteroides y el narcisismo.

Pero fueron los medios estatales los que paradójicamente le dieron el impulso a su negocio. Invitado a un programa de televisión para hablar de salud, Yera se presentó con una de las mujeres que ayudó a "transformar", y con la foto del "antes y después".

Al poco tiempo empezó a ver a una clientela de famosos que querían lucir bien. Hoy - remarca Yera - "entreno a la mayoría de conductores de los programas de TV. Ellos mismos están bajo presión de estar en forma".
Incluso ahora divulga sus consejos a través de los medios que controla el Estado, el mismo que despreció sus músculos.

Rutina de un cuerpo esbelto

Todo es cuestión de determinación y organización, cuando se quiere se puede y así lo demuestra la entrenadora Mari Cortez, a tiempo de enseñar la rutina ideal para mantener una silueta envidiable, sin necesidad de salir de casa.

Consejos. La “profe” indicó que un aspecto importante para hacer ejercicios es vestir el atuendo adecuado. Para ello, se sugiere algo cómodo, mejor si es lycra, para que brinde la flexibilidad necesaria al cuerpo. En Fitness Shop aconsejan que, ya sea en el gimnasio o la casa, se debe contar con prendas que ayuden a la transpiración y mejor si son de telas apropiadas que no provoquen alergias u otras reacciones.

Cuidado con el antes. Cortez remarcó que es importante ingerir alimentos con alto contenido proteico media hora antes de entrenar. “Ahora, para después lo mejor es una ensalada de frutas o un omelette de claras de huevo con pechuga de pavo”, afirmó.

Todo se complementa. Para la experta es tan importante el ejercicio, como la alimentación por ello aconseja “nutrirse” de manera saludable a la par de seguir una buena rutina de ejercicios.

lunes, 23 de mayo de 2016

La energía se convierte en belleza



Hacer ejercicio mejora la capacidad de concentración, reduce el estrés, calma la ansiedad, invita a dormir mejor, fortalece los músculos, define la silueta, ayudar a bajar peso... una energía que se traduce en belleza.

La práctica regular y controlada de ejercicio físico puede que sea el mejor tratamiento estético natural porque se liberan endorfinas y hace sentirse mejor.

Además, algunos estudios indican que el ejercicio ayuda a preservar el colágeno, proteína que mantiene unido todo el cuerpo y que evita la flacidez y otros síntomas de envejecimiento.

El ejercicio mejora la celulitis, estiliza el cuerpo y aporta tono y textura a la piel, pero si se practica al aire libre es importante utilizar protectores solares, ya que el sol, además de acelerar el envejecimiento, puede resultar tremendamente perjudicial para el organismo y desarrollar cáncer de piel.

El yoga o pilates son disciplinas que contribuyen a tonificar y modelar el cuerpo. En cuanto a sus beneficios, desde un punto de vista puramente físico, el yoga aporta salud corporal, claridad mental y estabilidad emocional.

“La práctica habitual de yoga tiene como resultado el descenso del azúcar en sangre, de la presión sanguínea, reducción de peso, pérdida de grasa abdominal y mejora de la conducción nerviosa”, explicar la experta en yoga Tara Stiles.

Una perfecta combinación de yoga, alimentación y actitud al día nos llevan hacia una meta: “la felicidad”. Así lo expresa, Lauren Imparato, creadora de método Retox, una combinación de yoga, más nutrición y actitud positiva para ser más “fuerte” y “energético” cada dÌa.

“No es algo estricto, no debes tomarte un zumo todos los días a la misma hora. Un día tu punto de energía puede estar en comer una hamburguesa y no hacerlo supone más estrés y desasosiego, que si lo haces”, asegura Lauren Imparato.

“Es incorrecto considerar que el yoga está hecho solo para la relajación. Considera que la actitud es lo más importante de la vida, el día puede ser muy diferente dependiendo de cómo nos tomemos las circunstancias”.

A falta de tiempo

No todo el mundo puede cumplir con una rutina diaria y su respectiva tabla de ejercicios. La falta de tiempo o, simplemente, de ganas, impiden en muchas ocasiones que acudamos a un gimnasio.

El gimnasio Premier Fitness Club, líder en los ámbitos de fitness, belleza y bienestar, tiene una serie de programas y alternativas que ayudan a mantener la silueta deseada sin ello requerir un esfuerzo desmesurado.

Meditación deportiva

Qi Gong, es una técnica milenaria de origen oriental que consigue que, a partir de ejercicios pausados y técnicas de meditación, se eliminen contracturas, mejore la elasticidad y potencia el funcionamiento de los órganos para así mejorar el metabolismo, permitiendo una mejorar eliminación de grasas.

Alimentación rica en Omega-3

Se puede quemar grasas y reducir volumen corporal a través de alimentos como nueces, cacahuetes, espinacas, harina de avena, huevos y pescados.

“Estos alimentos ricos en fibra y Omega 3 permiten saciar, quemar grasas y estabilizar los niveles de azúcar en el organismo”, explican desde el equipo de bienestar y belleza de Barceló Sancti Petri Spa Resort.

Belleza quemagrasas

Relajarse con un tratamiento o un ritual, mejorar el aspecto natural de la piel y, con ello, además, adelgazar, es posible.

Asimismo, existen rituales realizados con técnicas novedosas de amasamiento con efecto drenaje para reducir el exceso de grasa y tonificar a nivel muscular. ¿Cómo funcionan? Los gestos producidos sobre los músculos generan movimientos pasivos que logran el mismo efecto que se alcanzaría haciendo determinadas actividades en un gimnasio.

Mimar el cuerpo cuando se hace deporte

Para mimar el cuerpo mientras practicamos nuestro deporte favorito, están las fórmulas que se activan con el calor, específicas para zonas rebeldes, indicadas para reducir el volumen corporal de manera localizada, como Lipocell Booster Serum de Montibello, con acción reductora, anticelulítica y detoxificante con efecto termo-activo que favorece la combustión de la grasa.

Calentar el tejido muscular antes de hacer ejercicio y relajarlo después del mismo, es el objetivo de Natural Fitness Body Oil de Alqvimia. Un aceite corporal que evita las agujetas y los tirones.

Para los apasionados del “running”, el aceite corporal Healthy Feet recupera los pies, después de cualquier tipo de ejercicio, regenerando grietas y durezas, además de desinfectar y calmar. Una parte olvidada que también necesita de cuidados.

Refrescar y calmar la piel durante el ejercicio y tras la actividad física es el objetivo de la Loción Tónica Refrescante de Esdor, por sus activos tonificantes.

“La práctica de actividad física tan beneficiosa para nuestra salud debe complementarse con otros pequeños cuidados que aseguren una correcta salud para la piel”, concluye el dermatólogo y fundador de Sesderma, Gabriel Serrano.


jueves, 19 de mayo de 2016

Alice Matos Esculpida por el fitness

Aterrizó a la ciudad justo a las 19:20, la Diosa del Fitness llegó acompañada de su asesora y el encargado de comercio de la marca de su ropa de la cual ella es propietaria "Labellamafia". A su llegada Alice Matos, lució de pies a cabeza la ropa de su última colección y la cual es diseñada por su esposo, ella no titubeó ni un solo instante en responder las preguntas que se le hizo y con su mezcla de español y portugués, dijo sentirse muy feliz de venir por primera vez a Santa Cruz.

P. ¿Qué tal su primera vez en Santa Cruz?
A.M.: Estoy muy contenta de estar acá, yo sé que todos los latinos son amantes del fitness y que en Santa Cruz muchos lo practican.

P. ¿Todo el día viste con la ropa de 'Labellamafia'?
A.M.: Prefiero usarlas, porque hay desde zapatillas hasta chaquetas. Se las puede usar todo el día y lucir bella.

P. ¿Para cuándo piensa agrandar la familia?
A.M.: Por el momento no tengo hijos, todavía no me veo embarazada, en dos años tal vez me anime a tener hijos.

P. ¿Qué es lo que nunca come o toma y con qué peca?
A.M.: Nunca tomo gaseosas regulares y los chocolates me encantan demasiado.

P. ¿Qué consejo de belleza da a los cruceños?
A.M.: Procuren siempre el equilibrio, lo ideal es respetar los horarios entre comida, procurar tener un buen nutricionista y personal trainner, esto hará que mejore su salud.

P. ¿Alguna vez le han propuesto algún desnudo?
A.M.: Sí, si me han hecho la propuesta, pero eso no es mi objetivo así que lo rechace.

martes, 17 de mayo de 2016

Video Hoy llega Alice Matos, la diosa del fitness



Por fin llegó el día. Alices Matos llega hoy a las 18:50. La brasileña es una de las estrellas del fitness. Por eso este jueves estará como invitada especial de la apertura de la tienda Fitness Shop, que trae la marca LaBellaMafia, a la cual ella representa.

Esta etiqueta viste a muchas modelos fitness, como Michelle Lewin y Gracyanne Barbosa. En Bolivia viste a Laura Donoso y a Fabiola Martínez, que son las embajadoras de la firma en nuestro país.

Previo a su apretada agenda Matos estará mañana en las instalaciones de EL DEBER para compartir un desayuno, en el cual le compartiremos tus inquietudes. Así que dejamos tus sugerencias en nuestras redes sociales o nuestro correo sociales@eldeber.com.bo

Mira el video en el que Alice manda un saludo a los bolivianos:

Dentro de la agenda de la modelo está contemplado que conozca nuestra cultura y que tenga su riguroso entrenamiento, el cual le permite tener una figura saludable y esbelta.

Por otra parte, mañana desde las 17:00 hasta las 19:00 estará firmando autógrafos y sacándose fotos con los fans en Fitness Shop, ubicada en Equipetrol norte, esquina calle H este.

lunes, 16 de mayo de 2016

Mantente en forma con el método de Jen Selter



Jen Selter, una de las celebridades de internet que brilla por su belleza y su pasión por el ejercicio físico, reveló su método para conseguir una figura esbelta y saludable, como la que presume a sus 9 millones de seguidores.

Jen aconseja diariamente llevar una vida saludable y sobre todo tener mucho compromiso con el ejercicio físico si se quiere gozar de un cuerpo como el suyo.

Ahora, Selter ha lanzado el #JenSelterChallengue, un reto para que sus seguidores sigan sus rutinas de ejercicio y consigan mantenerse en forma al igual que ella.

Mira aquí algunos de los videos con las rutinas de Jen:

Valeria Mustafá prepara al detalle su Ironman Wedding

Valeria Mustafá es una joven amante del deporte, el cual le ha dado una figura de infarto. Nació en La Paz y su acento occidental bien se mezclan con las palabras orientales que hacen una combinación agradable a la hora de escucharla hablar. Sus ojos brillan al momento que ella cuenta toda su trayectoria en el mundo del deporte ya que ha jugado desde golf, pasando por el atletismo y terminando en Ironman. Y por esta pasión es que la morena ha decido hacer por primera vez un Ironman Wedding.

Una boda diferente. La propietaria del gimnasio Premier confiesa que tras dos años y medio de noviazgo se casará con el amor de su vida, Eduardo Lazcano, quien es su mayor apoyo a la hora de hacer ejercicio. Ellos tienen previsto contraer nupcias el 7 de diciembre, en Cartagena, Colombia, pero el 4 del mismo mes y en la misma locación harán un Ironman en compañía de sus invitados. “Ya mis invitados que irán a mi boda se han inscrito para competir con nosotros, nunca pensé que casi todos se animen a hacer este reto antes de la boda”, manifestó la deportista.

Una vida dedicada al deporte. Valeria cuenta que se levanta muy temprano para realizar su rutina de ejercicios, luego se va al gimnasio donde trabaja, pero eso si, nunca ejercita en horario laboral, ella lo hace o muy temprano por las mañanas o al mediodía. Confiesa que su alimentación es muy sana y que todos en su casa han adquirido ese hábito, pero los fines de semana peca con una suculenta pizza. “Las personas deben hacer ejercicios no solo por estética, sino por salud. Ahora no hay excusas para ejercitarse ya que no se necesita ni de instructores, ni de gimnasio para tener una vida saludable, se pueden ejercitar caminando o trotando en alguna plaza”, finalizó la joven.

domingo, 15 de mayo de 2016

Megatlón, 12 años en el mundo fitness

Nuevo concepto

EL deporte es salud

El 4 de mayo de 2004, Ricardo Issa, gerente propietario del Gimnasio Premier, apostó por una nueva propuesta de gimnasios para Cochabamba: Megatlon.

Este gimnasio comenzó a funcionar en un ambiente pequeño, que con los años ampliando su espacio, a medida que se incrementaba el número de inscritos, quienes programaban sus actividades para poder dedicar una hora a la actividad deportiva diaria.

Con el tiempo. este proyecto fue modificándose para cubrir las necesidades básicas de la población.

Desde el primer día de funcionamiento, Megatlon funciona en la esquina noreste de las avenidas San Martín y Heroínas, un lugar estratégico por su ubicación céntrica.

El proceso de expansión contempló una adecuada infraestructura con alta tecnología en equipamiento y excelencia en el servicio al cliente.

El año 2014, Ricardo Issa inauguró

la primera sucursal de Megatlon en Quillacollo. Posteriormente, con una visión más de servicio, creó el concepto de “Megatlon Express”, en zonas más alejadas. El primero en la avenida Simón López, frente al mercado “10 de Febrero” y, el segundo, en la avenida Humboldt, cerca al puente Cobija.

Sin duda, esta cadena de gimnasios sigue innovando y desarrollando nuevas propuestas que beneficien la salud corporal de los cochabambinos.

¿Quieres mejorar tu salud? Haz ejercicio

La práctica regular de ejercicio físico quizá sea el mejor tratamiento estético natural: un mejor color y textura de piel y cabello, menos arrugas, menos celulitis y varices, cuerpo más estilizado o menos sobrepeso son algunos de los efectos posibles.

“Está demostrado que una sola sesión de ejercicio ya hace que te sientas más guapo, mejora la percepción que tienes de tu cuerpo; la razón posiblemente esté en la liberación de endorfinas, que hace que te sientas más contento, más a gusto con tu cuerpo y te veas más bello”, afirma Carlota Torrents, profesora del Institut d’Educació Física de Catalunya, para justificar la creciente tendencia a vincular el ejercicio con el atractivo físico y la belleza.

Si, como se suele decir, la cara es el espejo del alma, a nadie le debería extrañar esta vinculación, puesto que los beneficios del ejercicio sobre la salud física y mental están constatados y hace tiempo que se receta como el mejor antídoto contra el envejecimiento.

Pero más allá de facilitar un mejor porte y aspecto, el impacto que el ejercicio físico tiene sobre el organismo y los procesos internos que desencadena hacen que sea una significativa herramienta como tratamiento antienvejecimiento, celulítico, remodelador, dermatológico o capilar, entre otros.

Entre las virtudes estéticas que se le atribuyen figuran un mejor color y textura de la piel, una mejora de la apariencia del acné, una reducción de la celulitis y las varices, un retraso en la aparición de arrugas, menor sobrepeso.

Luis Miguel López Mojares, médico especialista en Fisiología del ejercicio y profesor de la Universidad Europea de Madrid, subraya que, más allá de especulaciones sobre efectos estéticos concretos, lo que consigue el ejercicio es que el organismo esté en las condiciones más sanas posibles y que la razón está en unas sustancias que liberan los músculos cuando se contraen (mioquinas) y en la constatación de que las personas con actividad física regular mantienen una mayor longitud de los telómeros que protegen los genes.

“La práctica regular de ejercicio es una gran herramienta para envejecer mejor y encontrarnos más saludables porque la

investigación

científica ha demostrado que las mioquinas tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, reducen la masa grasa visceral (la más

peligrosa), mejoran la vascularización, el metabolismo, el funcionamiento del sistema nervioso y la calidad del sueño; mientras que disponer de unos telómeros más largos protege contra enfermedades crónicas invalidantes”, explica Luis Miguel López.

Maratón de zumba logra gran respuesta de la gente

Gran convocatoria tuvo la “Maratón de baile Zumba SOS”, que se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre; la campaña fue organizada por la Gobernación de Chuquisaca, en coordinación con Aldeas Infantiles SOS, como parte de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Familia.

En esta primera experiencia nacional participaron 25 instructores de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Sucre, Paraguay, Brasil y Venezuela. Las Cebras en Acción se robaron el cariño del público con la coreografía que presentaron. Los recursos recaudados se entregaron a Aldeas Infantiles SOS, informó la asistente de comunicación, Fabiola Rivera.

sábado, 14 de mayo de 2016

Mima tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio


0
Comentar

El deporte es salud, pero antes, durante y después de hacer ejercicio la piel necesita cuidados específicos para activar la circulación, evitar la sequedad, el entumecimiento de los músculos y favorecer la hidratación y la firmeza de la piel.

A nuestro favor, para mimar el cuerpo mientras practicamos nuestro deporte favorito, están las fórmulas que se activan con el calor, específicas para zonas rebeldes, indicadas para reducir el volumen corporal de manera localizada, como Lipocell Booster Serum de Montibello, con acción reductora, anticelulítica y detoxificante con efecto termoactivo que favorece la combustión de la grasa.

Calentar el tejido

Calentar el tejido muscular antes de hacer ejercicio y relajarlo después del mismo es el objetivo de Natural Fitness Body Oil de Alqvimia. Un aceite corporal que evita las agujetas y los tirones.

Para los apasionados del running, el aceite corporal Healthy Feet mima los pies después de cualquier tipo de ejercicio, regenerando grietas y durezas, además de desinfectar y calmar. Una parte olvidada que también necesita de cuidados.

Con una composición 100% natural de aceites esenciales entre los que se encuentran el romero, la bergamota, el limón y el jengibre, Apivita ha creado Rose & Pepper Serum que activa la microcirculación y combate la grasa local.

Los extractos de pimienta roja y negra, hiedra orgánica, árnica orgánica, ruscos y el astrágalo desintoxican, reafirman y descongestionan la piel, además de hidratarla.

¿Al aire libre?

El dermatólogo y fundador de Sesderma, Gabriel Serrano, explica que “prevención” es la palabra que no debemos olvidar en caso de practicar deporte al aire libre.

“La práctica de actividad física tan beneficiosa para nuestra salud debe complementarse con otros pequeños cuidados que aseguren una correcta salud para la piel”, comenta el doctor que aconseja utilizar una alta protección solar resistente al “sudor” como es el caso de Repaskin, además de utilizar gel de baño y leche corporal hidratantes y “mimar el cabello, pues el sol y la transpiración lo resecan”

En la ducha

Una ducha o un baño reparador después del ejercicio es el laureado reposo del guerrero. Weleda ha complementado el poder calmante de la árnica para elaborar un gel de ducha Sport “para recargar las pilas después del ejercicio”, comentan, y que combinan con un aceite tras la ducha para aliviar el cansancio muscular.

“El gel contiene tensioactivos que limpian sin resecar la piel, preservando su hidratación natural”, comenta Mabel Rodríguez, formadora oficial de Weleda España, quien añade que el romero le da el necesario empuje energizante.

La transpiración tiene un efecto directo sobre el pelo y su textura, los extractos de manzanilla y caléndula son ideales para evitar las irritaciones y la miel preserva la hidratación y su elasticidad natural, una opción que propone también la firma griega, Apivita, para evitar los efectos nocivos del medio ambiente.

La crema especial Bajo la Ducha de Nivea con Q10 es un aporte extra de frescor tras pasar unos minutos bajo el agua caliente momento en el que activa todas las propiedades para hidratar la dermis.

Alimentar la piel

Una mala alimentación, la falta de sueño y el paso del tiempo además del ejercicio disminuyen los niveles de colágeno, el encargado de proporcionar fuerza y estructura a articulaciones y huesos, ligamentos y tendones, además de a la piel, explica Sara Segovia, directora médica de Código 372.

La doctora recomienda una alimentación que favorezca la creación de colágeno y un suplemento de colágeno hidrolizado, Gold Collagen, de origen marino y rápida absorción que gracias a su contenido en vitamina B6 reduce el “cansancio y la fatiga”, añade Segovia.

Aprovecha todo TU PESO



La gravedad puede ser el mayor aliado a la hora de ponerse en forma, especialmente cuando la ayudamos con el peso de nuestro de cuerpo. Y además, es una moda global.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Estadounidense de Medicina Deportiva, el entrenamiento con peso corporal (bodyweight) se convirtió en la mayor novedad para ejercitar el cuerpo en 2015.

Y es el método preferido de muchos aficionados al fitness: tanto, que se colocó en el primer lugar de las nuevas tendencias globales del año pasado, según el informe.



¿En qué consiste?

“El entrenamiento de bodyweight training está basado en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad”, dijo en una entrevista a BBC Mundo la entrenadora personal Prisca Dumas, quien escribe en el sitio online Guiafitness.

“La clave está en la constancia de los ejercicios, las series, la aceleración y los cambios de ritmo”, agregó.

Y el rango para ejercitarse es tan amplio que los entrenadores varían en sus recomendaciones.

El “bodyweight” tiene como ventaja que se puede practicar en la casa sin ayuda de pesas ni aparatos.

“Para mí el ejercicio con el peso corporal es ideal para las personas sedentarias que quieren comenzar una rutina de ejercicios, que con una buena rutina, también te puede ayudar a perder peso”, afirma el entrenador y nutricionista deportivo español Antonio Ortiz.

“Es la evolución en el entrenamiento físico muscular, donde la estética no es el fin, como en el fisicoculturismo, sino una consecuencia del entrenamiento de forma natural con el propio cuerpo”, explicó Dino Donati, licenciado en ciencias de la actividad física, en su página es.feelforfit.com.



Para todos

Aunque ahora sea furor, el ejercicio con peso corporal es en realidad una de las formas de ejercitarse más primitivas que existen y tal vez una de las más veneradas.

Por ejemplo, el famoso fisicoculturista Angelo Siciliano, más conocido como Charles Atlas, no utilizaba las pesas como medio de entrenamiento, sino que se ayudaba con la gravedad y con un juego de cuerdas para mantener su espléndido cuerpo en forma.

“Las pesas pueden resultar aburridas y el entrenamiento funcional o con peso corporal es ideal para aquellas personas que quieran empezar a moverse, digamos sin tener que salir de su casa”, dijo Ortiz.

Y por eso resulta ideal para la gente que empieza a ponerse en forma desde cero y sin tener que pagar una cuota mensual en el gimnasio o comprar costosos aparatos.

“Además de tonificar músculos, también se realiza un ejercicio cardiovascular, que ayuda en esa primera fase a perder peso también”, explicó Ortiz.

Para el especialista, lo más importante es crear circuitos que permitan un escalamiento en el ejercicio, además de no solo dedicarse a una parte del cuerpo.

“Otra de las ventajas del bodyweight training es que se puede diversificar las zonas del cuerpo en las que se trabaja, como los brazos, el tren superior, las piernas, etc.”, señaló Ortiz.



Los ejercicios

Ahora, ¿en qué consiste concretamente? ¿Cómo se ve una sesión de esta práctica?

Aunque los entrenadores personales coinciden en que el ejercicio funcional o con peso corporal es un viejo conocido, también advierten que es una de las modalidades que más ha evolucionado a través de los años.

“El peso corporal se ha ido renovando en estos últimos años con nuevas derivaciones como los calisténicos, que se han puesto tan de moda entre los jóvenes, o el entrenamiento en suspensión, el crossfit en algunos ejercicios o sistemas muy recientes como el CST o Tacfit”, señaló Donati.



¿Cómo comenzar?

“Se puede comenzar con una combinación básica de sentadillas, flexiones de pecho y barras. Para las personas que empiezan desde cero puede ser conveniente unos 20 minutos por sesión”, explicó.

Por su parte, Dumas, de Guiafitness, recomienda crear circuitos dedicados a cada zona del cuerpo.

“Lo más importante es empezar con una tabla de ejercicios asumibles por los músculos en la primera etapa sin riesgo de sobreesfuerzo ni posibles lesiones musculares”, explicó.

Para perder peso señala que hay cuatro ejercicios que pueden ayudar en el empeño: planchas, zancadas, sentadillas y flexiones de pecho. En todos ellos, el peso del cuerpo agregará esfuerzo y ayudará a lograr el cometido.

“La plancha consiste en tomar la posición de hacer una flexión de pecho, pero sin bajar hasta el suelo. Esto se conoce como ejercicio isométrico, en el que no se hace ningún movimiento sino que es la posición misma (con la gravedad) la que permite el consumo de calorías”, explicó Dumas.

“Y la zancada es así: con el pie adelantamos un paso y doblamos la rodilla de adelante hasta formar un ángulo recto o agudo. Después volvemos a la posición inicial haciendo fuerza en la pierna trasera. Y repetimos”, aclaró la entrenadora.



Aprovecha todo TU PESO
Y es el método preferido de muchos aficionados al fitness.
Archivo

LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA

Para obtener el mayor beneficio con los ejercicios con peso corporal es necesario aplicar correctamente la técnica ya que no son tan sencillos.

Lo primordial es dominar los ejercicios presentados para que tu cuerpo tenga control de su mismo peso y equilibrio.

La calistenia tiene un alto impacto en la postura por lo cual es un buen entrenamiento para patologías como la escoliosis. Además fortalece las articulaciones previniendo lesiones. Si tienes alguna lesión es mejor que estés asesorada por un profesional.



QUICKIE La recomendación de los entrenadores es crear un sistema de entrenamiento que no supere los 20 minutos.

viernes, 13 de mayo de 2016

Levantar pesas puede ser más beneficioso de lo que uno piensa

Es un ejercicio que suele quedar opacado por las tendencias que predominan en la actualidad, pero levantar pesas es un tipo de entrenamiento cuya utilidad va más allá de la apariencia física.

De hecho, se trata de un ejercicio que ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.

Su objetivo principal es el de fortalecer los músculos, algo quede igual manera se logra con un entrenamiento de resistencia, pero al hacerlo de manera regular también conlleva al aumento del tamaño, la potencia y el aguante de los músculos.

La Organización Mundial de la Salud coloca a las actividades dirigidas a fortalecer los músculos en el cuarto lugar de sus recomendaciones, por debajo de los 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos intensos que deberían completar las personas adultas a la semana.

Lo ideal es complementar este tipo de ejercicio aeróbico con dos días de trabajo de fortalecimiento de los músculos, apartado que aparece en la más reciente actualización de la directriz de la OMS en 2010.

En estudios publicados en los últimos años por el Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, se describe cómo la actividad dirigida a fortalecer los músculos reduce los riesgos de sufrir diabetes de tipo 2, presión sanguínea alta, aumento de peso, problemas al corazón y problemas de movilidad.

A largo plazo

Comparado con otro tipo de actividad física, como caminar o correr, levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis así como más vigorosidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

"Estos aspectos son importantes para personas de todas las edades, pero en especial para los mayores que buscan formas de mantener su independencia", resaltó una investigación liderada por Jason Bennie, del Instituto del Deporte, Ejercicio y Vida Activa de la Universidad de Victoria, en Australia.

El trabajo, que también contó con el aporte de los profesores Stuart Biddle y Zelko Pedisic, mostró que en Australia más de un 80% de los adultos no realizan actividades para fortalecer los músculos, tendencia que se repite en otras partes del mundo.

Porcentaje que es mayor entre las personas de más edad.

"Entre los roles más importantes que cumple el fortalecimiento de los músculos es que permite a las personas mayores mantener su funcionamiento físico, prevenir caídas, así como retrasar la pérdida de la masa y fortaleza de los músculos esqueléticos", explicaron en un artículo publicado en The Conversation.

Percepción

Una de las barreras para la práctica del levantamiento de pesas es la falta de conocimiento de sus beneficios, así como el hecho que requiere un nivel básico de habilidad para realizar los ejercicios de manera adecuada.

De no tomar las precauciones necesarias, las personas se exponen a lesiones que en algunos casos puede ser de gravedad, sea desde el dislocamiento de una articulación hasta la fractura de un disco en la columna vertebral.

Otro aspecto negativo puede ser la percepción que se tiene que levantar pesas está asociado a un incremento desproporcionado de la masa muscular, que está dirigido a los interesados en el fisiculturismo o de fuerza bruta.

Sin embargo, si se desempeña de manera correcta, con la supervisión y los consejos de personas calificadas, puede ser una actividad segura que ofrece varios beneficios a la salud del organismo.

Dale ritmo a tu cuerpo

El baile no solo se practica en las fiestas. Ahora existe Power Dance, un método que combina lo mejor del baile y los ejercicios. Sus orígenes se remontan en Cuba, cuna de los mejores ritmos tropicales y su objetivos es bailar combinando algunos ejercicios para que el cliente disfrute más de la clase, explica el profesor Misael Gutiérrez, del gimnasio Privilege Life Fitness.

Desde el principio. La clase es muy dinámica y básicamente se aprende a conocer y mover el cuerpo a través de movimientos delicados. Se enseña a mover las manos, las caderas, las piernas, etc. Se baila desde salsa hasta música árabe. Como resultado esto enaltece el espíritu, destaca Gutiérrez. Además se va logrando mayor lubricación de la espalda y por ende mejor salud y bienestar en el organismo.

Adelgaza de forma segura. La pérdida de peso, la tonificación muscular y la afinación de caderas son los resultados que se pueden observar a simple vista, resalta el profesor. Pero también, no se puede negar que las personas adquieren confianza y seguridad porque no solo el cuerpo es lo que cambia, sino también la actitud ante la vida. //

Maratón de zumba SOS reunirá a 1.000 personas

Más de 1.000 personas participarán de la "Maratón de baile zumba SOS", que mañana se realizará en el teatro al Aire Libre entre las 16:00 y 20:00.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, informó que todo está preparado para este evento que contará con instructores de alto recorrido nacionales e internacionales.

El motivo de la actividad es realzar la conmemoración del Día de la Familia, que se recuerda cada 15 de mayo, y recaudar fondos que irán en beneficio de Aldeas Infantiles SOS. El costo de la entrada-manilla es Bs 20.

Romero manifestó que aseguraron su participación 300 personas de los aeróbicos municipales y 150 de adultos mayores; también estarán 500 alumnos de las prepromociones y promociones de unidades educativas fiscales y particulares, y otros 100 estudiantes de la ESBAPOL.

Por otra parte, invitó a la población a participar de una feria que se realizará en el parque Bolívar, la mañana del sábado, con el fin de promover valores en la familia.

CROSSFIT 3640 ABRIÓ SUS PUERTAS EN SAN MIGUEL

En la zona de San Miguel recientemente fue inaugurado el gimnasio Crossfit 3640, siendo el primer club deportivo que cuenta con la franquicia en nuestra ciudad.

Los amplios ambientes están perfectamente adecuados para realizar el programa de acondicionamiento físico, ya que el crossfit, pone mucho más énfasis en el entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento que trabaja principalmente en la capacitación de formación/peso resistencia para mejorar la salud en general.

El gerente de Marketing de Crossfit 3640, Nazur Nemer Aseff, explicó las ventajas del programa de entrenamiento, destacando que en cada sesión se ponen en movimiento todos los grupos musculares que componen el cuerpo, además el entrenamiento se realiza siempre en grupo y se practican ejercicios simultáneos, los cuales pueden ser en forma alternada o en circuito.

Crossfit 3640 está ubicado en la calle Jaime Mendoza esq. José María Zalles, detrás del supermercado Andy´s.

domingo, 1 de mayo de 2016

Bailes para mujeres que siempre quieren moverse

Fases es un proyecto que quiere generar una alternativa orientada a personas interesadas en la incorporación del movimiento en el cotidiano vivir que de alguna manera genere equilibrio entre las responsabilidades y obligaciones que vas adquiriendo con el tiempo y las actividades que verdaderamente te gustarían realizar.

De esta manera te proponen actividades relacionadas al movimiento, unas con un enfoque más artístico, otras vinculadas a la relajación y otras a la preservación de una buena condición física que permiten un desarrollo personal y sobre todo actitudinal a través del establecimiento de objetivos a corto y largo plazo.

​Así es que podés optar por clases de danza española, pole dance, yoga y zumba. Estos cursos no son estrictamente para mujeres, puesto que existe la posibilidad de que haya hombres que muestren interés en ellos.

"La danza española la dicta la profesora Saraí Extremera, el pole dance, está a cargo de Adriana Pérez Osorio, el yoga te lo enseña Paola Guzmán y las clases de zumba están a cargo de Claudio Rivero", indica Norman Chacón, coordinador de Fases Bolivia.

​DANZA ESPAÑOLA

Curso de iniciación mostrando la danza española en casi todas sus expresiones sobre todo el folclore de diferentes regiones analizando el por qué de ese modo de danzar bajo su contexto regional y el flamenco desde la base, conociendo los elementos de la danza (muñequeos, braceos, zapateados, percusión y pasos) y ritmos (tangos, tanguillos, alegrías, bilerias).

Las ramas de la danza española son folclore, escuela bolera, danza estilizada y flamenco. Una danza de carácter por los movimientos desinhibidos y los códigos corporales asociados al vigor y la fuerza femenina que conlleva.

POLE DANCE

“Soy bajita, no soy fuerte, soy muy delgada, no soy elástica, soy muy alta, estoy pasadita de peso, nunca he bailado antes, me da vergüenza que me miren o no puedo”. Son frases que están afuera de la clase, ahí te divertirás, entrenarás, te concentrarás y ayudarás a tus compañeras, dejamos atrás todo aquello que te impide liberar la mente.

Practicar Pole dance tonifica los músculos del cuerpo, reduce la grasa corporal y aumenta la coordinación; pero sobre todo ayuda a aceptarse y quererse a sí misma, a entender cómo funciona tu cuerpo y lo que podés hacer por él, de adentro viene el cambio y una vez que sucede allí, se refleja en el exterior.

YOGA

Esta técnica incorpora posturas para incrementar la flexibilidad y fortaleza, ejercicios de respiración, limpieza y cierres energéticos y posturas de manos para dirigir y potenciar la energía vital. Liga la respiración con el movimiento, el equilibrio de contrarios y la limpieza y revitalización de los canales energéticos.

ZUMBA

Es una disciplina de baile muy divertida, que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima.

Que el surcito no te quite las ganás de ejercitarte y mantenerte o recuperar tu figura esbelta. Si querés más información podés dirigirte a la calle Republiquetas N.°145 o llamar al 'celu' 770-17 626.