jueves, 16 de junio de 2016

Secretos de ‘FitGirls’; ¡Te quiero verde!





El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves, en la ciudad de La Paz, que periodistas de la cadena CNN y dos políticos de la opositora Unidad Demócrata (UD) serán convocados a declarar en el caso de la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

"A los periodista de la cadena internacional CNN se lo convocará, porque se hizo una entrevista, donde se pudo observar en imágenes cómo los periodistas son los que reciben en la puerta del ascensor al menor, a los padres y las personas que lo llevaron, esa es la verdad histórica", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que el viernes declararán, en el mismo caso, trata y tráfico de personas, el senador de Unidad Democrática (UD), Arturo Murillo ,y el exdiputado Jaime Navarro, quienes fueron mencionados por Zapata, principal imputada.

Guerrero aclaró con relación a los periodistas bolivianos, que desarrollan su trabajo en el país, que no se tiene ningún requerimiento, y recordó que lo que sí se acostumbra es pedir a los medios de comunicación imágenes que puedan servir al caso que se indaga.

"Con absoluta claridad que desde la Fiscalía y del Ministerio Público no salió ningún requerimiento para ninguno de los periodistas" y preguntó a los acreditados "para quién se emitió la orden para que se presente o declare, para ninguno", señaló.

Explicó que a la fecha ya se dio con el menor, con los padres y "se tiene prácticamente a los autores intelectuales y materiales, quienes pagaron el dinero para que se dé esta situación".

Sin embargo, indicó que faltan varias actuaciones que reforzarán la investigación, después de las que el Ministerio Público estará en condiciones de cerrar el caso.

"Hemos demostrado claramente que se suplantó a un niño de cinco años, que lamentablemente fue utilizado por estas personas y padres por dinero, por promesas de terrenos, estudios y de hacerle estudiar en prestigiosos colegios de La Paz", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario