El Bikini Body Guide de Kayla Itsines se volvió viral y miles de seguidoras compraron sus libros (convertidos en ‘best sellers’) y postearon orgullosas sus fotos de antes y después en Instagram. Sin embargo, el entrenamiento de Kayla no es para todas. Y es que es un entrenamiento duro, que te deja con el corazón en el piso y mojadita (literalmente). Por eso, tanto para las que pensaron que la BBG de Kayla no era para ellas y/o para las que intentaron llevarla a cabo y se dieron por vencidas antes de tiempo (sin beneficiarse de todo lo bueno que tenía), existe otra alternativa: La Fit Body Guide (FBG) de Anna Victoria, otra gurú del fitness en la red que roza casi el millón de seguidores en su cuenta de Instagram (@annavictoria).
Y es que Anna Victoria ha hecho de su propia transformación física un modo de vida. Porque la chica de abdomen perfecto que protagoniza este artículo no tenía este cuerpo en noviembre de 2012, fecha que marca el inicio de su transformación personal y de este proyecto de fitness que ahora arrasa en la red.
“Soñaba con tener un abdomen plano”, relata en la presentación de su FBG junto al primer ‘”antes y después” de toda esta historia, el suyo. “Mi transformación duró 9 meses. Fue un cambio en mi estilo de vida en el que todavía sigo trabajando para mejorarme a mí misma. Y es que si quieres mantener los resultados tienes que seguir trabajando. No solo fueron cambios físicos. Mi nuevo estilo de vida me ayudó a sentirme mejor y más segura de mi misma”, cuenta Anna Victoria refiriéndose al fenómeno con el que ha conseguido ayudar a más de 100.000 mujeres de todo el mundo. “Es un sueño. Es increíble cómo puedes ayudar a la gente con las redes sociales”.
Para todo el mundo
Ella misma promete que sus guías son “para todo el mundo. Si eres principiante, aunque los ejercicios pueden ser duros, podrás hacerlos. Además, puedes llevarlos a cabo a tu ritmo y tomándote el tiempo que necesites”, cuenta Anna.
Dicho todo esto, este invierno te proponemos a que te pongas en forma para el verano y no dejes la operación biquini para último momento.
Estas son las claves del plan de Anna Victoria para que puedas replanteártelo como una alternativa más para ponerte en forma.
30 minutos al día/ 6 días a la semana/ 12 semanas
El plan de Anna Victoria se compone de dos guías: una de entrenamientos y otra nutricional con un plan de comidas (también en versión vegana). Ambas planteadas para 12 semanas de reto. Su workout está estructurado para ser llevado a cabo 6 días a la semana con una jornada de descanso al final de esos 6 días de trabajo. Cada entrenamiento semanal se compone de tres sesiones de tonificación y entrenamiento de fuerza (en la primera sesión se trabajan piernas y glúteos, en la siguiente brazos y espalda y en la última el cuerpo completo) que se alternan con otros tres entrenamientos de cardio combinados con trabajo abdominal. “Son 30 minutos al día pero esos 30 minutos son intensos. Son circuitos de entrenamiento de tonificación de alta intensidad en los que no paras de moverte. Este tipo de trabajo ayuda a quemar calorías mientras haces los ejercicios y también el resto del día. Por eso no es necesario hacer otro tipo de ejercicio adicional al indicado en la guía”, explica.
¿Con 12 semanas es suficiente?
La FBG de Anna Victoria está diseñada para ser llevada a cabo en 12 semanas, pero se puede repetir una vez terminada. “Muchas chicas repiten el round 1 de la FBG una segunda vez y consiguen progresar ya que son capaces de incrementar el peso en los ejercicios y su intensidad. Algunas chicas, incluso, la repiten hasta tres veces y siguen obteniendo resultados espectaculares”, explica. Pero pronto saldrá el segundo round de su Fit Body Guide.
Un abdomen para envidiar
Es evidente, por su cuenta de Instagram, que tener un abdomen tonificado es una de las principales preocupaciones de sus seguidoras (y de casi todas las mujeres sobre la faz de la tierra), Anna confirma que con su plan se consigue un trabajo de tonificación general. “El abdomen es quizá la zona más difícil de tonificar para una mujer. Cada cuerpo es diferente y almacena la grasa de forma distinta, pero yo soy una de esas mujeres que acumula la grasa en la zona del abdomen. De hecho, ¡nunca pensé que pudiera tener un abdomen plano!”, reveló la ‘fitness gurú’ a la revista Vogue. “Mi Fit Body Guide está pensada para reducir la grasa del vientre y tonificar el cuerpo en su totalidad”, añade.
Sobre las fotos del antes y el después
Tanto en su plan de fitness como en el nutricional, Anna Victoria dedica unos cuantos párrafos a explicar la importancia de lo que ella llama ‘accountability pictures’ o, lo que es lo mismo, las fotos del ‘antes y el después’ que tan famoso hacen su plan. “Hacerse fotos es muy importante. Empezar este viaje es algo mental y emocional. Cuando trabajas tan duro y cuando te observas a ti misma cada día no aprecias esos pequeños cambios que se están produciendo en tu cuerpo. En cambio, cuando te haces fotos (siempre en la misma posición y con la misma ropa) puedes ver los cambios y compararlos”, explica Anna, que recomienda hacerse estas fotos cada 4 semanas y no antes ya que es irreal decir que se pueden ver cambios en menos de cuatro semanas.
Adiós báscula
Otra de las recomendaciones interesantes de este plan es la recomendación de no usar la báscula para evaluar tu progreso ya que se trata solo de un reflejo numérico del peso que obvia otros muchos cambios que se van a producir en tu cuerpo. “Puedes estar ganando músculo y perdiendo grasa, pero eso no te lo va a decir la báscula”, añade la experta.
Un entrenamiento post-parto
Teniendo en cuenta los buenos resultados que se pueden obtener en la zona del abdomen con el plan de Anna Victoria parece que su FBG puede ser una excelente alternativa para recuperarse tras dar a luz. “¡Hay muchas nuevas mamás que siguen mi plan!”, cuenta Anna. Lo que sí, recomienda consultar con el médico el momento idóneo para empezar su plan tras el parto.
Resultados: lo que todas quieren ver
Aunque Anna Victoria insiste en que no se puede cuantificar una media aproximada de kilos perdidos tras acabar su plan ya que depende de cada persona, asegura que tras hacerlo consigues sentirte “una persona diferente. Es una transformación excitante tanto dentro como fuera de tu cuerpo”.
El plan nutricional
La dieta que propone Anna Victoria para acompañar su FBG se formula como un plan de comidas saludables en el que se incorporan algunas claves interesantes. Por ejemplo, el hecho de tomar un pequeño snack justo antes de irse a la cama (puede ser una tarrina de requesón o un batido de proteínas) para así mantener activo el metabolismo por la noche y seguir quemando grasa mientras duermes. “Comer algo antes de irse a dormir no te hace engordar. La razón por la que la gente piensa que engorda es porque el 99% de las veces lo que se come no es sano”, explica Anna Victoria, que insiste en que uno de sus propósitos es ayudar a que las mujeres desarrollen una relación saludable con la comida.
Y su receta secreta es...
Para terminar pedimos a Anna la receta de una de sus ensaladas preferidas, una de pesto muy típica en Italia (aunque Anna es americana, vive en Roma). “Es mi comida preferida. Se hace con 80 gramos de atún, lechuga, una zanahoria cortada en dados, 4 tomates cherry, 30 gramos de maíz, una cucharada de pesto y una rebanada de pan integral”.
SERVICIO PERSONALIZADO 2.0.
Anna Victoria siempre está disponible para sus FBG Girls, ya sea vía email, Instagram, Facebook, Twitter e, incluso, Snapchat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario