sábado, 13 de septiembre de 2014

Ejercicios para endurecer glúteos y piernas...conócelos

Sin duda que un cuerpo bien trabajado potencia la autoestima y te entrega seguridad, pero a la vez es un sacrificio que requiere de mucha dedicación, disciplina y constancia.

La belleza física, un cuerpo saludable y la tonificación muscular son claves para llamar la atención del sexo opuesto, especialmente cuando la belleza interior, los sentimientos y muchas otras cualidades se pueden ir mostrando progresivamente cuando se profundizan los lazos.



FOTO 1

Una nutrición saludable, el merecido descanso (idealmente entre 6 y 8 horas diarias) y, por sobre todo, el ejercicio potenciará el bienestar y nos ayudará a mantener nuestro cuerpo atractivo; en especial ahora que el intenso calor y las actividades veraniegas nos invitan a mostrar más piel de lo habitual.

Por lo pronto, sabiendo la importancia de lucir un cuerpo trabajado y que no invite tanto a la imaginación entre capas y capas de ropa, te entregaremos las claves y consejos para esculpir piernas y glúteos, dos partes del cuerpo en constante evaluación y comentario social.



FOTO 2

Lo mejor para trabajar ambas áreas es hacerlo con pesas, ya que es una excelente forma de fortalecer la musculatura y empezar a adquirir el volumen y tono muscular deseado. Si es primera vez que haces un esfuerzo extra por dejar a punto estas zonas, te recomendamos que vayas con calma, ya que no es un trabajo de corto aliento.

1.- Sentadillas

Lo primero es tener claro que este ejercicio no es recomendado cuando se tiene alguna lesión en la espalda, así que para evitar cualquier problema de esa índole hay que ejecutarlo con precaución, con algún(a) compañero(a) de entrenamiento o instructor.

Hay que tener a disposición una barra metálica con peso (cada cual debe hacerlo con el que estime conveniente de acuerdo a su rutinas diarias), la que debe ser apoyada sobre los músculos trapecios y no en las vértebras de la zona cervical.

Si no se tiene una barra de acero también se puede con mancuernas (si careces de estos elementos puedes rellenar botellas de 500 cc con arena o, inclusive, utilizar bolsas de alimentos de un kilo, como arroz o azúcar) como peso muerto en cada brazo, sin levantarlas.

Con la mirada siempre al frente, la espalda lo más erguida posible, las piernas separadas por el ancho de los hombros y la punta de los pies con un ángulo de 45º abiertas hacia afuera. Subir y bajar lentamente, flexionando las rodillas con lentitud y progresivamente.



FOTO 3

2.- Tijeras

Para hacer este ejercicio hay que enfrentarse a la barra, las mancuernas o con las herramientas caseras mencionadas anteriormente, con los pies ligeramente separados. En el caso de la barra debe ser colocado en los músculos trapecios; las mancuernas una a cada lado y con los brazos relajados.

La ejecución tiene que ser con vista al frente y espalda erguida, hundirla ligeramente y realizar una zancada hacia adelante, acompañada de un movimiento de todo el cuerpo. El muslo desplazado debe ir hacia adelante y debe estabilizarse en forma horizontal, después regresar a la posición inicial y realizarlo con la otra pierna. De preferencia, cuatro series de 10 a 12 repeticiones con ambas piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario