miércoles, 17 de diciembre de 2014

Trucos para marcar tus abdominales

Quién no desea tener un cuerpo escultural? Más aún cuando se asiste al gimnasio y se dedican horas de entrenamiento. Conseguir resultados no es tarea fácil pero tampoco imposible. Y si el objetivo es tonificar el sector de las abdominales, Marcelo Torrico, profesional en actividad física de Crossfit Redención, te da las pautas para conseguirlo.

Disciplina. Para Marcelo tener un "sick pack" no existen secretos, solo es necesario la alimentación y entrenar. Ahora bien, estos factores son determinantes ya que si solo se hace ejercicios y no se cuida la alimentación no se conseguirá ese abdomen que tanto se anhela. "El entrenamiento y alimentación van de la mano", dijo.

¿Cuáles hacer? Entre los tipos de ejercicios que se pueden realizar se encuentran los de acondicionamiento metabólico, es decir aquellos que son cardiovasculares, además de los abdominales que solo se trabajan con el peso corporal.

Todo es un proceso. Para conseguir resultados, se puede entrenar todos los días empezando con ejercicios básicos, luego los intermedios y por último nivel experto, resaltó Marcelo. "Todos estos ejercicios pueden ir combinándose con el tiempo, aumentando repeticiones o en algunos casos aumentando carga", apuntó.

Ideales para marcar. Respecto a los ejercicios que se pueden hacer, el experto insistió en empezar con ejercicios básicos tales como los "sit ups", "flutter kicks", "twist rusos", luego se pasan a los ejercicios intermedios como las "planks", "reverse cruch" y los más difíciles como los abdominales en V y los "toes bar".

No solo los abdominales.Para hacer este tipo de ejercicios hay que asesorarse con un profesional de la actividad física o buscar más información en internet, pero que sea una guía confiable. Asimismo, resaltó que no solo los músculos abdominales deberían entrenar, sino también los lumbares debido a que junto con los abdominales toda esta zona es el sostén del tronco. "Si tenemos los abdominales y lumbares fuertes nuestra columna estará más saludable, además que hará menos trabajo y nos lo agradecerá", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario