viernes, 30 de diciembre de 2016

Aventuras que liberan

Los deportes o actividades extremas están de moda. Pero más allá de este indicador, practicarlos tiene beneficios. Estudios afirman que a través de esto se puede reducir el estrés, lo que produce una sensación de bienestar, razón principal por la que ahora las mujeres se animan a practicarlo.

Una forma de sentirse libre. Es cierto que los deportes extremos son liberadores de energía y muchas veces al realizarlos se hace una liberación de la adrenalina y evidentemente se produce una sensación de placer, inclusive antes de comenzar a practicarlo, comenta Limberg Vargas, especialista en deportes extremos. “En toda mi experiencia, he visto que hacer este tipo de actividad ayuda a todas las personas a liberar el estrés acumulado durante mucho tiempo, además que se produce una sensación de confianza en uno mismo que ayuda a vencer los miedos”, dice.

Se convierte en desafío. Por lo general, el 80% de las personas que hacen alguna actividad extrema son mujeres y si es la primera vez, vuelven a realizarlas debido a que se convierte en un desafío volver a hacerlo, más allá de gustarle la actividad.

En su mayoría comienzan con un rapel, que es un descenso asistido y luego suelen preguntar si se hacen deportes más fuertes como paracaidismo, bungee jumping o puenting.

Riesgos que conllevan. Toda actividad física deportiva es buena y saludable, resalta Edgar Sempértegui, especialista en medicina deportiva y ortopédica; pero hay que tomar en cuenta que cuando se habla de actividad física extrema, se condiciona a mayor riesgo de sufrir lesiones corporales. Sin embargo, se puede prevenir haciendo ejercicios de calentamiento porque en su mayoría, estas lesiones suceden por no prepararse para la actividad.

Toma precauciones. Si te vas a aventurar a experimentar alguna de las actividades extremas, Sempértegui recomienda hacerte una revisión médica por seguridad ya que muchas veces estas actividades ocurren lejos de la ciudad. De igual forma, Vargas añade que cualquier persona que no tenga alguna enfermedad de base puede hacer cualquiera de las prácticas, inclusive si son de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario