domingo, 21 de diciembre de 2014

Creación boliviana de exportación

Iván Sánchez es el creador del Folklore Fitness, un programa de entrenamiento que fusiona las danzas bolivianas con el ejercicio aeróbico.

El programa surgió para dar a conocer al mundo entero la riqueza cultural de las danzas tradicionales bolivianas, así como una alternativa de ejercicio eficaz.

En este se aplican doce danzas típicas bolivianas con pasos simples y fáciles de ejecutar, como los caporales, morenada, tinkus, cueca. Esas son algunas de las danzas que se aplican en esta disciplina.

Según el creador, en una clase, se queman aproximadamente 1200 calorías. “Es garantizado porque las danzas son variadas e intensas. Además se aplican diferentes intensidades según la edad de cada persona que entrena” mencionó.

Este programa de entrenamiento, en el que disfrutan personas de todas las edades, fue patentado hace ocho años y llevado a distintos países de Latinoamérica como México, Chile, Perú, Ecuador y Argentina, países donde generó mucho acogimiento. En estos países se capacitaron más de 250 personas para poder instruir la disciplina aeróbica.

Además de hacer que el mundo entero conozca la riqueza cultural de las danzas tradicionales bolivianas, otro de los propósitos es que las personas que optan por este entrenamiento físico también disfruten de bailar.

“La idea es que la gente que va a bailar en Folklore Fitness reconozca que esas danzas son nuestras y también que deje de ser espectadora como en las entradas folclóricas y baile. El programa es más inclusivo” dijo.

Según el creador del programa, los instructores de otros países que avalados por Folklore Fitness también pueden optar por introducir sus danzas tradicionales en el entrenamiento, pero sí deben enseñar y nombrar las danzas bolivianas a sus alumnos. “Les damos la alternativa de que ellos también puedan bailar sus danzas pero que mencionen nuestras danzas durante la clase” mencionó Sánchez.

Este mes el entrenador estuvo en esta ciudad para capacitar a un grupo de personas para que puedan dar clases autorizadas de Folklore Fitness en Cochabamba. Estas clases se dictarán en la Academia de Marcelo Fazio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario