miércoles, 22 de abril de 2015

Powerfit. Dinámico, divertido y variado, esta forma de entrenamiento trabaja tu cuerpo



S i buscas una manera segura de ejercitarte y de encontrar resultados inmediatos, el “Powerfit” es la disciplina que reúne todo lo que necesitas. Su nombre deriva de Power Power Plate y Fit Fitness. El entrenamiento se basa en realizar un circuito en el que trabaja el cuerpo integral, explicó la profesional Karina Correa, propietaria de “SI Pilates”.

Trabajo intenso. El trabajo se realiza en grupo y en estaciones de cuatro o cinco personas con la plataforma de power plate, cintas de suspensión o TRX, bosu, mancuernas, poleas, entre otros. Durante el entrenamiento, se estimula el sistema cardiovascular, se desarrolla la fuerza del cuerpo, se disminuye el porcentaje graso, activa la circulación y se desarrolla el tono muscular.

No se corre el riesgo de sufrir lesiones. Karina resaltó que es importante destacar que no hay sobrecarga de las articulaciones y se puede adaptar el entrenamiento para personas con diferentes niveles de estado físico. Asimismo, la clase dura una hora y lo pueden practicar tanto jóvenes como adultos. “Es un entrenamiento bastante divertido, dinámico y variado y tiene bajísimos riesgos de sufrir lesiones, cosa que no está sucediendo en otras formas de entrenamiento”, afirmó.

Trabaja mucho más que otras disciplinas. Cabe resaltar que el entrenamiento se hace con las máquinas de "Power Plate" y con la vibración de estas plataformas se estimula hasta el 90% de unidades motores en los músculos, lo que lo hace aún más completo que otros ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario