miércoles, 8 de abril de 2015

Conoce la mejor actividad física que no solo te permite perder kilitos, sino que tambíen entretiene.

Seguro fue una de las actividades de tu infancia y por algún extraño motivo dejaste de hacerlo. Pero ahora tienes la
oportunidad de revivir esos recuerdos gracias a Patin House, escuela de patinaje, que enseña este deporte.

Enseñanza garantizada Según el entrenador, Leonid Parfenyed, en la escuela practican el estilo fitness, que implica cómo andar y frenar en patines tranquilamente por las calles, utilizando las veredas y avenidas. También se enseña a patinar a los niños, desarrollando estabilidad e incluso a caer bien. Al mismo tiempo que juegan y comparten con otros niños.
No solo resultados físicos. Cabe resaltar que las piernas son las partes que más trabajan. Pero la zona de los glúteos, espalda, sistema cardiovascular, agilidad y reflejos no se quedan atrás. Además, se moviliza a distintos lugares tres veces más rápido.

"Con este deporte conoces más personas, te vuelves más sociable, reduce el estrés y te relajas", aseveró
Leonid.

Para niños y grandes. Respecto a la edad para comenzar a entrenar, el instructor indicó que pueden empezar desde los 5 años hasta los 70, dependiendo de las condiciones física y de salud, además que la actividad les tiene que gustar.

Aprendizaje gradual Aunque parece difícil mantener el equilibrio para las personas que nunca se han puesto un par de patines, Leonid aseguró que primero se aprende lo básico, practicando en lugares seguros como el césped, en donde uno aprende a caer y parar, además de tener estabilidad y equilibrio en distintas posiciones.

A patinar con la indumentaria adecuada. Ahora bien, para comenzar a patinar se necesitan patines que cumplan con los
requisitos mínimos de calidad para la propia seguridad y efectividad de los ejercicios aprendidos. Por ello, es importante portar obviamente los patines, las protecciones como el casco, coderas, manoplas y rodilleras.
Incetivan este deporte Las clase dura 1 hora y 10 minutos y se realizan tres veces por semana. Se empieza con calentamiento, luego con ejercicios y se finaliza con juegos didácticos.

"El patinaje tiene distintos estilos para competición a nivel internacional ya sea de velocidad, "slalom", "freeskate". "En el año 2018 en Cochabamba se tiene planeado realizar los juegos Sudamericanos y existe la categoría de patinaje, pero en el país no hay competidores, es por ello que nosotros incentivamos este deporte para la sociedad", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario