viernes, 23 de junio de 2017

¿Alcohol y gimnasio?


A unque parezca mentira es una pregunta muy habitual sobre todo para las personas que se inician en el mundo del gimnasio, y que tiene la costumbre de consumir alcohol a diario, o abusar los fines de semana. En primer lugar y como regla numero uno para tener un cuerpo fitness y musculado es entrenar duro, y comer sano. Con esta primera regla, acabamos con el consumo de alcohol. El consumo en exceso de alcohol se interpondrá entre el gimnasio y tu objetivo.

Está claro que si tomas una copa de vino, o alguna cerveza de vez en cuando no pasará nada, incluso es beneficioso para la salud. Entonces a la pregunta de ¿afecta el alcohol a la mejora de masa muscular? La respuesta es sí. Si sales de fiesta con los amigos y te pones hasta arriba repercutirá negativamente en nuestro organismo, donde afecta gravemente a la síntesis de las proteínas. El consumo de alcohol en exceso hace que reduzca considerablemente la unión de aminoácidos para formar proteínas completas.
El alcohol engorda. Viendo los anteriores puntos, este debería importar poco, pero a veces, la gente mira más por su estética que por su salud, así que también hay que tenerlo en cuenta que el consumo en exceso de alcohol engorda. El alcohol contiene 7 calorías por gramo, y esto no es lo peor. Lo peor es que son calorías vacías, es decir, no se transforman en energía. Si quieres lograr tus objetivos debes hacer sacrificios, y cambiar a buenos hábitos. Ganar masa muscular es muy complicado, y vale mucho tiempo y dinero para tirarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario