jueves, 13 de julio de 2017

Ejercítese temprano



José Arciénaga Preparador físico
El preparador físico José Arciénaga comenta que la mayoría de las personas que comienzan a realizar actividad física, lo hace por la mañana, de esta forma pueden organizar sus actividades diarias sin que su rutina interfiera con ellas. “Es más fácil formar el hábito de ejercicio a estas horas”, menciona.

Los especialistas en salud recomiendan el ejercicio matutino debido a que el metabolismo del cuerpo inicia la quema de calorías y se mantiene así durante el resto de día, lo que ayuda a perder mayor peso. Recientes investigaciones sobre la función pulmonar, el ritmo corporal y los niveles hormonales indican que es mejor ejercitarse por la mañana.
Esta actividad según explica incrementa el ritmo cardiaco y acelera el metabolismo, lo que genera una pérdida considerable de calorías desde el inicio del día. Asimismo proporciona energía y mejora la agudeza mental durante el resto del día, aprovechando que la contaminación atmosférica es más baja en la mañana, lo que beneficia tu salud pulmonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario