miércoles, 26 de diciembre de 2018

Contrarreste excesos con ejercicios

Practicar ejercicio con carácter diario puede contrarrestar los efectos perjudiciales que tanto la inactividad como los excesos de comida y bebida tan comunes en estas fechas tienen a corto plazo sobre la salud, según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Bath (Reino Unido) y que recoge la revista The Journal of Physiology.

Investigaciones han demostrado que un fin de semana con un consumo de calorías mucho más alto del que solemos quemar ya es perjudicial para la salud. Pero, profundizando en este aspecto, el presente trabajo expone que una dosis diaria de ejercicio físico puede ayudarnos mucho más allá de la posibilidad de quemar el exceso de calorías que hemos ingerido.

Así, parece claro que un reto de ejercicio diario (intenso) evitará que muchos lamentemos los excesos y las consecuencias negativas que conllevan las comidas y cenas en esta época del año, a pesar de que hayamos ganado peso. Una excusa menos para evitar practicar algo de deporte en estas fechas tan señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario