miércoles, 19 de octubre de 2016

Llega la gimnasia para el rostro!

No, el ejercicio no solo es para tu cuerpo. El rostro también tiene su rutina y no solo sirve para evitar las temidas arruguitas como muchos afirman, sino que reduce el estrés y deja una piel luminosa. En esta parte del cuerpo tenemos como 40 músculos faciales, sin contar los de la cabeza, explica Isabel Laserna, fisioterapeuta del centro Elementos Bienestar. “Cuando un músculo se ejercita está con tonicidad y así evitamos enfermarnos”.

En zonas sensibles. Si hablamos de piel, los puntos más débiles del rostro son los orbiculares (círculo del ojo) y los músculos buccinador (zona de los labios), por lo cual la gimnasia facial es estupenda para el fortalecimiento de estas zonas. Con el ejercitamiento diario, evitaremos la flacidez y por ende las arrugas, destaca Laserna. Tanto para ejercitar, como para prevenir las arrugas, los movimientos se hacen con la misma musculatura de la cara y con la ayuda de las manos.

Combina los ejercicios. Puedes hacer un trabajo como si fueras al gimnasio, asegura la profesional. Un día puedes hacer movimientos en los ojos, luego en la zona del mentón o puedes intercalar la parte del escote con el cuello.

Estos ejercicios además de devolver un rostro tonificado y libre de arrugas, evitan los dolores de cabeza, mejora la vista y fortalece los nervios que nunca fueron estimulados, resalta Laserna.//

1. Fortalece el cuello y mentón

Coloca las manos en la base del cuello, realiza una ligera resistencia y mueve la cabeza hacia adelante y atrás.

2. Cero arrugas frontales

Llevar las manos a la frente y hacer una leve resistencia hasta subir las cejas. Esto sirve para no tener arrugas frontales.

3. Para relajar la zona de la mandíbula

Cubrir los dientes con los labios hacia adentro con fuerza. Este movimiento descontractura la zona de la mandíbula.

4. Tonifica la zona de los pómulos

Apoya los dedos a los costados de la nariz y llevarlos hasta la sien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario