Hoy les traemos una clase ideal para tonificar las partes más conflictivas en el cuerpo de una mujer: GAP. La palabra GAP viene de la combinación de tres palabras: Glúteos, Abdominales y Piernas, que precisamente son las zonas que vamos a trabajar en este tipo de clases.
Una clase de GAP, se suele estructurar en tres bloques:
Calentamiento: En esta parte, normalmente se trabaja con step y se suele realizar una pequeña coreografía para calentar nuestro cuerpo. También se puede calentar de otras maneras, como corriendo o haciendo la coreografía sin el step.
Tonificación: Esta parte, se centra en tonificar los glúteos, abdominales y piernas con ejercicios focalizados en esa zona. Algunos ejercicios típicos que se suelen realizar en esta fase son sentadillas, patadas de glúteos, elevaciones laterales de pierna, isométricos, zancadas, etc.
Estiramientos: Se realizan una serie de estiramientos de las zonas musculares que hemos trabajado.
GAP
Estas clases suelen ser duras, ya que estamos trabajando de manera muy localizada en músculos que no solemos trabajar por nuestro estilo de vida sedentaria.
Si se realiza habitualmente, notarás una mejoría en esas zonas, por lo que merece la pena hacer este tipo de clases.
Los beneficios del GAP son los siguientes:
• Se tonifican los glúteos, abdominales y piernas.
• Se define la silueta.
• Se mejora la fuerza en cuadríceps, glúteos, abductores y gemelos.
• Al verte mejor, se mejora la autoestima.
Al realizar deporte, se genera endorfinas, que provocan una sensación de bienestar.
Asimismo, este tipo de clase, también se puede realizar en casa, si sabes los ejercicios necesarios para tonificar cada una de estas zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario