jueves, 29 de diciembre de 2016

“Foot fitness”: tus pies también necesitan ejercicio



“Foot Fitness” nos propone una serie de ejercicios que nos ayudan a caminar con una pisada saludable utilizando todas las partes de del pie. Además, esta disciplina relaja el sistema nervioso, estimula, tonifica y elonga todos los músculos, tendones y ligamentos de las piernas, mejorando su función.

Los ejercicios ideados del método “Foot Fitness” se realizan con una semiesfera cubierta de pinchos o lisa. Puedes pisarla o rodearla para liberar las contracturas de los pies. Otra opción es balancearla para ejercitar los dedos y el talón. Ésta es una disciplina apta para todos, ya que trata los problemas más comunes de pies. Además mejora el rendimiento de deportistas y bailarines.



EJERCICIOS PARA RELAJAR Y FORTALECER LOS PIES.

¿Prestas atención a tus pies a la hora de entrenar? ¡Seguro que no! Los pies suelen ser los grandes olvidados de los entrenamientos y eso que unos pies ágiles y fuertes son de vital importancia para evitar lesiones; ya que soportan el peso de todo nuestro cuerpo. Estos ejercicios te ayudarán a aliviar el dolor, a prevenir lesiones, a relajarlos, a prevenir caídas, a prepararlos para tus sesiones de running y protegerlos para los deportes que practicas ¿Necesitas más razones?

Todos los ejercicios de impacto comprometen a los pies y tobillos a soportar una gran carga y esfuerzo y ahora que se han puesto tan de moda deportes como el running, es de vital importancia realizar ejercicios que nos ayuden a fortalecer esta zona si no queremos sufrir lesiones, así lo recomiendan desde el portal Hola en Forma.

Ejercicios básicos para fortalecer la musculatura del pie

• Caminar de puntillas

• Flexionar dedos de los pies en posición de pie y estático

• Agarre de objeto (por ejemplo, un bolígrafo) con los dedos de los pies (en posición de pie)

• Si eres fan de las nuevas tendencias y de realizar ejercicio descalzo, no comiences de golpe y realiza una transición adecuada o no podrás hacerlo. Ponte en manos de un especialista. Esta nueva tendencia tiene sus beneficios, pero siempre siguiendo unas normas.

Ejercicios para estirar y relajar los pies

• Desliza una pelota (tipo tenis) debajo del pie, por todo el puente, sobre el suelo y haciendo un poco de presión.

• Desde la misma posición puedes hacer círculos en ambos sentidos desde los metatarsos hasta el talón, despacio y sin prisa.

• Sentado en el suelo con las piernas estiradas, coloca una toalla detrás de las puntas de tus dedos e intenta llevarlos hacia ti estirándolos poco a poco y acompañando el movimiento de la respiración (igual que al estirar cualquier músculo).

Siguiendo estas pautas tus pies se verán fortalecidos y relajados, ayudando al resto de músculos a completar un buen entrenamiento. Mejorarás el equilibrio, resistirás más cierto tipo de zapatos y además evitarás males tan comunes como la famosa fascitis plantar y otras lesiones relacionadas.

Como último consejo: también debes cuidar tus pies estéticamente puesto que callos, papilomas y juanetes contribuyen negativamente a tu físico y sobre todo a tu salud: exfolia, hidrata y refresca tus queridos pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario