jueves, 11 de diciembre de 2014

Entrena como un ángel

Las leyes más básicas de las matemáticas dicen que hay cuatro secretos para verte impecable en tu ropa interior: genética súper humana, restringir seriamente las papas fritas, un buen bronceado y muchas horas de gimnasio.

La única que está fuera de nuestro control es la genética, así que tenemos un 75% de probabilidad de convertirnos en un Ángel de Victoria Secret.

Después de ver infinidad de videos de las entrevistas que les han hecho y las fotografías que suben a sus cuentas de Instagram, descubrimos sus secretos para verse espectaculares en la pasarela.

¿Quieres saber cuáles son?

Karlie Kloss y su modelFIT

Al ver las fotos de Karlie Kloss en su Instagram, este entrenamiento no solo parece divertido sino todo un reto (vemos que las planchas laterales son sus favoritas). Este método fusiona Pilates, yoga y entrenamiento funcional, ejercicios que entrenan el cuerpo cotidianamente y trabajan con la estabilidad (por ende, mucho trabajo de centro).

La nutrición, de acuerdo al entrenador de Kloss, Justin Gelband, es primordial para alcanzar ese cuerpo 10. “85% es lo que comes y 15% el ejercicio”, dice el entrenador. En el caso del Kloss el entrenamiento fusiona cardio, ejercicios funcionales, de resistencia y acondicionamiento (usando el peso de tu propio cuerpo), estabilidad y balance, estiramiento, meditación, yoga y Pilates. Justin hace que sus clientes tomen bastante agua y que dejen de comer a las 8 PM. 10 días antes del show, se concentra en los abdominales, lo que significa mucho ejercicio de estabilidad y resistencia realizados en tablas inclinadas. “El resto son entrenamientos creativos y funcionales de boxeo, Pilates, bastante glúteos, pierna y cadera para darle tono al cuerpo”, afirma Gelband.



Adriana Lima, boxeadora y dieta full proteínas

En el caso de Adriana, tal y como confesó el año pasado en una entrevista concedida al Telegraph, la rutina empieza en agosto y se intensifica tres semanas antes del desfile. Es entonces cuando alterna el cuadrilátero con la cuerda y las pesas.

Cuando no está boxeando, Adriana tampoco desprecia el poder de una plancha bien hecha.

En los nueve días previos al show sustituye todo alimento sólido por batidos de huevo. Cierra este círculo (que según Lima es certificado por un nutricionista) con un proceso de deshidratación 12 horas antes de subirse a la pasarela; lapso de tiempo en el que no bebe ni gota de agua para evitar la retención de líquidos.



Alessandra, una mujer todo terreno

Los lunes de Alessandra Ambrosio comienzan con zumo verde y continúan con una sesión de ballet clásico, aunque la modelo también se declara fan del pilates y el ‘bootcamp’ (entrenamiento militar). “Me gusta mezclar. Voy al Bootcamp y a mis clases de barra, ambos entrenamientos muy diferentes entre sí. Un entrenamiento es con mucho peso y el otro no, así que es un balance. También hago Pilates, spinning y yoga… y corro detrás de mis hijos. Como hace tanto calor aquí, jugamos mucho y nadamos en la piscina”, asegura.

En cuanto a la comida, Alessandra es fanática de las papas fritas, pero encontró el sustituto perfecto: “Palta con un poco de limón y sal. Eso es lo que tomo como snack”, asegura.



Pilates + pesas

Otro entrenamiento que siguen los ángeles es el Brooklyn Body Burn, un entrenamiento de alta intensidad, y bajo impacto basado en el Lagree Fitness Method, una mezcla de entrenamiento con peso y Pilates realizado en la maquina Megaformer.

“Nos enfocamos en estimular las fibras musculares internas al realizar movimientos lentos con resistencia continua, trabajando cada parte del cuerpo enfocándonos en transiciones rápidas y sin periodos de descanso. La meta es mantener a los músculos adivinando y a la mente estimulada”, explica Tracy Carlinsky, entrenadora de este método.



Ballet para un cuerpo estilizado

Doutzen Kroes, Lily Aldridge y Candice Swanepoel practican ‘Ballet Beautiful’, un método de entrenamiento que usa movimientos específicos inspirados en el Ballet clásico para desarrollar el cuerpo esbelto, largo y tonificado de las bailarinas.

“Nos enfocamos en los músculos que usamos mientras bailamos para tonificar y dar forma a los muslos internos, aductores, parte trasera de las piernas y glúteos, a tiempo que fortalecemos abdominales, brazos y el cuerpo superior sin que luzca demasiado desarrollado”, explica la entrenadora y creadora del programa Mary Helen Bowers, que usa muchas repeticiones y poco peso en sus rutinas. Bowers se enfoca en estilizar el cuerpo con estiramientos profundos. Una semana antes del show, los entrenamientos se hacen más intensos y Bowers incorpora más cardio y ejercicios para tonificar glúteos. Tambien aumenta la frecuencia: de una hora cuatro días a la semana a dos veces al día. Uno de los mejores beneficios de este entrenamiento es la postura perfecta, según Bowers. “Abre el pecho y la espalda, y te hace ver impactante y segura de ti misma”. Sin duda algo esencial para verte y sentirte bien, en la pasarela y fuera de ella.



TIPS DE SU ENTRENADOR

Michael Olajide, autor, boxeador profesional y entrenador de las modelos de VS nos da los siguientes consejos.

- “Crea un playlist para que tu selección de canciones te mantenga motivada durante tu entrenamiento. ¿La regla de oro? La última canción debe ser la más poderosa”.

- “Entrena al menos 6 días a la semana. No importa la intensidad o el tiempo, que sea un hábito diario”.

- “Ten un entrenamiento que requiera desarrollar una habilidad. Piensa en boxing, ballet, clase de baile o tenis. Te mantiene motivada”.

- “Contrata a un entrenador personal de vez en cuando para mejorar tus habilidades y que te enseñe nuevas cosas. Es esencial para comenzar una rutina que funciona contigo. Él se acomodará a tus necesidades, habilidades y resultados deseados”.

- “Un día al mes no comas o tomes nada procesado o manufacturado. Eliminar la comida procesada ayuda a tus órganos internos y externos (y a tu piel). Te sorprenderás”.

- “Aprende a saltar pita. Es el workout más eficiente, conveniente y efectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario