miércoles, 5 de julio de 2017

Hábitos y salud



La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad.

El doctor Elías Vidaurre explica que desde esta perspectiva se puede determinar que los buenos hábitos son necesarios para llevar una vida saludable.

Tome nota
Una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente (no más) para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria.
Otro factor es el de los hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol y las drogas, que inciden de forma muy negativa sobre la salud. “La única tolerancia se refiere exclusivamente al vino o la cerveza, de los que incluso se recomienda el consumo del equivalente a una copa diaria”, recuerda.
Asimismo, menciona el hábito del ejercicio físico, pues las recomendaciones generales determinan unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo. Ello permite quemar las calorías sobrantes y fortalecer músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, además de contribuir a la eliminación del estrés y ayudar a dormir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario