martes, 10 de octubre de 2017

Beneficios de nadar

Con la natación puedes manejar los niveles de la tensión arterial, mejorar el funcionamiento de la actividad osteomuscular y la capacidad respiratoria, además de fortalecer los diferentes tejidos que componen tu cuerpo . Añadido a esto, la natación es un excelente ejercicio para las personas con problemas cardiacos, pues mejora la salud del corazón y la circulación sanguínea.

Asimismo puedes modelar y tonificar tus músculos, ya que sólo con nadar 40 minutos cada día, tus músculos se fortalecen, lo que te ayuda no sólo a adelgazar sino fortalecer tu cuerpo. Además, nadando se ejercitan los diferentes músculos que componen el cuerpo humano (brazos, piernas, glúteos, abdomen y espalda).
Si quieres adoptar la natación como rutina física regular, será importante que puedas usar el protector solar antes de sumergirte en la piscina, sin importar la hora del día que escojas para nadar. Recuerda que nadar con intensidad cuando no se está acostumbrado a hacerlo puede provocarte lesiones musculares, calambres, problemas de columna y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario