martes, 19 de septiembre de 2017

Fisicultura o fitness



¿Te has apuntado al gimnasio, tu entrenador te va a armar una rutina pero aún no sabes qué tipo de cuerpo buscas? ¿No sabes si enfocarte en el Fitness o el culturismo?. Pues bien, como ya hemos visto las diferencias en el entrenamiento cardiovascular, es bueno saber qué ocurre entre atletas y practicantes de Fitness vs los atletas dedicados al del mundo del fisicoculturismo.

A grandes rasgos (y sin tener en cuenta otros factores) el mundo del culturismo se basa en dos tipos de ejercicios en un intento de “desarrollar tus debilidades”, los fisicoculturistas van a incorporar ejercicios compuestos y ejercicios de aislación a sus rutinas. Ejercicios como las aperturas con mancuernas, el curl de bíceps concentrado o las extensiones de piernas, son parte básica del repertorio de ejercicios de un fisicoculturista.
En cambio, quienes practican Fitness están más preocupados en la apariencia armoniosa y función corporal. Disciplinas como el entrenamiento funcional o el crossfit apuntan en esta dirección, y puesto que el cuerpo no fue diseñado para involucrar cada músculo y/o patrón de movimiento en forma aislada, rara vez realizan ejercicios de aislamiento como lo hacen los fisicoculturistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario