domingo, 11 de junio de 2017

Los músculos y el frío


Llega el invierno y con él las bajas temperaturas. Cuando bajan las temperaturas por mucha ropa que nos pongamos nuestra primera reacción es encogernos y esto puede ser una de las principales causas de las contracturas musculares. Al encogernos lo que hacemos es contraer involuntariamente todos los músculos del cuerpo y es entonces cuando se producen las contracturas.

También se pueden producir por cansancio de la fibra muscular afectada, como consecuencia de un mal entrenamiento o de una alimentación insuficiente en deportistas (falta de glucógeno en el músculo). Otra de las causas más comunes se produce por adoptar posturas incorrectas y forzadas; como sentarse incorrectamente durante muchas horas frente al ordenador.
Esto ocurre por el estiramiento brusco de un grupo muscular (el músculo como defensa se contrae), o por sobrecarga muscular continuada. Tenemos que tener en cuenta que unas de las principales causas de las contracturas musculares son las subluxaciones en la columna vertebral. Cuando una vértebra pierde su posición normal atrapando los nervios, los músculos involuntariamente se contraen y se producen múltiples contracturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario