El sedentarismo es la causa principal de que muchas personas sufran de sobrepeso u obesidad, generando a su vez un metabolismo más lento, por lo que se les hace muy difícil la tarea de perder esos kilos ganados con el peso de los días. El metabolismo juega un papel muy importante a la hora de perder peso y quemar grasas acumuladas en diferentes áreas del cuerpo. Es muy importante adoptar hábitos saludables que permitan acelerar el metabolismo para poder lograr un peso saludable y estable.
Ejercicios para acelerar el metabolismo y perder peso
1. Rodillas al pecho
Este ejercicio consiste en elevar las rodillas como si fueran a tocar el pecho, en una forma acelerada y repitiendo los movimientos durante un minuto. Descansas y puedes hacer otra sesión.
Rutina de ejercicio para acelerar tu metabolismo
2. Lagartijas
Después de acelerar el cuerpo, llega el momento de hacer un ejercicio de fuerza tan simple como las famosas lagartijas. Para ello debes adoptar una posición de plancha durante un minuto, sosteniéndote con las manos y las puntas de los pies mientras subes y bajas. (Trata de concentrarte en esforzar el abdomen).
3. Elevación de talones
Durante un minuto eleva rápidamente los talones hacia los glúteos, como si estuvieras trotando en un solo punto, pero elevando más los talones. Puedes empezar suave e ir incrementando la velocidad.
4. Equilibrio
Para terminar con esta rutina para acelerar el metabolismo, simplemente te vas a poner de lado, con los pies estirados y apoyándote sobre el codo de uno de tus brazos. El otro brazo debe permanecer estirado hacia arriba y al mismo tiempo los glúteos y el abdomen deben estar lo más apretado posible. La idea es permanecer en esta posición durante 30 segundos a cada lado, concentrándose en no perder el equilibrio.
5. Ejercicios con pesas
Para lograr la máxima aceleración del metabolismo es bueno complementar esta rutina con una buena sesión de pesas. Puedes utilizar pesas pequeñas para empezar y posteriormente aumentar el peso cuando sientas que puedas soportarlo. Hazlo uno o dos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario