domingo, 9 de septiembre de 2018

Ejercicio y dolor muscular

Muchas personas consideran que un ejercicio bueno, necesariamente tiene que generar dolor, aunque en realidad el dolor después de hacer una actividad no debe durar más de tres días, de ser así entonces posiblemente sea una falla muscular. La idea de que estirarse antes y después de hacer ejercicio podría aliviar la sensación de dolor es incorrecta.
¿Te ha ocurrido que un día después de hacer ejercicio no puedes moverte? Esto se debe probablemente a una condición que se conoce como dolor muscular que se hace evidente entre seis y ocho horas después de hacer alguna actividad física, y puede llegar a un punto máximo alrededor de 24 y 48 horas después del ejercicio.

Los síntomas de esta condición pueden incluir rigidez en las articulaciones, un rango reducido de movimiento, inflamación local y sensibilidad, y una reducción en la fuerza muscular. En realidad el dolor se debe a un microtrauma en los músculos y el tejido conectivo que los rodea mientras hacemos ejercicio, así como la inflamación que esto conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario