sábado, 20 de diciembre de 2014

Ejercicios de pesas: 4 errores comunes que afectan en sus resultados

El deseo de tener un cuerpo definido en un corto período de tiempo, hace que las personas practiquen actividades físicas erróneamente. Es muy común, especialmente entre los hombres que usan esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular, porque creen que el entrenamiento con pesas no está haciendo resultado.

Lo que pocos saben es que cuando el entrenamiento de musculación no está dando resultados puede ser debido a la forma en que se practica. Muchos errores en este sentido son muy comunes y se observan en gran parte de los gimnasios. La mala práctica de ejercicios puede causar serios daños a los músculos y las articulaciones.

Saber de estos errores e identificarlos puede ayudarle a obtener resultados más rápido y sin la necesidad de esteroides que son peligrosos para la salud.

Postura

La postura correcta es con el pecho hacia fuera, estómago y los glúteos hacia adentro. En el caso de los ejercicios realizados de pie, las piernas deben estar paralelas y semi-flexionadas.

La postura correcta es la primera cosa que se debe comprobar antes de practicar cualquier ejercicio. Por ejemplo, cuando hace los ejercicios para los brazos, su cuerpo está siendo ejercitado también en el abdomen, por lo que cuando se dice que una actividad se práctica para un miembro del cuerpo, se ejercita esa parte, pero también se trabaja con otras zonas del cuerpo.



Exceso de peso

Inicie los ejercicios siempre con cargas ligeras, esto vita lesiones en las articulaciones. El hecho de que una persona levante un peso de 1 kg con facilidad, no significa que al hacer 10 repeticiones le será igual de sencillo. Lo ideal en este caso es seguir siempre la guía de un profesional y analizar y conocer los límites de su propio cuerpo. Para aquellos que recién inician, pueden empezar a hacer musculatura sin pesos, es decir, realizando ejercicios de fuerza, esto evita accidentes al iniciar y permite conocer más nuestros límites y analizar como progresar sin entusiasmarse demasiado y lastimarse.

Uso incorrecto de aparatos

Otro error muy común es la ejecución incorrecta de los ejercicios en aparatos, por ejemplo, para hacer movimientos con los brazos abiertos y cerrarlos, los hombros deben estar alineados y los brazos deben hacer los mismos movimientos al mismo tiempo. Es común que en este caso, un brazo se mueva más rápido que el otro, pero un buen modo de corregir este y otros errores es realizar el ejercicio frente a un espejo.



Velocidad

Los movimientos lentos al hacer pesas permiten mejores resultados. Al practicar los ejercicios de carga con una velocidad reducida puede controlar su respiración y evitar la fatiga prematura. Los movimientos precisos y lentos requieren de más músculos acelerando así los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario