lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Comer antes de entrenar?

Existe una gran discusión sobre comer antes de hacer actividad física. Hay quienes recomiendan que picar alimentos minutos antes de ejercitarse es bueno, como también otros aseguran que es un pecado y no se tiene que hacer. Dos especialistas nos explican qué es lo indicado, derribando así los grandes mitos que existen sobre esta cuestión.

Ni lleno, ni vacío. El ejercicio no se debe hacer con el estómago lleno, pero tampoco vacío, indica el endocrinólogo Douglas Villarroel. Según el especialista, si la persona entrena a primeras horas de la mañana, lo recomendable es consumir un alimento liviano y después de la rutina que se ingiera el desayuno.

Todo depende de lo que se hace. Ahora, el consumo de los alimentos adecuados dependerá de la persona, del tipo de actividad física, el tiempo que se dedica y de los objetivos que tiene planteado.

Todo ha cambiado. Por su parte, Ariel Raguzzi, entrenador de Runfit, comenta que antes la “vieja escuela” decía que no era conveniente comer antes de entrenar, sin embargo, hoy en día los nutricionistas deportivos aconsejan hacerlo, respetando los tiempo de digestión de los alimentos.

Toma en cuenta el proceso digestivo. Debes saber que los tiempos de digestión en cada persona son diferentes, por lo cual tienes que conocer cómo se digieren en tu organismo. Generalmente se recomienda consumir alimentos líquidos ya que se absorben mucho más rápido en el cuerpo, enfatiza Ariel. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario