jueves, 19 de abril de 2018

Aqua Zumba la novedad para ponerse en forma


A quién no le gustaría perder peso mientras se divierte. Esto es posible gracias al Aqua Zumba que, al son de ritmos latinos actuales, combina una serie de movimientos de baile con ejercicios que contribuyen a tonificar el cuerpo y a quemar cerca de 600 a 700 calorías por sesión, los mismos se realizan en la piscina.

“La Aqua Zumba combina una serie de movimientos de baile inspirados en la música latina con ejercicios de tonificación corporal y cardiovascular. En una clase de 1 hora podrían quemarse entre 600 a 700 calorías, dependiendo del nivel de intensidad, entre otros factores como: tipo de cuerpo, energía ejercida, rango de movimiento, edad y género”, explica la instructora certificada Joanne Maidana.

Según la experta, al llevar esta fiesta al agua se hace un acondicionamiento físico de los ejercicios cardiovasculares, que tienen como beneficio la reducción del estrés, y es muy útil para aquellas personas que tuvieran alguna lesión articular, pues al trabajar todo el cuerpo con rutinas específicas no causan daño alguno.

“Esta rutina acuática de baile ejercita brazos, abdomen, espalda, glúteos y piernas entre otras partes del cuerpo. Y quienes la practican deben cumplir ciertos requisitos: llevar una malla, gorra y sobre todo mucha energía positiva para divertirse mientras se hace ejercicio”, explica la instructora.

El Aqua Zumba puede practicarse a partir de los 15 años y no tiene límite de edad. No es necesario saber nadar ni bailar, sino, simplemente, seguir las indicaciones del instructor que está fuera del agua y que transmite todos sus conocimientos en una sesión divertida y llena de entusiasmo.

REQUISITOS

La práctica del Aqua Zumba debe cumplir ciertos requisitos para que puedan desarrollarse de manera correcta y segura.

El instructor debe estar certificado para dictar clases

La piscina debe tener una profundidad entre 1.40 a 1.50 metros de tal manera que le llegue a la altura de los hombros de la persona.

Tener un equipo de sonido que permita poner los temas musicales.

Se debe comer dos horas antes de ingresar en la piscina.

Una botella de agua para tomar una vez terminada la rutina.

Se debe acompañar esta actividad con una alimentación saludable.

La instructora es la prueba viviente de que se puede bajar de peso con Aqua Zumba, pues luego de su primer embarazo, ella quedó con un sobrepeso de 28 kilos lo que la motivó a ver la manera de rebajar, y lo consiguió en 62 días gracias a una rutina constante que ha revolucionado el mundo.

CONSEJOS

Los consejos para aquellas personas que desean practicar esta actividad por primera vez son las siguientes:

- Preguntar a otras personas que van a esa clase antes de unirse a ella.

- Buscar un instructor acreditado y preguntarle su experiencia en esta práctica.

- Debe realizarse un calentamiento previo y un enfriamiento adecuado.

- Si se sufre de algún problema de salud, consultar primero a su médico antes de incorporarse a la clase.

- Trabajar el propio nivel y no intentar coincidir con otro más experimentado.

- No es aconsejable comprar material sobre Aqua Zumba y ponerse a prácticar en casa sin una guía previa.

-Tener en cuenta que los milagros no existen, sino que las personas, con su constancia, logran el objetivo deseado.


viernes, 6 de abril de 2018

Video Angela Borges campeona de Fitness nos invita a una feria!!!

6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física ¡Ponte en movimiento, empieza hoy!

Según la Organización mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.
Herbalife Nutrition te acerca dos consejos para ayudarte a incluir una sesión de ejercicios en tu día

(Ciudad), 6 de abril de 2018.- El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de abril en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.
La Actividad Física es un pilar fundamental en la promoción de salud ya que además de tener un impacto en la prevención de enfermedades no transmisibles, mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional; incrementa el rendimiento académico en niños y en adultos, así como el relacionamiento social.
Según la Organización mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiencia de actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El 23% de los adultos y más del 80% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos. Por lo general, las mujeres y las niñas son menos activas que los hombres y los niños; y también los adultos mayores en relación con los adultos jóvenes.
El ejercicio puede actuar como un desvío temporal del estrés diario. Cuando haces ejercicio o te diviertes haciendo actividades, no estás pensando en las cosas que están ocurriendo en tu vida. Menos estrés también puede ayudarte a perder peso porque muchas personas recurren a alimentos poco saludables para combatir el estrés.

Samantha Clayton, AFAA, ISSA – Vicepresidente Mundial de Deporte y Performance y Fitness te comparte algunos consejos para hacer alguna actividad física durante el día:
1. En Casa : Hacer ejercicio en casa o cerca de casa es la mejor manera de comenzar ya que elimina las excusas de tener que trasladarse a otro lugar. Divide la sesión de ejercicios en segmentos pequeños. Si resulta difícil disponer de 30 minutos, entonces trata de hacer tres o más mini sesiones de ejercicio. Está bien acumular el ejercicio a lo largo del día.
2. En la oficina: Empaca tu ropa para hacer ejercicio y llévatela al trabajo. Una caminata rápida luego del almuerzo puede ser de mucha ayuda. Pídele a un compañero de trabajo que te acompañe a un gimnasio y te dará la motivación extra para no faltar. Si estás sentado todo el día, trata de tomar 10 minutos para estirarte o caminar por la oficina. Esto puede mejorar tu nivel de energía y aumentar tu concentración.
Realizar actividades físicas puede ayudarte a sentirte más feliz. Una de las razones es porque tu cuerpo libera una cantidad más alta de endorfinas cuando estás activo. Las endorfinas son las hormonas naturales del cuerpo que controlan tu estado de ánimo. Puede que también te sientas más feliz porque estás cuidando de tu cuerpo. El sentimiento de estar logrando algo puede hacerte sentir muy bien.

Video Hoy hacemos ejercicio, en el dia mundial de la actividad fisica!!

sábado, 24 de marzo de 2018

Pilates como terapia para aliviar el dolor

Hace un año que practico pilates por un dolor en la columna, debido a un desplazamiento de vértebra que provocó una contracción en mi espalda y que la cadera esté torcida. Pero, gracias a los ejercicios que realizo, esto ha cambiado porque el dolor ha cesado y la cadera volvió a su lugar”, recuerda Ana María Galindo.

El testimonio es de una mujer de 49 años que vivió con un dolor intenso por más de dos años y que pese a la medicación recibida no encontraba una alternativa a su problema. Ahora, gracias a los ejercicios que realiza en pilates su salud ha mejorado radialmente.

La instructora y fisioterapeuta del Centro Body Works, Simone Carmargo, asegura que este método de pilates consiste en un sistema de ejercicios que proporciona un nivel equilibrado de acondicionamiento físico y mental, que contribuye a fortalecer los músculos, mejorar la postura y consciencia corporal que trabaja sobre la respiración y flexibilidad.

“La terapia del movimiento es útil para el tratamiento de lesiones, limitaciones del movimiento, recuperación postoperatoria, deportes, para mantenerse en forma, liberarse del estrés, contra el agotamiento o fatiga del día a día”, explica Carmargo.

Beneficios

La instructora asegura que muchas personas tienen la idea de que pilates es similar a lo que se hace en un gimnasio, pero aquí comprueban que es algo distinto que no se necesita hacer un movimiento brusco, sino que el detalle está en hacerlo lento, consciente y respirando correctamente.

Mejora la postura.- Los ejercicios de pilates ayudan a mejorar la postura, así como en los problemas de espalda, a corregir escoliosis y hernia de disco, entre otros. Se trabaja sobre la musculatura de la espalda (multífidos) que ayudan a mantener una columna fuerte y sana.

Aumento de flexibilidad.- Con la práctica de pilates se aumenta la flexibilidad con ayuda de las máquinas reformer, en cuyos ejercicios se usan correas y resistencias elásticas.

Mejora la circulación.- Algunos ejercicios de pilates realizados en piso o con las máquinas reformer ayudan a estimular la circulación de retorno, que es muy beneficioso para la salud.

Aumenta la fuerza muscular.- Gracias al trabajo de resistencia que se realiza en las máquinas reformer aumenta la fuerza en los músculos.

TIPOS DE PILATES

Existe el pilates genérico y el pilates reformer. La diferencia principal está en que el primero ejecuta los ejercicios en piso y el segundo tiene una serie de máquinas diseñadas exclusivamente para trabajar un tipo de músculo específico. En el caso de la instructora combina ambos tipos de pilares según la necesidad de la persona.

Las máquinas se utilizan para diferentes resistencias, dependiendo que se quiera trabajar si se quiere asistir a un movimiento o dar resistencia. Cada caso es muy particular, dependiendo de la dolencia.

Una reformer es una máquina para pilates que no tiene nada que ver con las que se encuentran en los gimnasios. Se utiliza para trabajar cualquier parte del cuerpo ya que ofrece un sinfín de posibilidades y variedad de ejercicios que se pueden hacer en él.

Recomendaciones:

* El aparato permite establecer variaciones en el nivel de resistencia con el que se trabaja.

Permite trabajar varias partes del cuerpo al mismo tiempo como piernas y brazos al mismo tiempo.

* El asesoramiento del instructor es indispensable para el uso de la máquina.

* Se recomienda que quienes no han realizado una práctica de pilates comiencen con el genérico para continuar con el reformer.