martes, 12 de diciembre de 2017

Yesica Videa, la amazona Paceña


Cuando Yesica Videa entró por primera vez a un gimnasio solo quería adelgazar; ahora entrena dos horas diarias, a pesar de los prejuicios que mucha gente tiene respecto al fitness —que es similar, pero no igual al fisicoculturismo— . Había llegado de Santa Cruz y su ropa no le cerraba, probó haciendo yoga, pero no se sentía bien, así que decidió intentar con otro tipo de ejercicios. Con solo cuatro meses entrenando, advirtió que le gustaba mucho y su entrenador, Beymar Miranda, la convenció de competir.

En diciembre de 2016, Yesica entró temblando de nervios a su primer desafío, vestida con un bikini, que mostraba todo el avance que había tenido su cuerpo después de meses de preparación física, dieta exhaustiva y entrenamiento mental. “No entré segura, la preparación fue muy fuerte, más porque era la primera vez, pero decidí que quería competir, así que me prepararé mejor”.

En esa ocasión salió en segundo lugar, lo que le abrió las puertas para participar en los certámenes municipal, departamental y nacional este año. Dos meses antes de cada competición, la bioquímica de 29 años purifica su dieta de grasas y azúcares, y entrena con un plan más intenso que el habitual. Elige con cuidado los suplementos que debe tomar para no descompensarse y también reduce la cantidad de sal.

El bikini de competición está estrictamente normado y Yesica debe pensar en cada detalle de su atuendo y de su rutina; entre otras cosas come siete veces al día y reduce la cantidad de líquido que consume a medida que se acerca el certamen, para marcar sus músculos.

Gracias a su atención en los detalles, consiguió el primer lugar en el Campeonato Municipal de Fisicoculturismo y Fitness 2017 y los segundos lugares en las competiciones departamental y nacional.

A pesar de sus triunfos, ahora se enfrenta al prejuicio de algunos sobre su estilo de vida. “Incluso mis amigas me preguntan si mi espalda no está muy ancha o si es que voy a encontrar algún chico que guste de mí, hay gente que me ha llegado a decir que me puedo convertir en hombre”, comenta entre risas de incredulidad.

Pero Yesica hace oídos sordos y reconoce que lo hace porque la motiva y la hace sentir feliz. “Mi intención es seguir creciendo, pero también estoy consciente de mis límites. Por ejemplo, no me interesa consumir ningún tipo de sustancia solo por tener resultados más rápidos, para mí, si no lo haces con sudor, esfuerzo y amor, esto no tiene sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario