jueves, 26 de marzo de 2015

Atrévase a los ejercicios

Iniciar una rutina de ejercicio es una actividad que las personas suelen postergar días, meses, años y a veces toda una vida. Y esta situación, es alarmante si se tiene en cuenta la última encuesta publicada en 2014 por la Organización Mundial de la Salud que indica que a nivel mundial existe una cifra de 1.900 millones de adultos con sobrepeso y un 39% de los cuales padece obesidad. No tener actividad física es una cuestión mental, asegura la entrenadora, Yesenia Peredo y añade que en el país existen disciplinas para las personas mayores, lesionadas y con problemas cardiacos. "Hay varias disciplinas. Desde el yoga hasta el aqua zumba y spinning bajo el agua", señala la profesional.

Puntos claves. Para empezar, apunta la entrenadora, se debe ir de a poco con ejercicios de bajo impacto durante una hora o media diaria. "Las personas que inician se inclinan por el entrenamiento funcional", indica. También subraya que mantener una alimentación saludable, es fundamental debido a que el cuerpo no está acostumbrado a gastar tanta energía. Por ello se debe tener una alimentación rica en vitaminas y carbohidratos. Asimismo, tener un profesor que guíe y acompañe en los ejercicios para evitar lesiones o dolores, es importante, agrega Peredo.

Beneficios
Entrenamientos para las personas con
Sobrepeso

Manuel Villanueva, director médico de Avanfi - tulesióndeportiva.com, apunta que “todo el que tiene cuerpo lleva un atleta dentro”. Recomienda a las personas con sobrepeso que se levanten y abandonen el sofá. Asimismo, especifica otros métodos como fregar el suelo que consumen 640 calorías. Además, puede controlar el peso semanalmente para evaluar los progresos, sin obsesionarse. "Deje sobre todo que la actividad sea natural, sin forzar. No se trata de convertirse en un deportista de élite, así que mejor ir pausado y a buen ritmo, y conseguir vivir muchos más años y con buena calidad de vida", agrega.

Consejos



1 cuándo y dónde. Uno de los principales frenos es encontrar el mejor momento. Deseche el ejercicio por las mañanas si es de los que se les pegan las sábanas. Madrugar para hacerlo no hará más que tomarlo como una obligación. El lugar también es significativo, evite los gimnasios si odia este espacio. Puede optar por los parques.

2. Agende un tiempo: Durante el día hágase un tiempo. Será mucho más sencillo si lo toma como un hábito.

3. Estirar: Antes de empezar a realizar el ejercicio es importante calentar los músculos, pues evitará más de un tirón. Además, no olvide estirar al terminar.

4. Hidrata tu cuerpo: El deporte provoca un gran desgaste físico por lo que es importante preparar el cuerpo. Tras realizar el ejercicio es conveniente que tome una bebida rica en sales, ayudan a la absorción de líquido.

5.Busque un compañero: Compartir un hobby siempre lo hace más ameno y motivador. Busque compañeros con iguales aficiones y disfrute de hacer deporte en grupo.

6.En la variedad está el gusto. Haga pequeñas variaciones de ejercicios esto hará que practicar deporte sea más ameno y evitará el aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario