sábado, 28 de marzo de 2015

7 ejercicios para reducir la cintura

Los centímetros de más en tu cintura son una señal incuestionable de que llevas una vida sedentaria, acompañada de una mala alimentación. Afortunadamente, no todo está perdido y aún estás a tiempo de recuperar esa cintura de avispa con la que invariablemente has soñado, siempre y cuando cumplas al pie de la letra una rutina de ejercicios específicos para esta zona del cuerpo y sigas una dieta balanceada.





Rutina de ejercicios

La cintura es la zona donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, por lo que los ejercicios atienden la circunferencia de ésta para otorgarle una mayor definición y flexibilidad.

Ejercicio 1: De pie, con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha, eleva los brazos y respira profundamente. Ahora, inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Al mismo tiempo, baja tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado, repitiendo lo mismo. Hazlo cinco veces.

Ejercicio 2: De pie, con la espalda recta y los brazos elevados. Alza tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura; hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Haz series de 10 repeticiones con cada brazo.

Ejercicio 3: Con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta; ten cuidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro. Puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

Ejercicio 4: En la misma posición anterior, puedes optar por ponerte un bastón o palo de escoba encima de los hombros y por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz repeticiones de 20 por cada lado.

Ejercicio 5: De pie, con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, haz ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Ejercicio 6: Abdominales laterales: recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si eres principiante, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies. Repite del otro lado.

Ejercicio 7: Abdominales para abdomen medio: Recuéstate en el piso con las piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Si ya eres avanzado en esto, pon algo que pese sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. Ahora, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente, tienes que sentir un poco de dolor muscular para que sepas que el músculo está trabajando. Practica estos ejercicios 5 veces a la semana, tomando en cuenta tu estado de salud, edad y condición física.

viernes, 27 de marzo de 2015

Ejercicios Cómo agilizar la memoria en la tercera edad

El paso de los años y la pérdida de la memoria suelen ir de la mano. Pero, la verdad es que las consecuencias del envejecimiento no necesariamente tienen que tener efectos en la memoria y la concentración. Es necesario tener hábitos de salud que estimulen una mente despierta y activa, y no perder calidad de vida.

Trucos para la memoria. Mantener la mente activa y ágil tiene mucho que ver con ejercitarla frecuentemente. Para ello, es necesario realizar actividades como la lectura diaria, juegos como crucigramas, ajedrez o sudoku, incluso juegos online usando una computadora o tableta, representan un estímulo para diferentes áreas del cerebro. Contar con apoyo social, tener familia y amistades que se visiten regularmente representan un estímulo mental muy importante. Así como también establecer trucos como guardar las cosas en el mismo lugar y llevar una agenda.

jueves, 26 de marzo de 2015

Bodyattack, la revolución del fitness

Si buscas adelgazar, tonificar tu cuerpo y mejorar tu forma física de manera divertida y dinámica, no dejes de ir a esta clase fitness en el gimnasio Premier.

BODYATTACK es un programa de entrenamiento cardiovascular para mejorar la fuerza y la resistencia, inspirado en diferentes deportes. Es una clase de Interval Training muy energética, en la que se combinan movimientos aeróbicos atléticos con ejercicios de fuerza y estabilización. Tanto si eres un deportista de élite o sólo practicas deporte los fines de semana y quieres una clase intensa y efectiva, BODYATTACK es tu programa. Instructores muy dinámicos y una excelente música te motivarán para que logres tus objetivos fitness.

Como todos los programas LES MILLS, una nueva clase BODYATTACK se presenta cada tres meses con nueva música y coreografía.

Una clase típica

BODYATTACK es un ejercicio de cardio de 55 minutos inspirado en los deportes que buscan mejorar tu velocidad, acondicionamiento físico, fuerza y agilidad. Amarás la dinámica del grupo que esta al centro de BODYATTACK.

1. Tu instructor te orientará iniciando con un calentamiento, con movimientos aeróbicos amplios y sencillos. Realizarás una variedad de movimientos que gradualmente se pondrán más intensos.

2. Realmente tendrás dos picos intensos, cada uno seguido por pistas de recuperación y acondicionamiento que se centran en los miembros superiores, y luego inferiores. ¡Exígete a ti misma! Diviértete con la interacción en clase, y prueba tu velocidad y tu agilidad.

3. La última pista te dará tiempo para recuperarte y estirarte, a tiempo que te felicitas por un trabajo bien hecho.

Salvatore Ciambrone

“Los programas Les Mills, y especialmente Body Attack, son la forma más rápida de perder peso… nunca antes había estado tan en forma”



Números

Duración: 55 minutos

Calorías quemadas: 675 (promedio)



Beneficios

• Quema muchas calorías, por lo que es ideal para perder peso.

• Tonifica y moldea tu cuerpo entero.

• Aumenta tu acondicionamiento general y la resistencia para deportes de mucha energía.

• Mejora tu coordinación y agilidad.

• Desarrolla fuerza a través del trabajo de acondicionamiento del core.

• Mejora la salud de tus huesos y su densidad.

• Aumenta tu capacidad pulmonar y cardíaca a partir de un ejercicio cardiovascular completo.

Atrévase a los ejercicios

Iniciar una rutina de ejercicio es una actividad que las personas suelen postergar días, meses, años y a veces toda una vida. Y esta situación, es alarmante si se tiene en cuenta la última encuesta publicada en 2014 por la Organización Mundial de la Salud que indica que a nivel mundial existe una cifra de 1.900 millones de adultos con sobrepeso y un 39% de los cuales padece obesidad. No tener actividad física es una cuestión mental, asegura la entrenadora, Yesenia Peredo y añade que en el país existen disciplinas para las personas mayores, lesionadas y con problemas cardiacos. "Hay varias disciplinas. Desde el yoga hasta el aqua zumba y spinning bajo el agua", señala la profesional.

Puntos claves. Para empezar, apunta la entrenadora, se debe ir de a poco con ejercicios de bajo impacto durante una hora o media diaria. "Las personas que inician se inclinan por el entrenamiento funcional", indica. También subraya que mantener una alimentación saludable, es fundamental debido a que el cuerpo no está acostumbrado a gastar tanta energía. Por ello se debe tener una alimentación rica en vitaminas y carbohidratos. Asimismo, tener un profesor que guíe y acompañe en los ejercicios para evitar lesiones o dolores, es importante, agrega Peredo.

Beneficios
Entrenamientos para las personas con
Sobrepeso

Manuel Villanueva, director médico de Avanfi - tulesióndeportiva.com, apunta que “todo el que tiene cuerpo lleva un atleta dentro”. Recomienda a las personas con sobrepeso que se levanten y abandonen el sofá. Asimismo, especifica otros métodos como fregar el suelo que consumen 640 calorías. Además, puede controlar el peso semanalmente para evaluar los progresos, sin obsesionarse. "Deje sobre todo que la actividad sea natural, sin forzar. No se trata de convertirse en un deportista de élite, así que mejor ir pausado y a buen ritmo, y conseguir vivir muchos más años y con buena calidad de vida", agrega.

Consejos



1 cuándo y dónde. Uno de los principales frenos es encontrar el mejor momento. Deseche el ejercicio por las mañanas si es de los que se les pegan las sábanas. Madrugar para hacerlo no hará más que tomarlo como una obligación. El lugar también es significativo, evite los gimnasios si odia este espacio. Puede optar por los parques.

2. Agende un tiempo: Durante el día hágase un tiempo. Será mucho más sencillo si lo toma como un hábito.

3. Estirar: Antes de empezar a realizar el ejercicio es importante calentar los músculos, pues evitará más de un tirón. Además, no olvide estirar al terminar.

4. Hidrata tu cuerpo: El deporte provoca un gran desgaste físico por lo que es importante preparar el cuerpo. Tras realizar el ejercicio es conveniente que tome una bebida rica en sales, ayudan a la absorción de líquido.

5.Busque un compañero: Compartir un hobby siempre lo hace más ameno y motivador. Busque compañeros con iguales aficiones y disfrute de hacer deporte en grupo.

6.En la variedad está el gusto. Haga pequeñas variaciones de ejercicios esto hará que practicar deporte sea más ameno y evitará el aburrimiento.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Video Calestenia

Las mujeres corren mejor que los hombres

Ellas son más eficientes al trote y la razón no está en las piernas, sino en sus cabezas, revela un estudio danés tras analizar más de 1,8 millones de resultados de 131 carreras de maratón por cinco años.

El investigador danés y maratonista Jens Jakob Anderson llegó a la conclusión de que las mujeres son corredoras más eficientes energéticamente que los hombres en todos los ámbitos. "Creo que se debe a que los hombres, tendemos a idealizar lo buenos que somos. Mientras que ellas, conscientes de 'sus limitaciones físicas', utilizan la cabeza antes de mover las piernas", dijo Anderson.

"En la mayoría de los casos, aunque, como todo, depende de cada deportista, las mujeres son más listas a la hora de correr", confiesa Ramiro Matamoros, plusmarquista del maratón popular de Madrid. "Es cierto que los hombres en general, por su fisionomía, suelen alcanzar más velocidad que las mujeres. Es habitual que sean más musculosos y esto les hace más ágiles.

Pero correr, sobre todo pruebas más largas como un maratón, no sólo consiste en mover deprisa las piernas, ni tampoco se trata de un ejercicio meramente físico; se necesita una parte psicológica, que implica concentración y cálculo. Generalizando, diría que ellas son más analíticas a la hora de correr y eso hace que lleguen en mejor forma a los últimos kilómetros".

lunes, 23 de marzo de 2015

Mundo Pilates: llenando a tu vida de movimiento

Ubicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, Mundo Pilates fue concebido con la idea de dar un espacio de bienestar para quienes quieran y necesiten mejorar su calidad de vida, a través de la práctica del pilates, una disciplina con más de 100 años, que ha logrado restaurar el movimiento, fortalecer, alinear, mejorar la salud de la columna y aliviar malestares a millones de personas alrededor del mundo.

Mariana y Alejandra Laserna empezaron a practicar pilates hace 12 años. En julio de 2005 fundaron un pequeño estudio y hoy, con casi 10 años de trayectoria y la incorporación de Sylvia Eggers como socia en el proyecto y la ampliación hacia un estudio completo, Mundo Pilates se ha convertido en una referencia por su profesionalismo, calidad de instructoras(es) y dedicación a la formación de nuevos profesionales a nivel nacional, ya que también son un Centro Oficial de Entrenamiento de la Escuela Europea MK Pilates.

¿QUÉ ES PILATES?

Es muy difícil definir al pilates en una simple oración, es más fácil entenderlo si se lo experimenta físicamente, ya que para cada persona, la experiencia del pilates es distinta.

Ely, de 35 años nos dice que “con el pilates he logrado sentirme relajada, mejorar la digestión, bajar la grasa abdominal, ser más flexible y a conocer más mi cuerpo”. Para Adriel, deportista y universitario, el pilates le dio gran movilidad y amplitud de estiramiento de los músculos, “con eso mejoré bastante en mis actividades físicas como voleibol y fútbol me sentí más rápido, fuerte y veloz”.

El pilates es una técnica de acondicionamiento físico creada a principios del siglo XX, basada en movimientos controlados y precisos que junto con la respiración promueven una mejor alineación del cuerpo a través de la creación de un centro fuerte, músculos largos y una mayor flexibilidad.

Se lo practica en aparatos o en el piso, con accesorios como ligas, balones de distintos tamaños y otros. Y aunque los primeros fans de esta disciplina fueron bailarines, poco a poco fue ganando popularidad a medida que se infiltraba en otros ámbitos.

Hoy en día es practicado por hombres y mujeres, niños y adultos, durante el embarazo y como proceso de rehabilitación, según las necesidades del cliente y el momento en su vida.

SUS BENEFICIOS

Mucha gente no se imagina lo bien que puede sentirse su cuerpo hasta que empieza a hacer pilates. Porque cambia cómo te sientes, cómo te mueves e incluso tu actitud. Hoy en día se lo reconoce cada vez más por sus cualidades terapéuticas, “el pilates ha hecho por mi lo que ningún doctor pudo hacer, y fue devolverme la sonrisa, el movimiento a mi cuerpo, la energía y demostrarme que una lesión no puede estancarse, sino todo lo contrario: es una puerta para fortalecerte y salir adelante”, dice Michelle, quien se recupera de una cirugía de reemplazo de cadera con pilates y danza.

Y es que cuando haces pilates, aprendes una nueva manera de moverte y logras que tu cuerpo sea una estructura eficiente que permita desarrollar tu vida con plenitud. Despierta la conciencia corporal a través de una conexión entre el cuerpo y la mente que muy pocas técnicas de ejercicio nos proporcionan y que hoy en día necesitamos tanto para relajarnos.

“El motivo por el que empecé a entrenar pilates fue para mediante un manejo de mi energía física pueda encontrar un equilibrio psicológico, objetivo que he alcanzado maravillosamente!” afirma Yessenia (24).

Además, en Mundo Pilates el cliente tiene el lujo de recibir atención personalizada en todos sus servicios: Sesiones personales (Pilates uno a uno), Pilates en circuito de Aparatos o las clases grupales de piso, donde puedes escoger entre sus diversos programas: Pilates para la Columna, Pilates Fundamental, Fit Pilates, Yoguilates, Mat Pilates y más recientemente Pilates Barra: la clase que incluye el acondicionamiento físico con la barra de Ballet. Todo esto acompañado de un equipo multidisciplinario de instructores altamente calificados y fisioterapeutas que te ayudan a maximizar la experiencia.

Escuela de Formación para Instructores. Más allá del trabajo físico, el pilates es una disciplina que muchos consideran un movimiento, una forma de expresar gratitud hacia el cuerpo y sus maravillosas capacidades. Su práctica implica un desafío permanente en el cual uno va creciendo, física y emocionalmente, a medida que los límites desaparecen, que los malestares se alivian y que el cuerpo retoma su estado natural de movimiento.


9 ejercicios y 2 trucos para tener unos glúteos perfectos

Los glúteos son el mayor músculo del cuerpo humano y, al mismo tiempo, uno de los más desatendidos... Y eso a pesar de que casi siempre está en el número 1 de los músculos que queremos mejorar. Pues no busques más, te brindamos algunos ejercicios que te ayudarán a mejorar esta parte de tu cuerpo:



1. Sentadillas: Uno de los ejercicios ‘básicos’ para desarrollar tus glúteos son las sentadillas, de las que ya hemos hablado largo y tendido. Tienes varios tipos, pero debes comenzar sin peso y posteriormente ir aumentando la dificultad. Notarás el cambio.

2. Zancadas o ‘lunges’: Lo primordial en este ejercicio son dos cosas: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos y muy desatendido en favor de las sentadillas (normal, cuesta un poco más). Pero si eres constante, el beneficio es espectacular.

3. Puente: Recostado boca arriba, este ejercicio es uno de los más populares por su baja dificultad. Levanta el tronco y mantenlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Si quieres más dificultad, no apoyes el trasero en el suelo al descansar.

4. Extensión de cadera: Antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y... A extender la pierna. Haz las mismas repeticiones de cada lado y no desfallezcas. Hay múltiples variantes, también hacia los lados.

5. Escaleras y/o ‘steps’: Sí, escaleras. Sube escaleras (hacia arriba, ojo) o usa un escalón o ‘step’ en tu casa. Un ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta preparación previa. Si quieres aumentar la dificultad prueba a hacerla con una silla y/o añadir peso.

6. ‘Jumping jacks’: Posición de partida de pie, con los brazos pegados a las caderas. A continuación, damos un salto abriendo las piernas mientras llevamos los brazos por encima de la cabeza, dando una palmada. Después, vuelta a la posición inicial. Muy beneficiosos para las casi siempre olvidadas ‘cartucheras’.

7. ‘Mountain climbers’: Apoya los brazos en el suelo separados, pon el tronco en paralelo... ¡Y a correr sin moverse del sitio! Es un ejercicio ‘quemacalorías’ muy efectivo, pero muy cansado si no tenemos práctica. Tómalo con calma y comienza aguantando 10 segundos.

8. Elevación de talones: Su nombre lo dice todo. Es uno de los ejercicios que más pronto descartamos porque parece que no vale para nada... Todo lo contrario. Es uno de los mejores para levantar nuestros glúteos y dejar atrás la temida flaccidez... Y si crees que son fáciles, prueba a hacerlos con pesas.

9. ‘High knees’: Corre en el sitio levantando bien alto las rodillas. Un truco es poner las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta ‘chocar’ con ellas. Muy divertido y efectivo.

Y un par de trucos para que tus glúteos se vean mejor que nunca.

Sé constante: De nada sirve que estemos dos días a ‘tope’ para estar una semana sin hacer nada.

Visualiza tu objetivo: Uno de los mayores problemas a la hora de conseguir mejores glúteos es que no logramos ver resultados. Aparecen las agujetas y apenas notamos mejoría.

miércoles, 18 de marzo de 2015

lunes, 16 de marzo de 2015

sábado, 14 de marzo de 2015

7 ejercicios básicos para reducir cintura y cadera

La dieta y el ejercicio son las dos claves principales para lograr reducir la cintura y cadera, tanto en medida como en peso, y debido a que este gasto calórico se realiza de manera uniforme, ambas claves te permiten lograr la figura que realmente deseas, de manera saludable.

A continuación los consejos para lograr este propósito

1. Elevación de piernas. Comienza desde una posición hincada pero apoyando tus manos sobre el piso, (4 apoyos). Extiende la pierna derecha hacia fuera y atrás, de modo que forme una línea recta con el torso. Mantén esta posición durante unos segundos y vuelva a la posición inicial. En este ejercicio es fundamental mantener el equilibrio. Haz 20 repeticiones, luego cambia de lado y repite.

2. Elevación de cadera. Recostada boca arriba, con las piernas flexionadas, eleva tu cadera y coloca tus manos en tus tobillos, hasta que tu cuerpo quede elevado pero descansando la espalda. Notarás una leve presión en tu cadera y zona de los glúteos, lo que significa que esos músculos están trabajando y tonificándose. Inicia manteniendo cada elevación por 10 segundos y luego incrementa.

3. Elevaciones de piernas circulares. Eleva una pierna hasta la altura media, y comienza a trazar breves círculos con la pierna flexionada, en uno y otro sentido. Siempre de forma suave, cuidando de hacer el ejercicio bien y sin cansarse en exceso. Cambia de posición y comienza a realizar toda la rutina con la otra pierna.

4. Torsiones. Son ejercicios para fortalecer y reducir la cintura y cadera. Una primera serie de torsiones consiste en separar las piernas ligeramente y girar la cintura lo máximo posible hacia la derecha y luego hacia la izquierda, veinte veces con las manos sobre las caderas, otras veinte con las manos en la nuca y, otras tantas veces con los brazos en cruz.

5. Movimientos con aro. Es un ejercicio rotativo que se asimila a las torsiones y que permite realizar un completo giro de la cintura. En un principio hay que aprender el movimiento rotativo para mantenerlo al menos 5 minutos, luego podrás realizar el movimiento de 10 a 15 minutos todos los días.

6. Zancadas laterales. De pie, con los pies juntos, dar una zancada hacia un lado y doblar la rodilla de la pierna con la que diste la zancada hasta que forme un ángulo de 90 grados. Puedes repetir este ejercicio unas 3 o 4 veces alternando las piernas.

7. Las estocadas son un ejercicio sencillo, hasta cierto punto, pero muy efectivo. Flexiona la pierna delantera hasta formar un ángulo recto, la rodilla derecha no toca el piso. Al mismo tiempo, flexiona los brazos hacia arriba formando un ángulo de 90 grados. Realiza 20 repeticiones con cada pierna.








viernes, 13 de marzo de 2015

No lo pensés más, tomá tus zapatillas o tu ‘bici’ y salí a dar una vuelta

Esta nota está especialmente redactada para aquellas personas que decidieron iniciarse en el hermoso y saludable hábito de realizar actividades físicas al aire libre.

Salir a correr o pedalear se ha convertido en una tendencia en Santa Cruz. Y hay cuatro factores fundamentales para que esto suceda: el primero es que hay más parques en la ciudad, el segundo es porque las personas han tomado consciencia de lo beneficioso que es el deporte, la tercera son las redes sociales facilitan la comunicación entre los aficionados y la última es que se han formado clubes que incentivan al atletismo y el ciclismo.

CON BICI
Si lo tuyo es la aventura, la adrenalina y la confraternización, lo ideal es que busqués una bicicleta y te pongás a pedalear. Procurá asesoramiento en los distintos grupos de aficionados que hay en el Facebook para conseguir una bici y el equipamiento necesario. Entre las tiendas especializadas que hay en la ciudad están Specialized Bolivia, BikeZone Store, Bicicleteria Torrez, Focus Bikes Bolivia y SportZone.
Si no conocés un club de pedaleros podés conseguir información en la red social azul, entre los grupos más populares que hay en Santa Cruz están Unión de Ciclistas de Santa Cruz, Bici Revolution, Bici Taller Recycling Santa Cruz, Bicicultura Bolivia, Asociacion Dptal. De Ciclismo Santa Cruz - Comisión MTB, Bici Maniacos, Bici Trader Bolivia, Morocudos, La Cleta Loca TM, Cuñape Bike Team, EnBiciados, Rotary PEDAL 2014 y Ciclista Urbano.

Después podés enterarte de las actividades y las salidas esporádicas a través de los grupos de WhatsApp que se forman con los comprometidos.

CON ZAPATILLAS
Correr es más sencillo, solamente necesitás ropa deportiva, zapatillas y voluntad. Bueno, esto último no lo hace tan simple. Los novatos en este deporte tiene que hacer el mismo procedimiento que los ‘pedaleros’. Entre las páginas en Facebook de clubes de corredores están Runners SCZ, T3 y Club de Corredores Mo-Enforma, Santa Cruz Running, Gente que corre en Santa Cruz de la Sierra y Maratón M.
En estas comunidades virtuales encontrarás asesoramiento, motivación e información sobre las corridas o entrenamientos.
¿Ahora estás convencido? Pues, ¡vamos! ¡vamos! ¡vamos!

jueves, 12 de marzo de 2015

El gimnasio Tcop Center Fitness presentó su campeonato de pulseta y resistencia.

Ahora en el gimnasio Tcop Fitness Center no solo se podrá hacer ejercicios, ya que allí se presentó el primer concurso de pulseta para varones y de resistencia para mujeres. A la presentación asistieron invitados especiales, deportistas y los auspiciadores.

Para tomar en cuenta. Tras finalizar la presentación los invitados compartieron un delicioso coctel saludable, mientras los propietarios de lugar anunciaron que se vienen muchas sorpresas para el transcurso el año, ya que el lema es "estar bien por dentro y por fuera"