Ellas son más eficientes al trote y la razón no está en las piernas, sino en sus cabezas, revela un estudio danés tras analizar más de 1,8 millones de resultados de 131 carreras de maratón por cinco años.
El investigador danés y maratonista Jens Jakob Anderson llegó a la conclusión de que las mujeres son corredoras más eficientes energéticamente que los hombres en todos los ámbitos. "Creo que se debe a que los hombres, tendemos a idealizar lo buenos que somos. Mientras que ellas, conscientes de 'sus limitaciones físicas', utilizan la cabeza antes de mover las piernas", dijo Anderson.
"En la mayoría de los casos, aunque, como todo, depende de cada deportista, las mujeres son más listas a la hora de correr", confiesa Ramiro Matamoros, plusmarquista del maratón popular de Madrid. "Es cierto que los hombres en general, por su fisionomía, suelen alcanzar más velocidad que las mujeres. Es habitual que sean más musculosos y esto les hace más ágiles.
Pero correr, sobre todo pruebas más largas como un maratón, no sólo consiste en mover deprisa las piernas, ni tampoco se trata de un ejercicio meramente físico; se necesita una parte psicológica, que implica concentración y cálculo. Generalizando, diría que ellas son más analíticas a la hora de correr y eso hace que lleguen en mejor forma a los últimos kilómetros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario