jueves, 4 de septiembre de 2014

Qué hacer después de correr


Las carreras pedestres son actividades que se realizan a diario, por ello, es importante saber qué hacer después de llegar a la meta. Para conseguir una completa y rápida recuperación se debe tener en cuenta algunos elementos importantes como la rehidratación, buena alimentación y el estiramiento necesario para enfriar los músculos.

El enfriamiento muscular. Las personas al culminar una carrera deben procurar no parar bruscamente, "lo ideal es que los deportistas sigan con un trote suave o por lo menos procurar caminar durante cinco minutos hasta que se normalice el pulso. Otro de los procedimientos que se podría realizar son los masajes o la aplicación de hielo sobre las piernas, estos procedimientos tienen la finalidad de bajar rápidamente la inflamación", enfatizó el fisioterapeuta Erlhand Campos.

Una rehidratación adecuada. La nutricionista Verónica Vargas señaló que la reposición de hidratos al culminar una carrera es muy importante para recuperar los electrolitos perdidos, por ello, se debe hacer a base de suero de rehidratación oral, lo cual permite recuperar rápidamente. Luego de la hidratación se debe consumir frutas que contengan bastantes líquidos, potasio y mucha fibra, tal es el caso del plátano, jugos de fruta, leche, soja y evitar la ingesta de grasas transgénicas.

Para relajarse y comer después. Puede ser una fantástica y placentera idea relajarse en un baño de agua tibia, antes de ingerir la primera comida sólida. Esta debe producirse al menos tres horas después de haber terminado la carrera. En ella deben predominar fundamentalmente los carbohidratos con proteínas, con la finalidad de reparar las fibras musculares por el desgaste del entrenamiento, de esta manera el músculo aumentará su fuerza y su densidad. Una buena comida pos-carrera podría estar compuesta por papa hervida con carne, pollo o pescado, legumbres o pasta y claras de huevo (con proteínas de alta calidad) o tostadas integrales. Todos son alimentos ricos en proteínas de alta calidad biológica y bajos en grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario