La música es un gran recurso para animar el estado de ánimo en todo momento. Y hoy +VIDA te enseña cómo elaborar tu “workoutplaylist” para escuchar durante tu entrenamiento y así notes mejores efectos.
Según la entrenadora Yesenia Peredo, esta puede ser de gran ayuda en los trabajos cardiovasculares y aeróbicos, ya que brinda un ritmo al trabajo independiente. En el caso de los ejercicios localizados, ayuda a distraer la mente, el tiempo pasa mucho más rápido y la rutina no se siente ni pesada ni larga.
Para Hermes Aponte, coach de Crossfit Bless, la música es uno de los mayores estimulantes mentales que utiliza en su box y para cualquier tipo de entrenamiento ya sea de alta o baja intensidad.
La elección de la música es algo muy subjetivo para cada persona, resalta el experto. Sin embargo, hay que tomar en cuenta la intensidad del entrenamiento que se realizará y el ambiente en que se desarrolla para saber combinar buena música, tanto ritmos clásicos como nuevos.
Cuando el entrenamiento comienza, Yesenia explica que deben existir picos altos y bajos. Iniciar con algo animado, pero suave al estilo pop podría ser una buena opción, para acompañar el calentamiento-estiramiento son las fusiones o música electrónica y para finalizar con música suave o relajante.
Ahora si se habla de ritmos, los que más pegan son los electrónicos, rock, rap, entre otros, resalta Hermes.
Y aunque algunos piensen que la música romántica puede ayudar, Aponte asegura que no es buena compañera ya que baja la intensidad.//
No hay comentarios:
Publicar un comentario