miércoles, 5 de julio de 2017

Tipos de ejercicios



Las máquinas siguen un movimiento predeterminado, y es cierto que trabajarán de manera muy específica un músculo, pero las mancuernas y demás pesos libres al realizar el movimiento, continuamente se produce un proceso de retroalimentación por el cual músculos agonistas, antogonistas y sinergistas trabajan en conjunto para realizar el movimiento deseado.

Este es un debate clásico en el mundo del fitness. Entras a un gimnasio y sea cual sea tu objetivo (tonificación, hipertrofia, recuperación de lesiones...), ¿qué eliges: mancuernas o máquinas?. El entrenador José Arciénaga comenta que hay de todo, quien prefiere las máquinas por comodidad y quienes prefieren las pesas para tener mayor control sobre el movimiento.
“En la variedad está el gusto y siempre hay que analizar lo que uno se propone para escoger la opción adecuada. Un principio fundamental del entrenamiento es la variabilidad de la práctica, es muy recomendable alternar estos dos modos de trabajo en el gimnasio, sobre todo si tu objetivo es el trabajo de fuerza de modo saludable. Si lo que quieres es rendimiento y crecer a tope es cuestión de consultar con especialistas”, recomienda Arciénaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario