sábado, 29 de diciembre de 2018

¿Cuánto tiempo para calentar?

El calentamiento puede durar desde 10 minutos, en caso de un calentamiento general, hasta 30-40 minutos si se trata de un calentamiento específico para la competición. Este periodo debe incluir ejercicio de movilización progresiva de las principales articulaciones (cuello, hombros, espalda, cadera, rodillas, tobillos y pies), activando los principales grupos musculares, y completando este periodo de movilización con otro de estiramiento muscular que nos prepare para la actividad concreta que vayamos a realizar.
Calentar de forma correcta también tiene que ver con el clima y la hora del día. En temporadas frías, el entrenamiento debe durar más tiempo, al igual que si se realiza a primera hora del día. Esto se debe a que el cuerpo ha estado en descanso por mucho tiempo y necesitará más minutos para activarse. La edad también es un factor determinante en el análisis de cómo calentar de forma correcta.

La razón principal es que, a mayor edad, las personas son más propensas a lesionarse porque los músculos pierden elasticidad. La regla es que, a más edad, más largo debe ser el calentamiento. Comenzar la rutina inmediatamente. Una vez culminado el período de calentamiento, se debe incorporar a la sesión de ejercicios de inmediato, sin tiempo de espera o descanso. De lo contrario, el organismo se relajará, el calentamiento se perderá y el cuerpo se volverá lento y pesado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario