miércoles, 1 de abril de 2015

'Core 360' para verte y sentirte bien


Salud y Belleza
Miércoles, 1 de Abril, 2015
'Core 360' para verte y sentirte bien
Deporte. Mejora la agilidad, coordinación, flexibilidad y movilidad. Además trabaja con elementos que ayudan a tener un cuerpo fitness.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Ximena-Illanes-Flores
Ximena Illanes Flores
e-mail: xillanes@edadsa.com.bo
-Core-360--para-verte-y-sentirte-bien

La era del cuerpo tonificado es más que evidente y son muchos los métodos que se pueden emplear para lograr este objetivo. Tal es el caso de la disciplina "Core 360", la cual brinda resultados prometedores en muy poco tiempo.
desde el centro del cuerpo. Este es un método cardiovascular que se maneja desde el centro del cuerpo, indicó el profesional en actividad física Diego Elizaran del gimnasio Wellness Factory ."Core significa centro y 360 indica que recorre todas las extremidades y partes del cuerpo", manifestó.

Trabajan muchas capacidades. La actividad suele durar 45 minutos y trabaja todas las capacidades físicas, tales como el equilibrio, coordinación, flexibilidad, movilidad y agilidad. Prueba de ello es que si una persona tiene poca coordinación, esta actividad trabaja en el sistema neurálgico haciéndolo más ágil.

Resultados efectivos. Respecto a cómo son los resultados durante el entrenamiento, Diego resaltó que funciona de forma excelente tanto para las personas que quieren perder de peso como para las que quieren aumentar la masa muscular, aunque todo dependerá de la necesidad que tenga el alumno.

Se utilizan, pesas, balones, bandas. En la clase básicamente se hacen ejercicios abdominales y se trabaja mucho con los balones medicinales, que tienen un peso de 3 a 5 kilos. Asimismo se utilizan elementos como la pelota de pilates, pesas, cuerda, bandas extensoras y sobre todo con el propio peso del cuerpo.

¿Quiénes pueden entrenar? Para lazarse a la nueva aventura de hacer core 360, Diego puntualizó que todas las personas que no tengan problemas de salud pueden acudir a este método. "He tenido alumnos desde 15 a 60 años; sin embargo hay que ver las características de cada persona y trabajar individualmente con las necesidades que requieran", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario