jueves, 2 de abril de 2015

Recomendaciones Adiós a los calambres

Las personas que se han despertado alguna vez por calambres en las piernas saben lo doloroso que puede ser cuando un músculo se contrae repentinamente. Los espasmos nocturnos normalmente ocurren en las pantorrillas, pero también pueden presentarse en los pies y en los muslos. La nutricionista Iris Suárez señaló que estos molestos dolores pueden vincularse a la deshidratación, a permanecer sentado durante mucho tiempo o a ingerir insuficiente cantidad de potasio, calcio o magnesio.

Cuidados para aliviar el calambre. El dolor de los calambres en las piernas puede variar en intensidad y durar pocos segundos a 15 minutos o más. Para estas personas, se recomienda que coman alimentos ricos en calcio y magnesio y beber mucha agua. Los alimentos indicados son: Pasas de uvas, almendras, ciruelas pasas, higos secos, remolacha, garbanzos, arveja, frejol, yuca, cebada, granola, avena, banana y pescado.

Ayuda a prevenirlos. Ejercitar las piernas a diario como mínimo 30 minutos ayuda a prevenir los calambres, sin embargo, no tiene efectos inmediatos, deben hacerlo por varios días hasta que el cuerpo se acostumbre y los músculos permanezcan resistentes a las contracciones involuntarias que se presentan durante las noches.

1. Caminar o mover las piernas Para calmar el dolor es importante ejercitar las piernas o colocar el pie sobre el piso para disminuir el dolor.

2. Masaje sobre la zona. Al momento de sentir dolor se debe colocar la pierna acalambrada sobre el otro músculo y masajear suavemente.

3. Toalla tibia. Si el calambre persiste se debe colocar una compresa caliente, ya que ayudará a aumentar la circulación sanguínea al músculo.

4. Consumir agua. Después de padecer un calambre se debe consumir medio litro de agua, ya que la deshidratación es la causa número uno de los calambres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario