sábado, 24 de octubre de 2015

Cómo tener piernas más gruesas (para mujeres)

¿Tus piernas son tan delgadas que se burlan de ti cada vez que usas pantalones cortos? Hacer que las piernas sean más gruesas y que estén bien formadas puede llevar algún tiempo, ya que las piernas naturalmente delgadas tienden a permanecer así y pueden volverse más pequeñas con la edad. La buena noticia es que puedes añadir algunos centímetros (o pulgadas) a tus piernas si haces una serie de ejercicios para piernas y consumes muchas calorías para estimular el crecimiento de los músculos. Pero si todo eso no da resultado, también puedes hacer que tus piernas luzcan más gruesas usando unos cuantos trucos.

1.- Come más. Si estás a dieta, te será muy difícil sacar músculos en las piernas. En realidad, no vas a sacar músculos a menos que consumas muchas calorías para estimular el crecimiento de músculos en tus piernas. Esto no significa que vas a comer sin control, pero si tu meta es tener piernas bien formadas, es vital que consumas muchas calorías. Comer grandes porciones que contengan alimentos de buena calidad también te ayudará a ganar algo de peso saludable, haciendo que tus piernas estén bien formadas.

2.- Deja de hacer mucho ejercicio cardiovascular. Si tu meta es tener piernas más gruesas, correr, trotar y nadar no te servirá de nada. Estos ejercicios usan tus reservas de energía para mantenerte en movimiento durante un largo periodo de tiempo. Esto significa que te quedará poca energía para enfocarte en la formación de músculos. Limita tus ejercicios cardiovasculares y concentra tu energía en practicar ejercicios que harán tus piernas más gruesas.

3.- Mejor practica levantamiento de pesas. Los ejercicios de levantamiento de pesas centran la energía de tu cuerpo específicamente en el músculo que vas a ejercitar, rompiendo las fibras para que vuelvan a crecer más grandes y fuertes. Practicar ejercicios de levantamiento de pesas enfocados en las piernas te permitirá tenerlas bien formadas como tanto deseas.

4.- Realiza ejercicios intensos. Los músculos de las piernas sirven para sostener tu cuerpo (y cualquier cosa que sostengas) mientras subes y bajas escaleras y a donde quiera que vayas durante el día. Para hacer crecer estos músculos, necesitas centrarte en hacer ejercicios más intensos que los que sueles hacer para ciertas partes de tu cuerpo que no se ejercitan mucho. Esto significa que los ejercicios que practicas deben acelerar los latidos de tu corazón y hacer que "ardan" (por así decirlo) los músculos de tus piernas. No olvides que las fibras musculares deben romperse y volver a crecer más grandes y fuertes.

5.- Cambia los grupos musculares. No ejercites el mismo grupo de músculos día tras día. Si un día trabajas pantorrillas, el siguiente día puedes trabajar los tendones de la corva. De este modo tus músculos tienen la oportunidad de descansar y fortalecerse entre cada ejercicio. Esto evita que tus músculos se estanquen, haciéndolos pasar por el proceso de romperse y volverse a formar para crecer más fuertes.



miércoles, 21 de octubre de 2015

Pompis firmes no es cuestión de genética

T odos quieren saber cuál es el secreto para tener una cola torneada y sin imperfecciones. Y aunque se decía que tener unos glúteos perfectos dependía de la genética, la entrenadora Yessenia Peredo indicó que esto no tiene nada que ver y que si algo influye es la acumulación de grasa en diferentes partes del cuerpo.

¿Por qué se ven formados? Hay personas que acumulan grasa en el estómago y hay otras que lo hacen en los glúteos y caderas, eso visualmente hace que pareciera que se tienen unas buenas pompis, sin embargo, cuando se ve la piel se refleja la celulitis y piel flácida, y esto es porque no son glúteos trabajados, sino de genética.

La clave para conseguirlos. Para las personas que no tienen este problema, es posible tener una cola torneada con ejercicios localizados y sin peso, resaltó Yessenia. Asimismo, es importante hacer descansar los músculos y no trabajarlos todos los días porque se dividen en dos partes, y ejercitar esta zona a diario lo único que se está haciendo es quemar el músculo, llevando a que pierda tamaño.

Trabajo supervisado. En este sentido, la instructora recomendó hacer repeticiones cortas combinadas con ciclos de uno o dos minutos de descanso, siempre sin peso o en su defecto máximo con 1 kilo de peso en bolsitas de arena en las piernas. “Se debe hacer esto para que esta parte del cuerpo se forme proporcionadamente al cuerpo y con buena forma que es lo que estéticamente busca la mayoría de las mujeres”, expresó.

Alimentos proteicos. El instructor José Vaca recomendó llevar una alimentación proteica, ya que también esto interfiere en el proceso de formación, no solo para esta parte del cuerpo, sino para otras como piernas, brazos, abdomen, etc.

Tiempo para conseguirlo. Ahora, los cambios pueden notarse después de los cuatro meses indicó Peredo, más aún cuando se trata de trabajos localizados. Por su parte, Vaca enfatizó tener disciplina con la rutina que se hace.


martes, 20 de octubre de 2015

Soft fitness, protección segura

Contrarrestar el esfuerzo que hacen las articulaciones y musculatura es lo que logra el soft fitness, un sistema ideal para que practiquen todas aquellas personas que hacen actividades de alta intensidad, explica Deniss Sayaverde, instructora de pilates del gimnasio Privilege Life Fitness.

Menor riesgo de lesiones. Entre los ejercicios que se hacen están las sentadillas y abdominales, actividades breves y de gran intensidad que son considerados ejercicios anaeróbicos. "Este método se puede comparar con el pilates, ya que muchos de los ejercicios que utiliza son parte del mismo", resalta Deniss. Asimismo, existe un riesgo menor para sufrir lesiones porque te enseña los movimientos para hacer ejercicios de forma correcta sin poner en riesgo la integridad de la persona.//

lunes, 19 de octubre de 2015

Cómo marcar el abdomen si eres chica

1.- Prueba con el ejercicio de la "bicicleta". Este puede ayudarte a obtener unos abdominales marcados rápidamente. Acuéstate de espalda, levanta tus piernas y muévelas en círculo como si estuvieras pedaleando en la bicicleta. Pon tus manos detrás de tu cabeza, y cada vez que acerques una de tus piernas a tu cara, tócala con el codo opuesto, por ejemplo, cuando tu pierna izquierda vaya hacia ti, tócala con el codo derecho.

2.- Haz abdominales. Las abdominales son una gran forma de obtener un vientre plano de manera efectiva, y hay "miles" de variaciones. Para las básicas tendrás que estar acostado en el piso, con tu espalda recta y tus rodillas dobladas en un ángulo de 60°. Con tus manos cerca de tus sienes, o cruzadas sobre el pecho, levanta tus hombros del suelo un poco y siente cómo trabajan tus abdominales. Exhala y regresa al piso. Repítelo.

3.- Haz el ejercicio de la "plancha". Este es el más seguro, es sencillo y da una gran definición en las abdominales. Solo necesitas una superficie plana, un poco de tiempo y valentía. Ponte en posición. Las puntas de tus pies y antebrazos (desde tu codo hasta tus manos) deberán ser lo único que toca el piso.

Asegúrate de que tu peso soporte tus pies y antebrazos. Mantén tu cuerpo lo más recto que puedas. Mantén esta posición lo más que puedas.

Para incrementar la dificultad, puedes levantar un brazo o una pierna. Pon un pie encima del otro para incrementar la dificultad.

4.- Levanta tu peso. Toma 2 sillas de igual altura, pon tus antebrazos en ellas, levanta tus piernas del suelo en un movimiento hacia arriba y hacia abajo, pero ten cuidado de no caerte.



martes, 13 de octubre de 2015

Una pastilla sustituirá las largas horas de ejercicio en el gimnasio

¿Se imagina poder estar en forma con solo tomar una pastilla y sin tener que hacer largas sesiones en el gimnasio? Parece ser que esta realidad está casi a la vuelta de la esquina. Así lo asegura un estudio de la universidad de Sydney, publicado en la revista Cell Metabolism.

Alimentos. Mónica Katz, médica especialista en Nutrición, dice que "es un camino que recién comienza". ¿Qué significa esto? "El punto es que la grasa puede convertirse en músculo y eso sería una herramienta impresionante para combatir la obesidad. Por eso, conocer los cambios de la célula muscular quizás permita hallar moléculas pequeñas que puedan ser usadas para desarrollar medicamentos. Por ahora, solo se conoce bien la función de la irisina, que convierte en grasa parda la grasa blanca y aumenta el gasto calórico sin realizar ejercicio", detalla la especialista.

domingo, 11 de octubre de 2015

Tarija Los gimnasios proliferan en la capital, la demanda aumenta



Ya sea por pasatiempo, salud, estética, o por hacer amistades, los gimnasios se han convertido en lugares muy concurridos por personas de todas las edades. Al momento, se tiene un centenar de estos negocios operando en la capital tarijeña; empero solamente 21 de ellos cuentan con licencia de funcionamiento.

El jefe del departamento de patentes de la Alcaldía, Gustavo Ibáñez, explicó que de 27 mil licencias de funcionamiento, que engloban todos los rubros existentes en la jurisdicción, solamente 21 licencias de funcionamiento están a nombre de gimnasios, pero estimó que es posible que algunas licencias más se sumen al estar en pleno trámite.
De un tiempo a esta parte, este tipo de negocios ha proliferado en la ciudad, prueba de ello es que se puede encontrar hasta dos gimnasios por barrio. Al respecto, Ibáñez indicó que personal del Municipio, en sus recorridos, ha recabado la ubicación de estos negocios, por lo que se procederá a notificarlos las siguientes semanas para que regularicen su situación.
Propietarios e instructores consultados afirman que en el rubro del “gym” existen días altos y bajos, como en todo negocio. Un gimnasio concurrido puede tener de 200 a 300 clientes. Los días más concurridos por éstos son de lunes a jueves, mientras que desde los viernes, el número se reduce significativamente hasta el día domingo. Esto según indican, debido a la costumbre de descansar o salir los fines de semana.
Ahora, la estación del año también influye, pues se tiene un decaimiento de afluencia en invierno, mientras que un incremento importante en verano, pues según explican, muchos quieren lucir un buen físico, especialmente para la época carnavalera que es a inicios de año.
El psicólogo Martín Álvarez explica que la mayoría de las personas comienzan a concurrir a un gimnasio más que todo por razones estéticas, y otras porque la actividad física produce múltiples mejoras en su salud.
“Es decir, que más allá de estar gordo o flaco, es bueno para la salud, aunque tiene algo que ver también con la vanidad o el deseo de verse bien, en base a los parámetros estéticos que promocionan los medios”, indicó.

La economía que mueven los gimnasios

El propietario de “GO! gym and fitness”, Gustavo Escóbar, precisó que montar su negocio, por ejemplo, que cuenta con 30 máquinas modernas, costó aproximadamente 80 mil dólares. Y explica que alquilar esos ambientes, implica otro gasto mensual, cercano a los 1.200 dólares.
Pese a ello, afirmó que se percibe ganancias, ya que cuenta con 200 clientes; sin embargo, asegura que decidió ingresar en el rubro porque “ama los fierros” desde los 14 años, y se nota eso en su contextura.
Los precios para inscribirse a los gimnasios de la ciudad varían: los más pequeños que se encuentran en algunos barrios, van de 50 a 100 bolivianos. Los más grandes y completos, desde 200 bolivianos, mientras que los más populares desde los 350 bolivianos.
Sin embargo, la preferencia por uno u otro, puede variar por la posibilidad económica del cliente y por las razones que lo impulsan. “Hay quienes quieren entrenar su físico y saben del tema, entonces ellos se van por la calidad de los aparatos, mientras que hay los que prefieren la imagen del gimnasio, eso ya es otra cosa”, explica un instructor consultado.
Lo cierto es que ésta es una tendencia que capta cada vez más adeptos de ambos sexos y de todas las edades.

Energym inicia clases de kárate ésta semana

El kárate es uno de los deportes de contacto mejor aceptados por la población paceña, es así que Energym abrirá sus puertas a los niños, niñas y todas las personas interesadas a partir de la próxima semana. Juan Nemer es el instructor que brindará el curso en la modalidad Do Shotokan.

Douglas Moore, asistente del maestro Nemer, quien también dará las clases, explicó que estas se inician el martes de 15.00 a 16.00 en el segundo piso del Supermercado Ketal, en la calle Armirante Graun de la zona de San Pedro. “El curso se inicia la próxima semana, los días martes, jueves y sábado de tres a cuatro de la tarde y estamos seguros de que tendrán la aceptación de quienes formen parte de ella”, dijo. Por ser una etapa de promoción en el deporte de contacto, la primera semana las clases serán gratuitas, dijo.

El curso tiene un o costo de 179 bolivianos, agregó Moore.

Energym tiene previsto para los siguientes días ampliar el curso en su sucursal de la zona de Sopocachi.

El maestro Juan Nemer es quinto dan en Karate y es reconocido como uno de los mejores representantes del arte japonés en el país, al igual que Moore, quien invitó a cultivar un deporte que suma adeptos a diario.

sábado, 10 de octubre de 2015

Rutina de ejercicio para acelerar tu metabolismo

El sedentarismo es la causa principal de que muchas personas sufran de sobrepeso u obesidad, generando a su vez un metabolismo más lento, por lo que se les hace muy difícil la tarea de perder esos kilos ganados con el peso de los días. El metabolismo juega un papel muy importante a la hora de perder peso y quemar grasas acumuladas en diferentes áreas del cuerpo. Es muy importante adoptar hábitos saludables que permitan acelerar el metabolismo para poder lograr un peso saludable y estable.

Ejercicios para acelerar el metabolismo y perder peso

1. Rodillas al pecho

Este ejercicio consiste en elevar las rodillas como si fueran a tocar el pecho, en una forma acelerada y repitiendo los movimientos durante un minuto. Descansas y puedes hacer otra sesión.

Rutina de ejercicio para acelerar tu metabolismo

2. Lagartijas

Después de acelerar el cuerpo, llega el momento de hacer un ejercicio de fuerza tan simple como las famosas lagartijas. Para ello debes adoptar una posición de plancha durante un minuto, sosteniéndote con las manos y las puntas de los pies mientras subes y bajas. (Trata de concentrarte en esforzar el abdomen).

3. Elevación de talones

Durante un minuto eleva rápidamente los talones hacia los glúteos, como si estuvieras trotando en un solo punto, pero elevando más los talones. Puedes empezar suave e ir incrementando la velocidad.

4. Equilibrio

Para terminar con esta rutina para acelerar el metabolismo, simplemente te vas a poner de lado, con los pies estirados y apoyándote sobre el codo de uno de tus brazos. El otro brazo debe permanecer estirado hacia arriba y al mismo tiempo los glúteos y el abdomen deben estar lo más apretado posible. La idea es permanecer en esta posición durante 30 segundos a cada lado, concentrándose en no perder el equilibrio.

5. Ejercicios con pesas

Para lograr la máxima aceleración del metabolismo es bueno complementar esta rutina con una buena sesión de pesas. Puedes utilizar pesas pequeñas para empezar y posteriormente aumentar el peso cuando sientas que puedas soportarlo. Hazlo uno o dos minutos.