domingo, 9 de octubre de 2016

Las pulseras de actividad física no funcionan



Una investigación publicada por la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, en la que participaron 800 personas entre 21 y 65 años de Singapur, dio como resultado que las pulseras de actividad física en realidad no sirven.

Según los promotores de dichas pulseras, estás ayudan a bajar de peso y a mejorar la presión sanguínea ya que monitorizan constantemente a la persona que la esta usando en el momento.

Sin embargo, en la investigación se dividieron las personas participantes en dos grupos. Uno de ellos tenia que usa la manilla y el otro no.

En los primeros seis meses los resultados demostraron que los dos grupos hacían el mismo esfuerzo físico y no había diferencia. Después, para los otros seis meses se les permitió escoger si llevarían puesta una pulsera o no y la mayoría se les hizo indiferente la decisión.

El argumento consistió en que si la tenían no era garantía de adelgazar más fácil o de que les genere mayor esfuerzo físico, simplemente se convertía en un accesorio más a la hora de hacer deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario