viernes, 30 de diciembre de 2016

Entrenamiento con balón

El balón medicinal es un aliado para la tonificación del cuerpo y formación de masa muscular. Hace un trabajo localizado en partes del cuerpo como los brazos, la cintura, abdominales, piernas y glúteos, explica César David Montero, entrenador del gimnasio DUO FIT.

No te preocupes por el peso, porque este tipo de balón pesa entre dos y 10 kilogramos y conforme se va entrenando se aumenta el peso progresivamente. En la rutina de entrenamiento se pueden hacer abdominales, sentadillas y combinaciones para las áreas que requiera el cuerpo, menciona Montero. Los resultados son efectivos y se pueden notar en el primer mes y no existe riesgo de lesiones.

1. Ejercicio en el que trabajan las piernas, los femorales y los glúteos. Se levanta el balón con los brazos rectos y se hace unas sentadillas de 90 grados, subiendo y bajando.

2. Trabajo para el sector de las piernas, los cuádriceps y los femorales. Se realizan estocadas levantando el balón, con la pierna izquierda y derecha.

3. Sobre una colchoneta, acostada, se levanta el balón hasta las rodillas y se vuelve a bajar contrayendo el abdomen.

4. Para afinar la cintura, los oblicuos y la parte abdominal, se levanta el balón, se gira un poco la cintura y se baja hasta llevar el balón al tobillo, de izquierda a derecha.

5. Ejercicio completo para las zonas inferior y superior. Se sostiene el balón con las manos haciendo una flexión y lo lleva hacia los pies sin que toque el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario