miércoles, 20 de septiembre de 2017
Gimnasio y descanso
Si nos hablan de entrenamiento seguro que nos viene a la cabeza realizar ejercicios anaeróbicos o aeróbicos. En parte es cierto, y es al fin y al cabo uno de los principales instrumentos para conseguir un perfecto estado muscular. Pero hay una parte importante del entrenamiento que no solemos tener en cuenta e incluso vemos mal, se trata del descanso.
Seguro que a muchas personas no se les pasa por la cabeza este punto que es necesario tener en cuenta. Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de mantener el día de descanso para seguir evolucionando en los entrenamientos, pero en esta ocasión vamos a dar los motivos fundamentales por los que es necesario descansar, ya que el descanso es parte del entrenamiento y por ello es necesario contar con ello en la rutina.
A causa de este estrés que se produce en los músculos es necesario que el organismo se recupere, y para ello el descanso es fundamental. El descanso hará que la recuperación muscular sea más rápida y mayor, y con ella conseguiremos un mayor crecimiento muscular y un mejor rendimiento y predisposición en los futuros entrenamientos. Una musculatura bien descansada será mucho más efectiva y nos ayudará a conseguir mejores resultados generales.
martes, 19 de septiembre de 2017
Esguinces en el gym
El segundo tipo más común de lesión en los gimnasios son los esguinces. Un esguince es un ligamento dañado o lesionado. Los ligamentos son las estructuras que sujetan los huesos juntos. Cuando se sufre un esguince una de estas estructuras, se siente dolor con carga de peso o uso.
Estas son causadas por los accidentes que se producen durante un entrenamiento donde los ligamentos están dañados. El uso excesivo o el aterrizaje equivocado puede causar esta lesión dolorosa. Todo esguince leve se puede tratar con reposo y hielo. Estos son micro-lágrimas de los ligamentos o en el ligamento se estira demasiado.
Es necesario saber que los esguinces graves requerirán cirugía, pero esto es raro, pese a ello debes tener siempre en cuenta que el calentamiento previo puede ayudarte a evitar lesiones. Al conocer las lesiones más comunes, sus causas y sus tratamientos, se pueden evitar o al menos disminuir el tiempo de inactividad en su plan de acondicionamiento físico.
Tips para ir al gym
Siempre que tienes que ir al gimnasio te imaginas todas las personas que estarán ahí, te volverás un manojo de nervios. Piensa mejor en ti y no en ellos porque tú vas para lograr esos objetivos personales. Cuando vayas a iniciar tu rutina, ponte unos audífonos y escucha tu música favorita. Enfócate en completar tu hora de ejercicios.
Si estás nervioso, ansioso, piensa si este momento que estás viviendo tendrá importancia en el futuro. Probablemente la respuesta sea negativa, y aunque no es fácil, hacerlo te ayudará a ser más consciente sobre qué cosas realmente pueden ser o no una barrera en tu meta.
Experimentar esas dificultades físicas al ejercitarte pueden tentarte a renunciar, pero una vez que logras hacerlo bien, te sentirás fantásticamente bien. Lo más seguro es que lo sigas intentando, disfrutando del cómo te vuelves más fuerte mental y físicamente conquistando un nuevo terreno.
Fisicultura o fitness
¿Te has apuntado al gimnasio, tu entrenador te va a armar una rutina pero aún no sabes qué tipo de cuerpo buscas? ¿No sabes si enfocarte en el Fitness o el culturismo?. Pues bien, como ya hemos visto las diferencias en el entrenamiento cardiovascular, es bueno saber qué ocurre entre atletas y practicantes de Fitness vs los atletas dedicados al del mundo del fisicoculturismo.
A grandes rasgos (y sin tener en cuenta otros factores) el mundo del culturismo se basa en dos tipos de ejercicios en un intento de “desarrollar tus debilidades”, los fisicoculturistas van a incorporar ejercicios compuestos y ejercicios de aislación a sus rutinas. Ejercicios como las aperturas con mancuernas, el curl de bíceps concentrado o las extensiones de piernas, son parte básica del repertorio de ejercicios de un fisicoculturista.
En cambio, quienes practican Fitness están más preocupados en la apariencia armoniosa y función corporal. Disciplinas como el entrenamiento funcional o el crossfit apuntan en esta dirección, y puesto que el cuerpo no fue diseñado para involucrar cada músculo y/o patrón de movimiento en forma aislada, rara vez realizan ejercicios de aislamiento como lo hacen los fisicoculturistas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)