sábado, 19 de septiembre de 2015

Enviciada con el ejercicio




Nunca pensé que podría pasarme, hasta mis 35 años hacía ejercicio intermitentemente. Empezaba en algún gimnasio en lunes, lo dejaba el miércoles y, con suerte, lo retomaba el martes siguiente. Cuando me mudé de país, entendí que necesitaba algún escape y creo que mi primer refugio fue éste.

De inicio me exigía diez minutos y con los meses llegué a 40. Cuando no podía correr, iba al gim, a veces trabajaba con entrenador, lo que me ayudó a saber de pesas y otras cosas. Aprendí a ejercitarme sola.

Todo comenzó porque necesitaba drenar mi estrés por el cambio de vida, la verdad fui casi obligada por la “teoría” de que el ejercicio libera, y así lo vi los primeros tres meses. Para nadie es secreto que entrenarte ayuda en muchos aspectos, más allá de hacerte lucir bella. Ejercitarnos nos hace personas felices, pues liberamos endorfinas, la sustancia química de la felicidad, mejorando nuestra autoestima y dejando a un lado la depresión; también fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio, brinda flexibilidad y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes.

Pasados los tres primeros meses, me empezó a gustar la sensación luego de ejercitarme, un no se qué te relaja, te da ánimo, te hace sentir más fuerte y hasta te dan ganas de ir sonriéndole a la vida. Sí, felicidad, aunque a mis 40 entiendo que ésta está llena de alegrías y tristezas.

Ahora entreno de tres a cinco veces por semana. Me enamoré del pilates, experimenté yoga y cuando me siento muy ansiosa salgo a caminar, como si alguien me persiguiera.

Si quieres probar este estilo de vida sigue mis cinco sugerencias. No uses el tiempo de excusa, cualquier esfuerzo vale la pena para vivir saludable.

¿Quedarás enviciada con el ejercicio?

Haz una rutina de al menos tres meses aunque cueste, al pasar esta etapa no querrás parar. ¡Aguanta!+

Cada persona es diferente. Evita copiar la rutina de tu amiga, enfócate en cuánto te puedes exigir.

Empieza con 30 minutos. No te exijas demás al comienzo.

No pongas excusas, hasta las escaleras sirven. Lo que necesitas son ganas. Hay ejercicios y rutinas en YouTube y en las apps; yo tengo varias en mi canal#asilovecamila

Es preferible que hagas ejercicio una o dos veces por semana a que te quedes sentada sin hacer nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario