miércoles, 5 de julio de 2017

La armonía corporal


La mayoría de las personas se enfocan en rutinas de ejercicio donde solo desarrollan el tren superior y lo que ven en el espejo. Pero los músculos más grandes, incluidos los glúteos, se encuentran en la mitad inferior del cuerpo, y al entrenarlos segregas hormonas que te ayudan a ganar volumen y fuerza en todo el cuerpo, cuestión que muchos olvidan.

Por ello el entrenador físico José Arciénaga, explica que es menester entrenarse a intervalos, con ráfagas cortas de actividad intensa seguidas de un descanso activo. “Los levantamientos explosivos te proporcionan resultados más rápidos porque activan más fibras musculares de acción rápida, pero hay que ejercitar todos los músculos para lucir esbeltos”, asegura.
“No te conformes con los ejercicios donde te sientas cómodo. No avanzarás nada si sigues así. Los atletas profesionales no se superan sólo trabajando sus puntos fuertes: también combaten los débiles. Haz ejercicios compuestos, movimientos que hagan trabajar músculos diversos, como los levantamientos de peso muerto”, recomienda el preparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario