La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, generalmente en las piernas, abdomen y caderas. Cuando aparece le da a la epidermis un aspecto similar a la piel de la naranja, de ahí que también se le conoce con ese nombre. Generalmente la sufren las mujeres a partir de los 15 años, según los expertos, depende en gran parte del estilo de vida que se lleve. El ejercicio acompañado de buena alimentación es el remedio.
Médicamente hablando. Claudia Peñarrieta, quien es médico esteticista, señaló que "son bolsitas de grasa que se acumulan en la piel", generalmente aparecen por falta de actividad física y mala alimentación. "La actividad física es súper importante, tomar bastante agua y la alimentación. Frituras, gaseosas, alcohol, eso te va a llenar de toxinas, lo aconsejable es llevar siempre una vida saludable", dijo.
Para tomar en cuenta. Está claro que la celulitis es una alerta de exceso de grasa en el cuerpo, sin embargo, es bueno aclarar que en su justa medida es saludable. Fabio Burela, entrenador y preparador físico, manifestó en ese sentido: "Ese tejido adiposo es un tejido subcutáneo, si usted se pone a pensar cuando ve un glúteo voluminoso de una mujer, aproximadamente tiene entre 40 a 45 % de tejido graso, pues eso es lo que ayuda a darle forma. Si no tuviera ese tejido adiposo, la mujer no tuviera el volumen del glúteo. En realidad el tejido graso subcutáneo en muchos aspectos es beneficioso, es un termo regulador que ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Nosotros mayormente tenemos un tabú bien grande en cuanto a la grasa, estamos en la era de vivir secos prácticamente, bajo el temor del tejido adiposo, cuando este es realmente necesario, muy útil para el cuerpo", dijo.
Ejercicios recomendados. El especialista señaló que cualquier ejercicio que se realice favorece a reducir la celulitis, ya que todos queman calorías y con ello ayudan a disminuir el exceso de grasa, que es el motivo de la aparición. Recomendó especialmente los cardiovasculares, porque tienen una predominancia aeróbica, es decir que queman mayor cantidad de energía proveniente de las grasas. Jesús Cabrera, quien es licenciado en Actividad Física, concuerda con Burela en recomendar los cardios, como por ejemplo la hidrogimnasia, natación, ciclismo, zumba, patinaje, etc. También se pueden combinar con anaeróbicos, tales como el levantamiento de pesas y aparatos. Burela añadió que lo mejor para el cuerpo, no solo para quitarse la celulitis de encima, es un trabajo integral, quemar grasas pero ejercitar la musculatura también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario