miércoles, 29 de marzo de 2017

Llegan dos diosas del fitness

Se trata de Alice Matos y de Gracyanne Barbosa. La primera es dueña e imagen de la marca Labellamafia y la segunda también representa a esa línea en su país de origen, Brasil. Ambas son figuras mundiales del fitness y tienen miles de seguidores en las redes sociales.

Llegarán a Santa Cruz para la presentación de la franquicia de Labellamafia en Bolivia, que será con un cóctel y desfile el 6 de abril, en su tienda de la avenida San Martín, a las 20:00.

Las dos figuras también estarán en el stand de esta marca en la Feria Internacional del Fitness, el 8 y 9 de abril en la Fexpo.


lunes, 27 de marzo de 2017

Darán clases de acuagym especialmente para adultos

La Dirección Municipal de Deportes abre inscripciones para clases de acondicionamiento físico con gimnasia en el agua, especialmente para adultos mayores.

Los cursos de este deporte, denominado acuagim, se impartirán los días sábados en la piscina municipal de Obrajes (calle 11) desde el primer fin de semana de abril.

"Son cursos abiertos para jóvenes, adultos y con énfasis para los adultos mayores, quienes vienen de los clubes ciudadanos municipales, los que pueden hacer ejercicios de flexibilidad que ayudan a las personas a tener un mejor acondicionamiento físico”, explicó la directora de Deportes, Janeth Ferrufino.

Las clases se iniciarán el primer sábado de abril, en la piscina de Obrajes en dos horarios de 7:00 a 8:00 y de 8:00 a 9:00 y las clases serán impartidas por el profesor Gerónimo Chambilla.

"Estas clases son exclusivamente de acondicionamiento y preparación física y son terapias para todas las personas, pero en el caso de los adultos mayores se les dará clases para evitar la osteoporosis y en su generalidad para mantener un buen estado físico”, acotó Chambilla.

La instrucción tiene un costo de 15 bolivianos la hora y se ofertan combos de 50 bolivianos por cuatro clases. Se pide una fotocopia del certificado de nacimiento y carnet de identidad, además de un certificado médico que avale que la persona puede practicar deportes.

sábado, 25 de marzo de 2017

Feria del fitness Cuerpos esculturales se reunirán en FITSA 2017

La primera feria Internacional de Fitness, Wellnes y salud de Bolivia (FITSA) se llevará a cabo el 8 y 9 de abril. Freddy Boland, director general del evento, dijo que esta será una feria sectorial, con la proyección de ser un referente en nuestro continente, del mismo modo sostuvo que tiene la finalidad de congregar a los apasionados de este deporte e incentivar la cultura del fitness.

Diferentes ambientes de exposición. El director del FITSA explicó que habrá tres pabellones en los predios de la Fexpocruz, lugar que cuenta con todas las instalaciones y comodidades para llevar adelante este tipo de evento internacional. Uno para expositores y clases magistrales, el segundo para artes marciales mixtas (MMA) y por último un salón auditorio para los cursos.

Lo que habrá en la feria. Según Boland, estarán las organizaciones mundiales como Mercado Fitness, cursos gerenciales para dueños, inversionistas e interesados en esta actividad. De EEUU Zumba Internacional, la primera Copa FITSA de Fitness avalado por la federación internacional y la visita de un juez internacional de los EEUU, demostraciones y peleas de nivel amateur y profesionales del MMA, LA copa FITSA FIGHT NIGHT, con bolsas económicas, bandas de música y mucha animación en el desarrollo del evento.

viernes, 24 de marzo de 2017

Acrobacias en pilates

A diferencia del pilates tradicional, (que se hace en una camilla o en el suelo), “Suspensus Pilates” es una variación de este método que utiliza el equilibrio y la fuerza del “core” (centro del cuerpo) para trabajar el cuerpo de una forma diferente. Si bien sigue los principios del pilates, su peculiar forma de trabajo es lo que llama la atención ya que los ejercicios se realizan en una “lira circense” (aparato circular).

Conciencia, equilibrio y postura. El método se creó basándose en ejercicios de TRX y la lira circense, apunta la profesora Adriana Lombardi, del gimnasio Duo Fit Gym &Wellness. Se desarrolla en cuatro aparatos de suspensión y entre los beneficios, destaca el alineamiento de la postura, la conciencia corporal, mejoramiento del equilibrio y la fuerza muscular. Asimismo, los ejercicios se hacen con el propio peso del cuerpo lo que resulta beneficioso en cuanto a tonificación muscular. Lombardi apunta a que cualquier persona puede practicar. Pero también, revela que está indicado para aquellos que tienen problemas de escoliosis, hernia de disco o algún problema postural.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Ejercicios de Kegel mejoran suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel en hombres ayudan a mejorar el suelo pélvico. La mejor forma para que encuentren los músculos del suelo pélvico consiste en contraer los músculos situados en torno al ano y hacer como si se retuvieran los gases.

De esta manera, los músculos del suelo pélvico se contraen automáticamente al realizar esta acción. Se deberías notar una presión evidente y como si el pene se elevara; puede que se eleve un poco al contraer el músculo.

De acuerdo con el portal maestriasexual.com, una vez localizados los músculos del suelo pélvico, se los debe ejercitar regularmente para fortalecerlos.

Primero se tiene que contraer los músculos, mantenerlos en esa posición por cinco segundos. Luego hay que relajarlos y descansar algunos segundos. Se repite la operación unas 10 veces o hasta que se encuentre cansado. Con el tiempo se aumenta el número de repeticiones a medida que se fortalecen los músculos.

El segundo ejercicio recomendado consiste en contraer y relajar los músculos de forma rápida y sucesiva.Se repite esta operación 10 veces. Se respira bien mientras se realiza los ejercicios y no se contiene la respiración. Hay que asegurarse de que estos músculos se encuentren completamente relajados.

En unos tres o cuatro meses debería haber una mejora significativa después de realizar diariamente entre 30 y 40 repeticiones.

Los kegels son un gran ejercicio por varias razones. No sólo tienen todos los beneficios ya mencionados anteriormente, sino que además son fáciles de hacer y se los puede realizar en cualquier parte. La gente ni siquiera sabrá que los está haciendo.

Al igual que con cualquier otro tipo de ejercicio, es mejor empezar despacio y gradualmente incrementar la intensidad.

sábado, 18 de marzo de 2017

La clave para tonificar los músculos

Por lo general cuando queremos marcar músculos y lograr volumen pensamos únicamente en levantar pesas e internarnos en la sala de aparatos hasta que los músculos comiencen a hacerse notar. Sin embargo, si hacemos esto es probable que no logremos los resultados esperados, ya que este proceder está equivocado. Te contamos cuál es la calve para marcar músculos.

Para explicarnos mejor ponemos un ejemplo, aquellas personas que desean deshacerse de los rollitos o sencillamente afirmar la flacidez del estómago, puede que piensen que para lograrlo deben hacer abdominales todo el día. Esto no puede estar más lejano a la realidad, ya que el único resultado que podríamos obtener, sería endurecer nuestro músculo abdominal, pero la grasa no desaparecerá.

La mejor forma de quemar grasa es a través de los ejercicios cardiovasculares, por tanto, debemos concentrar nuestro esfuerzo en estas actividades, para primero quemar las grasas que recubren al músculo para que este después pueda desarrollarse. Podemos por ejemplo, salir a trotar como mínimo día por medio, luego de unos meses los resultados comenzarán a notarse si después de esta actividad levantamos pesas.

Por último, recordamos la importancia de ser constantes y mantener una buena dieta, además de no sobre exigir a nuestro cuerpo y contar con la vestimenta apropiada. Si no olvidas este punto tan importante podrás lograr lo que te propones, ¡suerte!.


Video Ejercicios Pilates en el aire