miércoles, 19 de octubre de 2016

Mente sana, cuerpo sano

Entrenar el cerebro es igual que entrenar el cuerpo. Hace que tengamos vitalidad y llevemos un mejor estilo de vida, asegura la psicopedagoga Ruby Toledo. No hay que olvidar que en el cerebro están todas las funciones motoras, visuales, del habla, etc. Y mientras más se enriquece la mente, mejor estimuladas estarán las funciones físicas.

El poder de la mente. Incluso, la experta comenta que la mayoría de las enfermedades que las personas tienen son psicosomáticas, es decir, que nacen en los pensamientos. Y así como se hace con el estómago, hay que entrenar el cerebro con buenos pensamientos.

Equilibrio. Hoy en día las personas están más preocupadas de la apariencia física, pero también, es importante nutrir la mente, critica Toledo. Personalmente, una de las mejores actividades para entrenar el cerebro es la lectura, asegura, porque da capacidad de razonamiento y comprensión. Es un ejercicio y actividad visognitivo muy buena, remarca.

Previene enfermedades. Ejercitar el cerebro a diario, debería ser un hábito, apunta la psicopedagoga, Nadia Rocabado. El poder plantearse retos diferentes ayuda a estimularlo y evita caer en una vida “sedentaria”. Más allá de estimular la mente, a su vez se previenen enfermedad degenerativas como el Alzheimer, la demencia senil, solo por nombrar algunas.

Prolonga la vida. Está comprobado científicamente que preservar las neuronas ayudará a tener una mente lúcida en la vejez siendo capaces de generar procesos sinápticos gracias a la plasticidad cerebral. Los ejemplos más sencillos para entrenar el cerebro se encuentran en resolver crucigramas, acertijos, pintar cuadros o hacer ejercicios de oxigenación y relajación.

Toma nota

Puedes practicar actividades visomotoras como el ajedrez que eleva el coeficiente intelectual.

El rompecabezas, pone en práctica de manera impresionante la lógica y pensamiento.

Los ejercicios de razonamiento como encontrar semejanzas, buscar pares o laberintos estimulan la inteligencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario