jueves, 9 de noviembre de 2017

El ‘bra’ perfecto para entrenar



Conforme pasan los años, la genética y la gravedad hacen de las suyas, por lo que las mujeres están siempre en búsqueda de ropa que las haga ver y sentir mejor, así que escoger la talla y el modelo adecuado es fundamental en toda prenda, ya que no basta con solo usar una buena combinación, sino que las piezas tienen que resaltar y mejorar los atributos femeninos.

Actualmente hay una gran oferta en el mercado, en especial en la indumentaria deportiva, pero todavía no se sabe cuál es el mejor brasier, sujetador, sostén o corpiño para las rutinas de ejercicio. Lo primero que se debe considerar a la hora de elegir uno es que además de ser favorecedor, disminuya el impacto durante los entrenamientos.

El 50% de las mujeres escoge el “bra” incorrecto para entrenar; muchas ignoran el peso y tamaño de su busto por lo que eligen uno cualquiera y están incómodas durante la rutina. Incluso el brasier les causa dolores de espalda y hombros, y hasta desgarres.

Cuando se va al gimnasio se hace movimientos bruscos que promueven de 10 a 12 centímetros de desplazamiento de los senos, principalmente cuando se trota o corre. Por lo que es indispensable el uso de un buen brasier que mejore la postura, que evite lesiones y minimice el movimiento del pecho durante los rebotes.

Las diferentes marcas han diseñado opciones de diversos colores y fibras que son funcionales y están basados en la resistencia, la durabilidad, el confort, la utilidad y el ajuste, así que no solo te guíes por el más bonito, sino por el que mantendrá todo en su lugar.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Crecer unos centímetros, posible si practicas 4 tipos de deportes

Nuestro cuerpo posee unos segmentos no óseos, llamados placas de crecimiento, que juegan un papel fundamental en nuestra estructura corporal. Estas placas junto a la hormona del crecimiento son las responsables de nuestra altura. Deportes que suman centímetros 1.- Baloncesto.- El deporte de la gente alta por excelencia es ideal para que tu cuerpo llegue a estirarse al máximo. La clave está en que el baloncesto mantiene en forma tus huesos debido al movimiento constante y a los repetidos saltos que se producen durante el juego. Estos últimos provocan un exceso de flujo sanguíneo en las placas de crecimiento que les ayudan a ganar unos centímetros. ¿Nunca has visto a los jugadores estirarse cual gato volador para llegar a tocar el aro de la canasta? Pues eso. 2.- Natación.- Una de las disciplinas más completas. En su caso, te ayudará a ganar unos centímetros ya que pone en funcionamiento los músculos de brazos, piernas, espalda y abdomen haciendo que se estiren y, por ende, protejan los huesos adyacentes y no se ‘oxiden’ con el tiempo. Sin embargo, lo más importante está en la propia postura que adoptamos cuando nadamos. Mientras estamos en el agua, nuestro cuerpo está flotando en posición horizontal y niega la gravedad. Por lo tanto, toda la parte superior del cuerpo está sometiéndose a un proceso de estiramiento y contracción que ayuda a mantener una buena postura y a crecer. 3.- Fútbol.- Si antes decíamos que la natación ayudaba a la parte superior de nuestro cuerpo, el fútbol nos hace crecer potenciando nuestro tren inferior. Durante un partido de balompié, los jugadores corren durante 90 minutos. Algunos más que otros, pero en eso no me voy a meter. En este tiempo, los músculos de las rodillas y de los muslos se estiran y nos ayudan a mantener una estructura corporal más recta y alta. 4.- Ciclismo.- Cuando montas en bicicleta estás haciendo el mismo trabajo con tus piernas que si estuvieses jugando al fútbol. La alimentación también es importante Está muy bien que decidas iniciarte en la práctica de estos deportes, pero no descuides tu dieta. El calcio es fundamental para que nuestros huesos permanezcan sanos y fuertes por más tiempo y evitar así la osteoporosis. Unos huesos en buen estado harán que el encorvamiento que sufrimos con el tiempo sea más lento y menos pronunciado. Según datos del estudio “Osteoporosis: un problema de salud pública”, en tu alimentación no deben faltar, los lácteos y los cereales (calcio), el pescado azul (vitamina D), frutos secos y legumbres (fósforo) y verduras de hoja verde oscura como las espinacas y el brócoli (vitamina K).