miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bootcamp, entrenamiento de nivel

S in duda alguna, el bootcamp es uno de los entrenamientos que está revolucionando por lo resultados que brinda a las personas. Se lo realiza al aire libre y es una gran alternativa para aprovechar los primeros días de calor que regala la llegada de la primavera. En la ciudad imparten esta disciplina el deportista Óscar 'Poni' Araúz junto a su esposa Karen Ferrante, del centro Bootcamp K.O. Pero para saber más de esta actividad, siga leyendo la nota.

Una opción diferente. Según Karen, el bootcamp es una mezcla de ejercicios de fuerza, aeróbicos, carrera de abdominales, física y cardiovascular. Son técnicas que prometen adelgazar y tonificar el cuerpo y está dirigido especialmente para las personas que gustan de practicar ejercicios al aire libre. Se lo realiza en grupo y con un entrenador que guía en los movimientos.

Orígenes y objetivo. El origen del bootcamp proviene del entrenamiento americano, ya que lo practican militares. Por eso su nombre: boot=botas y camp=campo. Para Karen, lo que este entrenamiento quiere lograr es ayudar a crecer a las personas que tengan un mejor nivel y condición física, pero lo más importante es alejar a los jóvenes de los vicios para que tengan una buena formación deportiva.

Trabajo real. Karen resaltó que los ejercicios que realizan no tienen por qué ser obligatoriamente militares, es decir que se trabaja con circuitos preestablecidos. El sistema incluye situaciones distintas, tales como exigencias, saltos, fuerza de brazos, de piernas, saltos de rana, correr, trabajo de elongar, entre otros. Asimismo, exige velocidad, flexibilidad, resistencia y diversión.

Beneficios ¿Pero qué beneficios tiene practicar bootcamp? Karen resaltó que conforme pasa el tiempo se puede apreciar el descenso de peso y reducción de grasa corporal, aumenta la fuerza y potencia en la mayoría de los músculos, se desarrolla una gran resistencia y aumenta la fuerza de voluntad, reduce el estrés y ansiedad, incrementa la fuerza, combate la depresión y fatiga, aumenta el autoestima, mejora la postura y previene lesiones musculares.

Empiece ya. Este método sirve tanto para el deportista que comienza como para el profesional. Se necesita de muchas ganas y constancia para ver resultados rápidos y sobre todo mucha disciplina. A diferencia de otras prácticas, esta se hace al aire libre y en una cancha de arena, puntualizó Karen. Por este motivo invitó a todos aquellos que están aburridos del gym a practicar el bootcamp. Pueden encontrarlos en Facebeook con BOOTCAMP K.O.


No hay comentarios:

Publicar un comentario