viernes, 23 de junio de 2017

¿Alcohol y gimnasio?


A unque parezca mentira es una pregunta muy habitual sobre todo para las personas que se inician en el mundo del gimnasio, y que tiene la costumbre de consumir alcohol a diario, o abusar los fines de semana. En primer lugar y como regla numero uno para tener un cuerpo fitness y musculado es entrenar duro, y comer sano. Con esta primera regla, acabamos con el consumo de alcohol. El consumo en exceso de alcohol se interpondrá entre el gimnasio y tu objetivo.

Está claro que si tomas una copa de vino, o alguna cerveza de vez en cuando no pasará nada, incluso es beneficioso para la salud. Entonces a la pregunta de ¿afecta el alcohol a la mejora de masa muscular? La respuesta es sí. Si sales de fiesta con los amigos y te pones hasta arriba repercutirá negativamente en nuestro organismo, donde afecta gravemente a la síntesis de las proteínas. El consumo de alcohol en exceso hace que reduzca considerablemente la unión de aminoácidos para formar proteínas completas.
El alcohol engorda. Viendo los anteriores puntos, este debería importar poco, pero a veces, la gente mira más por su estética que por su salud, así que también hay que tenerlo en cuenta que el consumo en exceso de alcohol engorda. El alcohol contiene 7 calorías por gramo, y esto no es lo peor. Lo peor es que son calorías vacías, es decir, no se transforman en energía. Si quieres lograr tus objetivos debes hacer sacrificios, y cambiar a buenos hábitos. Ganar masa muscular es muy complicado, y vale mucho tiempo y dinero para tirarlo.

A adelgazar brazos


Hay personas que en algún momento de su vida han sufrido de obesidad y se han sometido a tratamientos, dietas o cirugías para poder obtener una figura más delgada. El problema es que tienden a presentar flacidez en zonas como el abdomen, las piernas o los brazos. Quemar la grasa corporal y mantener una alimentación balanceada ayudará a reducir la grasa y a tonificar esta parte del cuerpo.

La grasa que se encuentra flácida, sobre todo en la zona de los tríceps, puede llegar a ser una gran complicación, más que de salud, estética. Muchas personas, en especial las mujeres, tratan de combatir este odioso problema. Lo que sucede es que es una zona muy difícil de entrenar para poder obtener resultados. Si deseas eliminar esa flacidez será necesario que entrenes diariamente.
Necesitas de una buena alimentación que te permita eliminar la grasa, y no sólo de zonas comunes como el abdomen o las piernas, sino del cuerpo en general para poder enfocarte en ciertas partes. Eliminar la grasa de una zona en específico es imposible, debes perder peso en general, por eso lo recomendable es comenzar una dieta baja en calorías que te permita perder grasa, sin dejar de comer ni siguiendo un régimen estricto.

Ejercicios a los 60


Realizar ejercicios es saludable a cualquier edad, pero en las personas mayores es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular y ósea. Aunque cualquier actividad física que mantenga a un adulto mayor con buena salud, le divierta y le motive, va a resultar beneficiosa, ciertos tipos de ejercicios son más recomendables cuando superamos los 60 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que este grupo poblacional debe realizar alrededor de 150 minutos semanales en total de actividad aeróbica moderada, o 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa (teniendo en cuenta la capacidad y estado físico de cada uno), o bien la combinación equivalente de ambas.
Por tanto, no hay que limitarse a realizar ejercicios cardiovasculares, como andar, trotar o nadar, porque aunque estos son muy beneficiosos para los mayores, es necesario realizar trabajo de fuerza para evitar la pérdida de tejido muscular propia del envejecimiento, así como de la masa ósea, y también son importantes los ejercicios de equilibrio y flexibilidad.

Ejercicios divertidos


No todos somos iguales a la hora de hacer ejercicio. Lo que a uno le puede motivar a otro le puede cansar y viceversa... Sin embargo, en algo coincidimos todos: si el ejercicio nos aburre, dejamos de hacerlo. Así que a lo mejor las frases motivadoras, las fotos viendo el antes y el después o simplemente la adrenalina que se segrega tras el ejercicio no sea suficiente.

Necesitas que el deporte sea algo divertido, por algo la “Zumba” es tan popular y ha conseguido integrar el baile en una rutina de ejercicios. Salsa, bachata, merengue, clásico... Bailar segrega endorfinas, relaja y es un excelente ejercicio aeróbico además de favorecer nuestra concentración y equilibrio.
Salir con la bicicleta (que no con la bici estática) no podía faltar en nuestra lista de las actividades deportivas más divertidas. Busca nuevas rutas, subidas, bajadas y un compañero (esto último es opcional)... Y estarás listo para recorrer caminos y carreteras. No te olvides del agua y de la comida si la escapada es de varias horas.

martes, 20 de junio de 2017

DIA MUNDIAL DEL YOGA

El ejercicio de la mente que nos ayuda a sentirnos bien

-En el marco de la celebración del Día Mundial del Yoga, Samantha Clayton nos ofrece algunos consejos de meditación y rutina diaria para relajarnos en momentos de ansiedad-

La Paz, 20 de junio de 2017.- Herbalife, compañía global de nutrición, acompaña la celebración del Día Mundial del Yoga, el próximo 21 de junio, con algunas técnicas de relajación que, según Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, ayudan a encontrar un equilibrio entre estar en forma y estar tranquilo. “El yoga y la meditación no son nuevos conceptos. Más bien, son prácticas antiguas que están asociadas con algunos beneficios maravillosos para la salud”, explica Clayton.
Muchas personas consumen alimentos ricos en azúcares, grasas y sal para ayudarlos a sentirse bien durante los momentos de estrés. La comida chatarra estimula el centro del placer en el cerebro, especialmente durante épocas del estrés. Pero el factor de bienestar que obtenemos al consumir estas golosinas y alimentos grasos es de corta duración. Además, consumir estos alimentos puede conducir a la mala salud en general y al aumento de peso. Encontrar otras maneras de manejar el estrés es muy importante.
Según la experta lo ideal es, luego de un largo día, o bien para comenzarlo, relajarse con una rutina de yoga suave que despeje la mente y fije un tono positivo con algunos movimientos y normas simples de relajación. “Trata de encontrar 20 minutos de tiempo tranquilo para ti una o dos veces al día. Recuerda que la meditación se considera una práctica, al igual que el yoga, es por eso que puede tomarte tiempo y práctica para sentir sus efectos calmantes. También puedes meditar en movimiento mientras caminas o corres”, concluye Clayton.

Normas Simple de Relajación según Samantha Clayton

NO pienses que necesitas un lugar completamente silencioso y aislado para practicar. En el mundo real y especialmente en una casa con niños o en la oficina, encontrar silencio completo es casi una tarea imposible.
SI intenta eliminar todas las distracciones importantes como teléfonos, pantallas y espacios ruidosos. Simplemente gira tu silla de oficina lejos de la pantalla. Si estás en casa, cierra la puerta de tu habitación.
NO te convenzas de que necesitas algún equipo especial, como una estera de yoga, campanas o mantas, porque se puede meditar en cualquier lugar. Entre menos cosas necesites, más fácil será tomar un momento rápido para practicar.
SI intenta sentarte o acostarte en un lugar cómodo donde te encuentres relajado. Puedes mantener los ojos abiertos o cerrarlos, solo haz lo que te siente bien.
NO te fuerces a empezar a respirar con un estilo específico, como respiración de vientre o de nariz. Inicialmente puedes desanimarte o incluso hacer que te sientas mareado. Puedes trabajar en la técnica de respiración una vez que empieces a sentirte más cómodo con la meditación.
SI concéntrate en tu respiración. Siente el aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Simplemente sé consciente de tu respiración y cómo se siente.
NO empieces a tener pensamientos negativos cuando tu lista de quehaceres comienza a escabullirse en tu mente.
SI redirige tu enfoque de tu lista de quehaceres de vuelta a tu respiración.
NO tengas una larga lista de afirmaciones o metas que pienses o digas en voz alta.
SI ten una o dos palabras claves que te ayuden a relajarte o guiar hacia un sentido positivo de bienestar.

jueves, 15 de junio de 2017

Anímese a correr


El entrenador físico José Arciénaga, explica que los aparatos cardio pueden ser utilizados por casi cualquier persona, pero son ideales para personas que realizan, o desean realizar actividad física regularmente como calentamiento. “También es útil si se busca retomar el ejercicio físico después de largos periodos de inactividad”, agrega.

Se puede optimizar el entrenamiento de acuerdo al estado físico y capacidades de cada persona, y se puede ajustar la intensidad y duración de los ejercicios, dividiéndolos en calentamiento, cardiovascular o de resistencia. Y, como en otras máquinas de fitness, una persona puede ejercitarse en la cinta mientras ve la televisión o lee una revista
También llamadas caminadoras o trotadoras, son aparatos de fitness que permiten al usuario caminar o correr sin desplazarse de un lugar fijo. Esta cinta es un artefacto muy común en gimnasios y en salas de fitness, pero también es popular entre las personas que desean mantenerse en forma sin salir de casa.

miércoles, 14 de junio de 2017

Abdomen de acero

Kate Hudson fue la culpable para que todas las miradas se enfoquen en aquel vestuario nude de los premios Globos de Oro, que dejaba en evidencia el perfecto trabajo de sus abdominales oblicuas. Aunque faltan unos meses para llegar a una nueva temporada, este es el momento perfecto para alistar unas abdominales oblicuas de acero y así evitar lamentos de último momento por querer tonificar esta zona del cuerpo, manifiesta el entrenador y propietario del gimnasio Fit Zone, Jorge Méndez.

Movimientos y estado. Los ejercicios se hacen en el punto abdominal, que comprende el recto abdominal y oblicuos, explica Méndez. Los movimientos comprenden leves giros con el apoyo de alguna pesa, mancuerna o balón medicinal, para dar más énfasis a la zona oblicua. La tonificación dependerá del físico de la persona, la genética y el entrenamiento que se hace, resalta Jorge. “Si existe un buen estado físico, puede marcar en dos meses. Pero si tiene sobrepeso, los resultados se verán a partir de tres meses en adelante", enfatiza.