miércoles, 3 de febrero de 2016

Jiu Jitsu para damas

N adie quisiera, pero en algún momento de nuestra vida quizá nos toque enfrentarnos a personas o circunstancias violentas, por tal motivo es de sabios prepararse, no para atacar sino para protegerse en el hipotético caso de que la situación llegue.

Jiu jitsu. Es un arte marcial japonés que puede ser practicado tanto como un deporte como para defensa personal. En esta edición, el profesor Alex Isaac nos hablará de esta disciplina orientada exclusivamente a defensa, pero del público femenino. La idea no es devolver violencia con violencia, sino detener al agresor para que este no cause daño.

El sistema El experto indicó que este sistema se enfoca netamente en defensa personal y está hecho para mujeres que no son atletas. El método se adapta al público femino, tomando en cuenta principalmente que tienen menos fuerza física que los varones. "Algunos movimientos de los hombres requieren un poco más de fuerza y el de las mujeres ningún movimiento lo requiere, por ejemplo mi mujer que es bien pequeña, me puede desmayar en 4 segundos", dijo el experto.

Lo destacable. Isaac aseguró que lo resaltable de este método es que la persona no requiere de experiencia, ni necesita tener mucha fuerza o energía, pueden aprenderlo damas de todas las constituciones físicas. Las técnicas son simples, rápidas y efectivas, incluso se le pide al público asistir con su ropa de diario, cotidiana, esto porque se trata de prepararlas para situaciones reales.

La clases. El curso completo consta de 25 movimientos, todos ellos basados en posibles posturas que se dan cuando uno es agredido. Cabe resaltar que estos son reaccionarios y no de ataque, "es un sistema en el cual vos no podés atacar, solo es reacción, no acción", dijo el especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario