jueves, 24 de septiembre de 2015

Hablemos de calorías

Running. Correr es uno de los ejercicios preferidos y que cada día gana más adeptos. Las calorías quemadas dependen de diversos factores como la velocidad y el peso del corredor; un promedio por correr 30 minutos son 400 calorías quemadas.

Spinning o Soul Cycle. Con una clase de 45 minutos de pedalear, hacer push-ups y los diversos movimientos que se hacen en una rutina puedes quemar entre 500 y 700 calorías –mínimo.

CrossFit. El CrossFit es un gran ejercicio para quemar calorías, ya que ejercitas cada músculo de tu cuerpo. En un estudio se descubrió que una mujer puede llegar a quemar hasta 12 calorías por minuto, poco más de 700 por hora.

Pilates. Una mujer de 55 kilos puede llegar a quemar hasta 175 calorías en una clase de 60 minutos.

Boxing. No por nada es uno de los ejercicios preferidos de las modelos; por cada hora de entrenamiento puedes llegar a quemar entre 500 y 1,000 calorías, además de lograr unos brazos perfectos.

Zumba. Además de divertirte muchísimo, en una clase de Zumba puedes quemar entre 400 y 600 calorías.

Bicicleta. Con este ejercicio podrás decirle adiós a la celulitis y quemar 550 calorías por hora. ¿Pensando en cambiar tu medio de transporte?

Yoga. Por una rutina de 60 minutos de un tipo de yoga intenso como Vinyasa o Ashtanga, puedes quemar hasta 400 calorías, dependiendo de tu peso.

En defensa de comer huevos

Durante décadas el huevo ha sido víctima de mala fama; que arruinan tu salud cardiovascular y elevan tus niveles de colesterol. Sin embargo, esto no es más que un mito pues contiene proteínas de alto valor, antioxidantes y no arruina los niveles de colesterol.

“Los huevos aportan fosfolípidos, como la lecitina, que nos podrían ayudar a disminuir la absorción intestinal del colesterol reduciendo así el riesgo de enfermedad cardiovascular”, explica Aránzazu Aparicio, del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, el colesterol es un lípido necesario para la formación de las membranas celulares. Viaja por la sangre montado en lipoproteínas. Estas pueden ser de alta densidad (HDL ó colesterol bueno), o de baja densidad (LDL, el colesterol malo).

Los niveles ideales de ambos son 130 mg/dl de LDL y 60 mg/dl de HDL. La dieta solo proporciona el 15% del colesterol necesario para el cuerpo, por lo que el cuerpo se encarga de fabricar el resto y lo hace en casos de sedentarismo, tabaquismo, obesidad y el consumo de grasas saturadas. La cosa se agrava en casos de personas con tendencia genética a fabricar más de la cuenta, pero de eso no tienen la culpa ni el huevo ni la gallina. Además, sus proteínas retardan la agregación plaquetaria. En otras palabras: reducen el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.

La pregunta que queda es: ¿qué hay de las yemas? Aunque contienen más grasa y más calorías (6 gramos por huevo y 54 kcal) que la clara (que es esencialmente proteínas y agua), es un tesoro lleno de nutrientes: calcio, hierro, fósforo, zinc, vitamina B6 y B12, folatos, antioxidantes liposolubles como la vitamina A, la D y la E y ácidos Omega 3, vitales para una buena salud cardiovascular.



OPERACIÓN BIKINI CON BODYATTACK

Premier Fitness Club ofrece disciplinas fitness para ponerte en forma y conseguir el estado físico que tanto deseas. Este mes te presentamos BODYATTACK, una opción ideal para alcanzar tus objetivos de la forma más divirtida.

BODYATTACK es un programa de entrenamiento cardiovascular de 55 minutos para mejorar la fuerza y la resistencia, inspirado en diferentes deportes. Es una clase de Interval Training muy energética, en la que se combinan movimientos aeróbicos atléticos con ejercicios de fuerza y estabilización. Tanto si eres un deportista de élite o sólo practicas deporte los fines de semana y quieres una clase intensa y efectiva, BODYATTACK es tu programa.

Las clases son altamente motivantes, gracias al dinamismo de los instructores y a la música excitante. Todos los participantes pueden alcanzar sus metas de acondicionamiento, siguiendo movimientos simples.

Con esta disciplina mejorará tu nivel de fitness, fuerza, agilidad y velocidad. Lo mejor de todo es que es ideal para cualquier nivel de condición física.

Beneficios

• Mejor resistencia cardiorespiratoria
• Tonifica todo el cuerpo
• Aumento del umbral de entrenamiento
• Favorece la quema de grasa y quema calorías
• Mejora la resistencia y fuerza muscular
• Aumenta la coordinación y agilidad
• Ayuda en la correcta alineación postural
• Aumenta la densidad ósea
• Incentiva la práctica regular del entrenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario